6 de febrero de 2015

Randazzo: “El 27 de febrero, después de 22 años, vuelve a haber un tren de pasajeros entre Buenos Aires y Rufino”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, anunció hoy que “concluyeron con éxito las pruebas de servicio y el 27 de febrero, después de 22 años, vuelve a haber un tren de pasajeros entre Buenos Aires y Rufino”.

“En el marco de la recuperación ferroviaria que estamos impulsando en todo el país el 27 de febrero comenzará a correr un tren 0km con capacidad para 300 pasajeros”, detalló el Ministro.

Florencio Randazzo destacó que “el servicio saldrá desde la estación Retiro de la línea San Martín los días viernes a las cuatro de la tarde y retornará desde Rufino los domingos a la misma hora”.


“El tren realizará paradas en Chacabuco, Junín, Vedia y Alberdi, y el pasaje costará un 30% menos que un boleto de colectivo”, continuó el Ministro.
Randazzo detalló además que “cada tren consta de tres coches Primera, dos Pullman –uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida-, y un coche comedor”.

“La conexión de las provincias a través de vía férrea es una prioridad para nosotros, por eso también seguimos avanzando con la renovación de las vías entre Buenos Aires y Rosario, para que en marzo el tren vuelva a unir también a estas dos importantes ciudades”, agregó el Ministro.

En este sentido Randazzo destacó que “ya tenemos corriendo el Tren 0km entre Buenos Aires - Mar del Plata y Buenos Aires – La Pampa; nuestro objetivo es que allí donde hubo un tren de pasajeros vuelva a haber un tren de pasajeros”.

5 comentarios:

  1. Un anuncio tras otro es una lastima que el estado haya espetado a que ocurra una tragedia antes de ponerlo a Randazzo al frente del área y tambien es una lastima que con las pruebas de gestión, la gente se vuelque por Daniel Scioli o Sergio Massa o Macri??? Cuyos méritos son??

    Tomas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomas , yo particularmente no voy a votar ni Scioli, massa y menos a macri , pero vos fijate que lo que hace es largar servicios para enganchar a la gente , trencitos de fin de semana y no hay nada estudiado ni programado , ya que si asi seria los servicios deberian ser todos los dias como era antes de que la mayoria de la poblacion votara al riojano , muchos de los aficionados y ferroviarios sacaron su tajada en esa epoca ...ahora QUE SE JODAN

      Eliminar
    2. no estoy de acuerdo con que son trenes de fin de semana. Cuando esté bien la doble vía a Rosario va a haber bastantes frecuencias diarias y en el Ramal a Mardel cuando se terminen las obras también. Hay mucho movimiento pasando en el sector de carga con mejoramiento y renovación de vías en unos cuantos ramales.

      Eliminar
  2. Me parece bien que se rehabiliten servicios desde el nefasto 1993, pero para competir con el micro no basta con el valor del boleto sino con el tiempo, por ejemplo el servicio a MDP es excelente, pero el tiempo en cubrir 404 km a diferencia del micro es bastante mayor. A mi entender tendrían que hacer correr los trenes nuevos cuando se completara la renovación de vías, espero que con el servicio a Rosario no ocurra lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Florencio, por aca te estamos esperando
    https://www.facebook.com/trencipollettineuquen

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.