22 de febrero de 2015

Randazzo: "La suspensión de los servicios de pasajeros de la Línea Sarmiento los domingos se debe a la realización de más de 100 obras simultáneas"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio del Interior y Transporte de la Nación informa que “el 6 de febrero pasado comenzó a desplegarse en la Línea Sarmiento un plan de más de 100 obras simultáneas, por lo que el ferrocarril no presta servicios los días Domingo durante 90 días”.

“El plan de obras incluye la etapa final de implementación del Sistema de Detención Automática de trenes en todas las estaciones; el recambio integral de los cables de alimentación de 20Kv en toda la traza, y la construcción de tres nuevas subestaciones eléctricas en Liniers, Ituzaingó y San Antonio de Padua”, se señaló desde la cartera de Transporte.


Además, se señala que “se está cambiando el tercer riel –de alimentación eléctrica- entre las estaciones Castelar y Moreno; renovando Aparatos De Vía –que es el mecanismo que activa el pase del tren de una vía a otra- entre las estaciones Once y Moreno”.

En este sentido, se destaca que “el plan de obras desplegado es inédito en la historia de este ferrocarril, y es complementario a las 25 formaciones 0km que están prestando servicio desde julio de 2014, y el recambio total de vías que se hizo entre las estaciones Once y Moreno”.

Finalmente, se informó que “los pasajeros cuentan con un servicio alternativo de colectivos entre las estaciones Once y Moreno, los días domingo entre las 6:00 y las 22:30 hs., que circula por Avda. Rivadavia parando en todas las estaciones intermedias”.

5 comentarios:

  1. Por mas explicaciones que se den la gente no entiende o no quiere entender que se estan haciendo obras.aca en la plata hace un mes paso lo mismo pero todos los dias el ultimo tren de la plata a plaza sale 21:30 por obras de electrificacion y el viaducto ringuelet.es obvio que para hacer obras hay que muchas veces se nesecita cortar el servicio.si no se hace nada nos quejamos y cuando hacen tambien se quejan yo uso el tren casi todos los dias de la plata a plaza y me molesta que corten el servicio pero tambien entiendo que es para una mejora futura en el servicio.. pablo maximiliano ledesma dni 27051451

    ResponderEliminar
  2. muy buena noticia, las obras avanzan. Gracias x la info.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien lo que se está haciendo, lástima que tuvo que morir mucha gente antes.

    ResponderEliminar
  4. Bueno. Esto me recuerda a lo que decía mi abuela.... Después que el niño se ahogó, María tapa el pozo. Pero son muchas las obras ya estudiadas y comenzadas. No creo que lo hayan podido realizar en este poco tiempo.

    ResponderEliminar
  5. bueno ya era hora, retoman el cercado perimetral que se atraso tres años, por cambio de precios, la señaletica que se le pago Siemens y tambien se paralizo por suba del dolar, la obra civil correspondiente a subestaciones para compensar el mayo consumo de las formaciones chinas....!!! una decada mas tardes pero peor es nunca, lastima la gente que se cargaron estos muchachos y el viajar todos los dias como animales...el despilfarro en subsidios que no se iba en inversiones sino un simple pasamanos a los bolsillos de funcionarios y empresarios...
    Luis.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.