Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa operadora de la Línea Mitre (Corredores Ferroviarios S.A.)
informa que continuando con el proceso de renovación ferroviaria impulsado por
el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, a partir del lunes 9 de
febrero el ramal Retiro - Bartolomé Mitre prestará servicio con las nuevas
unidades 0km. adquiridas por el Gobierno Nacional a la República Popular de
China.
De esta manera y desde esa fecha, sigue diciendo el comunicado de
Corredores Ferroviarios S.A., la Línea Mitre en sus tres ramales estará
brindando servicio con trenes nuevos en su totalidad, mejorando notablemente la
experiencia de viaje de los usuarios: más cómoda, segura y confortable.
Características técnicas de las nuevas formaciones:
- Aire acondicionado
frío/calor lo que brindará un mayor confort.
- Capacidad de transporte
máxima: 1.856 pasajeros (por formación).
- Coches con furgón
integrado para bicicletas.
- Accesibilidad para
personas con movilidad reducida, espacios para sillas de ruedas y apoyo
isquiático.
- Pasillo de interconexión
para mejor distribución interna de los pasajeros.
- Ventanas de doble acrílico
anti vandálico.
- Sistema de “puertas
inteligente” que impide que el tren arranque su marcha si no se han cerrado
correctamente.
Como parte final de los trabajos para la puesta en marcha de los nuevos
trenes, se informar que el ramal Bmé. Mitre no prestará servicio el día domingo
8 de Febrero.
Por su parte, los ramales Retiro–Tigre y Retiro – José León Suárez, que
ya cuenta con las nuevas unidades, no sufrirán alteraciones en el servicio
circulando con completa normalidad.
Detalles de los trabajos, durante el domingo 8 de febrero, para la
renovación de la flota en el ramal Bmé Mitre.
- Retiro de la totalidad de
las formaciones actualmente en servicio;
- Alistamiento de las nuevas
formaciones en cuanto a limpieza, GPS y radios.
- Incorporación a la traza
de las 6 nuevas formaciones 0KM para el ramal Bmé. Mitre.
- Realización de las
últimas pruebas dinámicas con los coches
en la línea, donde se verifica el comportamiento de las formaciones, sistemas
de señales, frenado y aceleración, entre otras inspecciones (“marcha blanca”).
No es por criticar, pero soy vecino de Vicente Lopez, todos los días me agarra la barrera de Carlos Villate, 100 metros antes de la estación mitre, es terrible el golpe de vía que hay a esa altura, yo pienso en como van a quedar esas formaciones nuevas, veo mucha improvisación, y apuro por ganar votos
ResponderEliminarViajé en el ramal a Tigre. Los trenes son lindos, comodos y el AA es fantástico. Pero el tren va muy lento, tarda mucho en llegar y se mueve bastante para los costados.
ResponderEliminarUn gran progreso la renovación de los trenes, no así el señalamiento que hace a la seguridad y eficiencia en la circulación ya que tiene 100 años de antigüedad.
ResponderEliminares toda una fantochada de este gobierno corrupto , mentiroso apoyado por un conclaves de obsecuentes
ResponderEliminarEl grave problema que padece el FC Mitre en todos sus ramales es el señalamiento, el mismo esta acabado en su vida útil, por lo cual se necesita una renovación total del sistema urgente, lo cual aún no sucede. Por mas material rodante que se agregue, este tema no esta resuelto y la actual circulación esta en riesgo en tema seguridad
ResponderEliminarEs cierto que las vías están en mal estado... Por no decir PESIMO para estas nuevas formaciones..
ResponderEliminar