4 de febrero de 2015

Alstom: El tren Régiolis ya cubrión un millón de kilómetros en menos de un año

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom informa que el tren regional de Régiolis, ya ha cubierto un millón kilómetros en menos de un año, después de entrar en servicio en abril de 2014. Este hito simbólico coincide con su entrada en servicio comercial en la región de Pays-de-la-Loire.

Según la empresa Alstom la región de Pays-de-la-Loire ha ordenado 20 formaciones de trenes de cuatro coches cada uno de 72 metros de largo con una capacidad total de 218 asientos. El tren ofrece un mejor nivel de confort gracias a las luces individuales de lectura, espacios dedicados para las bicicletas y el equipaje, grandes ventanales y reducido nivel de ruido dentro de los compartimientos de pasajeros.


Su piso bajo garantiza la accesibilidad universal. Régiolis es el primer tren para cumplir con los requisitos de la ETI-PRM Europea [1]. La mitad de los trenes también están equipados con dispositivos de medición automáticos. Estos proporcionan un mejor control de la utilización de trenes y las tasas de ocupación, optimizando las operaciones.

"Este primer millón de kilómetros representa un gran éxito, lo que demuestra la fiabilidad de nuestro tren y la excelente cooperación entre los equipos de la SNCF y Alstom. La comodidad es nuestra prioridad y Régiolis ha demostrado que se adapta perfectamente tanto a los viajes de media como de larga distancia", dice Ana Giros-Calpe, SVP Alstom Transport Francia.

Alstom informa que hasta la fecha 52 trenes Régiolis han sido entregados a nueve regiones francesas [2]. Equipos de servicio post-venta de Alstom han estado trabajando en los sitios de los clientes para proporcionar servicios de mantenimiento correctivo y garantizar la disponibilidad y fiabilidad de los equipos. Trenes adicionales están programados para entrar en servicio en las regiones PACA, Franco Condado y Alta Normandía durante 2015.

Régiolis es parte de la gama Coradia de Alstom de trenes. Gracias a su arquitectura modular que se puede adaptar fácilmente a las necesidades individuales de cada autoridad de la organización, así como a los diversos tipos de uso: periurbana, regional e interurbano. Proporciona una óptima comodidad para los pasajeros, independientemente de la duración del viaje.

La producción de los trenes Régiolis ha creado más de 4.000 puestos de trabajo en Francia, tanto por Alstom y sus proveedores. Seis de los doce sitios de Alstom en Francia están involucrados en el proyecto: Reichshoffen para el diseño y montaje, Ornans para los motores, Le Creusot para los bogies, Tarbes para los sistemas de tracción, Villeurbanne para los sistemas de a bordo de ordenador y Saint-Ouen para el diseño.

[1] Especificación Técnica de Interoperabilidad - Personas con Movilidad Reducida
[2] De los juegos de trenes ya 184 pedidos por 12 regiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.