ACTUALIDAD
Desde la empresa ferroviaria NCA indicaron que radicaron la denuncia en
la Justicia Federal. El reclamo que llevan adelante los transportistas contra
AGD para participar del traslado de cereales “perjudica una red troncal”,
señalaron. La firma de Aceitera General Deheza no se manifestó
Mientras persiste la protesta de integrantes de la Cámara de
Transportistas de Cereales de Córdoba (Catracecor) interrumpiendo el paso de un
convoy a la altura de Ballesteros, desde la empresa Nuevo Central Argentino
(NCA) manifestaron que “este piquete perjudica a diez trenes (seis cargados y
cuatro vacíos), no sólo ese”.
“Nosotros tenemos la concesión y somos una empresa que actúa de manera
independiente, más allá de pertenecer al mismo grupo empresario”, indicaron
desde la oficina de Relaciones Institucionales. Confirmaron que la denuncia ya
fue elevada al Juzgado Federal de Bell Ville y, “como no tenemos poder de
Policía esperamos, ante este tipo de delito, que se desaloje la vía”.
Explicaron que la interrupción del ramal 2, que es troncal, afecta a
formaciones que están detenidas o no salen conociendo ya el conflicto y en
resguardo para evitar otros riesgos, en el kilómetro 547 de ruta nacional 9, en
las localidades de Dalmacio Vélez (dos), Villa María, Arroyo Cabral, Leones,
Morrison, Ferreyra, Cañada de Gómez y el de Ballesteros.
Por otra parte, no pudieron precisar desde esa área que todos los trenes
afectados por la interrupción del ramal estén cargados con productos de la Aceitera
General Deheza (AGD).
También marcaron que “esta medida ilegal (la de los transportistas)
iniciada el lunes afecta toda carga de exportación con destino al puerto, donde
hay una terminal y un barco esperando para trabajar, así que perjudica toda una
cadena de logística”.
Insistieron en que actúan “de manera independiente” a la hora de
consultar si hubo comunicación con directivos de AGD. Y marcaron que es así
“sea cual fuere el motivo del conflicto, porque somos una empresa de servicios
ferroviarios y, más allá de este ilícito (el reclamo), esperamos que la
Justicia actúe. Son pocas las cosas que podemos hacer. Sí informamos a cada
organismo de control del que dependemos y fiscalizan con nota al secretario de
Transporte, Alejandro Ramos, con copia al Ministerio” que encabeza Florencio
Randazzo y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
De esta manera, no aparecen puntos que puedan flexibilizar la medida o
disponer, por ejemplo, el paso del tren de pasajeros de Ferrocentral.
Un periodista de ELDIARIO consultó vía telefónica a directivos de
primera línea de AGD, pero desconocieron responsabilidad alguna en el
conflicto.
Vale recordar que los transportistas de cereales reclaman ser parte del
traslado de larga distancia, ya que la empresa Aceitera sólo contrata sus
servicios para el trayecto chacra-galpón.ElDiariodelCentrodelPaís.
Juan Miguel Carrasco dijo...
ResponderEliminarARGENTINA....PAÍS GENEROSO......
Los que hacen esos cortes de vía son delincuentes y deberían estar presos
ResponderEliminarJosse Cipolloni dijo...
ResponderEliminarChé!! no hay pelotas para sacarlos de la via.....
Sebastian Acierno dijo...
ResponderEliminarNna muestra mas como el "señor" Moyano tira piedras en contra del ferrocarril.
Esteban Navarro dijo...
ResponderEliminarEl lobby del camionero que dice querer el progreso del país...
Sebastián Acierno dijo...
ResponderEliminarSí, realmente da mucha bronca una vez que se quieren hacer las cosas bien aparecen estos
Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
ResponderEliminarEntonces quieren decir que la ex Ferrocentral ahora SOFSE también está interrumpido por ese conflicto y luego ellos le echan la culpa a SOFSE por un corte de vías estoy hablando del ramal a Córdoba.
Haedo Central dijo...
ResponderEliminarHola Randazzo!!! Randazzo??? Planeta Tierra llamando al Super Ministro, donde estas?
Manuel Romero dijo...
ResponderEliminarJe el ex aliado de los Kirchner el monstruo que ellos inventanron
Manuel Romero dijo...
ResponderEliminarJe el ex aliado de los Kirchner el monstruo que ellos inventanron
EXCELENTEEE!!! Y SE REPITE LO DE GRAL VILLEGAS HACE POCO!!! Y ESTO CREO SE VA A EXTENDER!!
Para evitar ésto, debe establecerse un orden que sirva para el progreso y no estos piquetes que perjudican a la economía del país. ¿No hay manera de conseguir colaboración, que es lo que correspondería entre rutas y ferrocarril, como sucede en países serios. Pregunta Armando Alberto Gutiérrez.
ResponderEliminarQue dejen de joder los camioneros! Los camiones pueden abastecer a un montón de lugares donde el tren no llega.
ResponderEliminarEduardo Pascual dijo...
ResponderEliminarY la Unión Ferroviaria ? no defiende los puestos de trabajo ? y La Fraternidad ? o está todo arreglado ?
Jorge Baex dijo...
ResponderEliminarY qué hacen para no desalojar el piquete ese? el gobierno tendría que reprimir y meter presos a esos delincuentes, esos trenes es dinero hermano y no se puede paralizar el dinero.
German Hugo Aguirre dijo...
ResponderEliminarBASTA DE TANTA MIERDA O NOS SALVAMOS TODOS O NOS HUNDIMOS TODOS
Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
ResponderEliminarRandazzo no tiene nada que ver porque Nuevo Central Argentino no pertenece a Belgrano Cargas Y Logística, a ustedes les digo militantes del "Pollo" Sobrero (Haedo Central).
ResponderEliminarIndependientemente del piquete, que tiene que tener algun respaldo más que el de Moyano.
Las falsas explicaciones que da la empresa AGD, que es dueña de NCA,es decir la Aceitera,arinera y exportadora de granos del sr Urquia que es cierto fue miembro de la camara por el FPV., no es valida.
Lo importante del asunto es que prueba, que recibir tierras,vias y material motris y remolcado Gratis del Estado para realizar <Sus negocios,y transportar por FFCC sus insumos es rentable,Lo cual se comprueba que desde menem hasta aca cuadruplico su producción y triplico sus exportaciones.
Quien duda que las vias pertenecen al Estado,y seria delito federal,pero esta consecionado ,sera el mismo castigo¿?
Haaaa por las dudas, no me ofendo, pero no soy partidario del "pollo"
otra ocurrencia en lugar de argumentos por fabor.
Luis Ceferino Manzur dijo...
ResponderEliminarEL DIA QUE LINCHEN A ESTOS DIRIGENTES VAN A PENSAR DOS VECES LO QUE HACEN
Fabián Matías Román dijo...
ResponderEliminarPiquete a un tren??? 8 y a fondo!
Estas cosas solo pueden suceder en los paises no desarrollados manejados por gobernantes y funcionarios bananeros que toleran el caos en lugar de ORGANIZAR EL PAIS como corresponde.
ResponderEliminar¿Por qué se le llama "protesta" al delito?
ResponderEliminarseñores comentaristas se dan cuenta que el lobo muestra las uñas,moyano.las cámaras de transporte..las fabricas e vehículos de carga mercedes Benz.ford.fiat.scania .este es el problema que tienen los ferrocarriles,desde hace años,creo que ya es hora de sacarles la mascara
ResponderEliminarEntienden por que hay ramales que siguen cerrado ,por que se tapan vías,por que silencian los intendentes y el poder político
carlos dramajo(i.de.co.sur)
Tiene razon el sr Amarilla,son los gobiernos,que elegimos nosotros en los ultimos años, que recieron una sociedad gobernada por un sector social, que convirtio una bendicion , en su contrario,una maldición, la renra agraria,que obstaculizo la industrialización del pais,algunos gobiernos, incluido este,buscaron a esa magica "burguesia nacional industrial" que cambiara el pais, pero no la encontraron, y seguiremos siendo una sociedad subdesarrolada,con la soja por escudo, con crisis recurrentes y repetidas,seria interesante los profundos pensamientos del sr para salir de este circulo vicioso.
Desde Ya agradecido.
Muy sencillamente el amigo Dramajo
nos dice de una pequeña parte del problema.