16 de octubre de 2013

CÓRDOBA: LA EMPRESA FERROMEL DESPIDIÓ A 41 TRABAJADORES

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Hace más de un año que Crónica Ferroviaria denunciaba la paralización de las obras de infraestructura de vía en el ramal que atiende  los servicios de pasajeros del denominado "Tren de la Sierra".

En estos días la empresa Ferromel despidió a 41 trabajadores, por lo que el conjunto de empleados de dicha empresa cortaron totalmente la ruta de acceso a la ciudad cordobesa de La Calera a la altura del peaje, por lo que los automovilistas deben optar por otra vía para circular.


“Estamos pidiendo intervención del Gobierno nacional, pero no nos dan bolilla”, dijo un empleado a Cadena 3

Los empleados piden la reincorporación de los 41 operarios de mantenimiento del Tren de las Sierras, que fueron despedidos ayer.

Asimismo, el hombre señaló: “No lo vamos a dejar andar (al tren). Estamos esperando una medida de conciliación para estar 120 días más”.

Fotos gentileza: Cadena 3

La firma se encarga del mantenimiento total del tren desde Cosquín hasta la Estación Rodríguez del Busto, en la Capital.

Recordemos que la misma empresa Ferrocentral S.A. que es la operadora del "Tren de la Sierra" desde hace bastante tiempo en su página web viene informando que “CON MOTIVO DE LAS PERMANENTES INTERFERENCIAS QUE DIFICULTAN LA NORMAL CIRCULACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS, LA PROGRAMACIÓN DE TRENES ENTRE ALTA CÓRDOBA Y R. DEL BUSTO SE SUSPENDE A PARTIR DEL VIERNES 29 JUNIO 2012 Y HASTA NUEVO AVISO”.

Desde Crónica Ferroviaria deseamos la pronta intervención del Ministro del Interior y Transporte, señor Florencio Randazzo, para solucionar ese acuciante problema que viene desde hace más de un año y que no deja llegar hasta la estación Córdoba (Mitre) al Tren de las Sierras.

11 comentarios:

  1. Todo esto se agravará después de las elecciones del próximo domingo 27 de octubre?.
    A.G.L.

    ResponderEliminar
  2. El tren de las sierras ahora esta en la orbita de la sofse.

    ResponderEliminar
  3. no lo habian estatizado junto con lo servicios a cordoba y tucuman??? o es otra mentira mas del gobierno nac and pop!!!

    ResponderEliminar
  4. Martin Rodríguez dijo...
    Aguanten compañeros estamos junto a uds desde la distancia nuestro apoyo mas sincero reincorporacion ya de los 41 compañeros despedidos

    ResponderEliminar
  5. Diego Vicco dijo...
    vayan a pedirle a Cristina...otro verso nacional y popular...."va a llegar hasta Cruz del eje" que versaso.....

    ResponderEliminar
  6. Jesús Meilán Gallego dijo...
    Mi solidaridad con los trabajadores despedidos.

    ResponderEliminar
  7. Roberto Huber dijo...
    Y el Tren de las Sierras vuelve a desaparecer silenciosamente sin haber unido jamás Córdoba con Capilla.....otra ESTAFA.....¿ de JAIME ?

    ResponderEliminar
  8. Ricardo Bazán dijo...
    Cierto, Roberto, Primero que le paguen la Deuda a Córdoba.

    ResponderEliminar
  9. Lamentablemente las autoridades locales por tironeos politicos no hicieron lo necesario para despejar la traza y asi se llega a esto. MT

    ResponderEliminar
  10. Aldo Noriega dijo...
    Solo la UNIDAD de todos los ferroviarios tercerizados de todas las lineas en una misma lucha y pensamiento podra contra este gobierno y la union ferroviaria, contra la precarizacion laboral, contra la injusticia y la estafa al ferroviario tercerizado.

    ResponderEliminar
  11. nuevo central argentino despidio a 30 empleados , y no se dijo nada en ningun lado.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.