6 de septiembre de 2013

PARA SBASE EL 95% DE LA FLOTA DE SUBTE ESTÁ SUCIA, GRAFFITADA O EN MAL ESTADO DE CONSERVACIÓN

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En un comunicado SBASE informa que "iniciamos los trabajos de limpieza profunda en los coches de las líneas B, C, D y E de la red de subte. Asimismo, quitaremos todos los graffitis y pegatinas. Además vamos a colocar un producto especial antigraffitis para preservar los coches y evitar nuevos vandalismos. De esta manera, continuamos trabajando e invirtiendo en el transporte subterráneo para brindarle al usuario un mejor servicio y mayor confort".


"Como resultado de una inspección realizada a principio de este año por nuestro cuerpo de inspectores se detectó que más del 85 % de la flota se encuentra sucia, graffitada o en mal estado de conservación, debido a la falta de mantenimiento e inversión de los últimos años en la red de subtes".


"En el caso de las líneas B y D, que transportan el mayor número de pasajeros por día, el 90 % de las formaciones están graffitadas. La Línea A, por su parte, luego del cambio de coches en marzo de este año, está en perfecto estado. “Recibimos el subte muy deteriorado, en muy mal estado luego de años de abandono y desinversión. Estamos trabajando día y noche para devolverle a los usuarios el subte que se merecen”, afirmó el Presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo".

"La suciedad de los coches, en especial los graffitis en coches y ventanillas, es uno de los mayores reclamos que realizan los usuarios a diario ya que no permiten orientarse a los pasajeros y saber en qué estación se encuentran".

"Los trabajos se van a realizar en equipos de 12 personas, especializadas en la utilización de estos productos anti vandálicos, durante la noche para no afectar el servicio. El período aproximado que se demora en lograr la limpieza profunda y puesta en valor de cada formación es de 10 días. Estimamos que para fin de año habremos terminado los trabajos".


Por último el comunicado expresa: "El Plan de Mejoras contempla la limpieza profunda de estaciones y coches, pintura y colocación de nuevas luminarias, tachos de basura, ventiladores, bancos y cartelería".

9 comentarios:

  1. El Plan de mejoras deberia incluir mas control en la seguridad de estaciones y cocheras, ya que no puede ser que entren como quieran y grafiteen todo, y sanciones a los responsables del turno noche( y hablo de jefes,supervisores o encargados; y hasta de gerentes, por que no?).

    ResponderEliminar
  2. Ricardo Olivera dijo...
    Hasta hace no más de tres años la flota estaba en perfectas condiciones de limpieza...me pregunto, quienes permitieron llegar a este estado de situación?... o sera que el SBASE en todo ese tiempo se distrajo mirando "a las nubes"...

    ResponderEliminar
  3. Natali Yeah dijo...
    claramente ahi dice andrea culpable! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Leonel Pérez dijo...
    Que gran hallazgo de estos tipos la bola mágica se la deben frotar en las pelotas una vez al mes

    ResponderEliminar
  5. Matias Alejandro Ginesin dijo...
    Creo que desde el descubrimiento del "Boson de Higgs" no habia un hallazgo tan importante! Felicitaciones SBASE!

    ResponderEliminar
  6. Lic. Roberto Blanco - Como es posible que entre gente a los talleres y garages... obvio fakçlta de control. Por supuesto Piccardo utiliza el latiguillo del Pro en la Ciudad, recibimos en mal estado y tenemos "equipos" formidables que solucionan todos los problemas, pero nada se concreta.... Ahora digo, el mantenimiento no lo tiene que hacer el concesionario?? porque lo hará SBASE (si lo hace)

    ResponderEliminar
  7. limpielán, mantengalán, cuidelán y vigilelán

    ResponderEliminar
  8. Roberto Huber dijo...
    Yo quisiera saber y se pregunté al mismisimo MACRI y no me dió pelota; quién o quienes permiten el ingreso a las cocheras de esta manga de pelotudos que se creen artistas;no son más que unos roñosos que hacen algo asó como muchos señalan:"arte urbano" que no es otra cosa que mamarrachear todo lo que encuentran a su paso. La plata que cuesta repintar los vagones la pagamos nosotros, eso parece no importar ¿ no Ing. Macri ?

    ResponderEliminar
  9. Actualmente a los subtes de New York, los encontraremos a todos impecables.¿Aca no se puede? Ah!!! Que aumenten el pasaje de una vez, pues parece que los subsidios no alcanzan. Esperemos que haya "Voluntad"
    Saluda Armando Gutiérrez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.