martes, 24 de septiembre de 2013

VISITA DE RANDAZZO A CHINA: ACUERDAN CON EL PRESIDENTE DE LA EMPRESA CSR LA INSTALACIÓN DE DOS PLANTAS FABRILES EN LA ARGENTINA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro del interior y transporte, Florencio Randazzo, y el presidente del directorio de CSR (China South Locomotive & Rolling Stock), Zheng Changhong, acordaron la instalación de dos plantas de esa empresa en Argentina.

Durante un encuentro mantenido en la tarde del lunes en la sede central de CSR en Beijing, el titular de Interior y Transporte destacó que "CSR es la productora de material ferroviario más grande del mundo y, dados los buenos resultados de las últimas negociaciones, me han comunicado su deseo de abrir dos plantas de producción en nuestro país".


"Esto es una gran noticia, porque además de las fuentes de trabajo que se generarán, implica una importante transferencia de tecnología que será fundamental en el proceso de recuperación del ferrocarril en nuestro país" completó el ministro Randazzo.

La empresa CSR, que tiene fábricas en 17 países actualmente está fabricando los 709 coches que se destinarán a las líneas Mitre, Sarmiento y Roca que comenzarán a llegar a Argentina a partir de abril de 2014.

El titular del Interior y Transporte anunció a los periodistas que "durante la reunión hemos planteado que las prioridades en la reactivación del tren en Argentina están centradas en los ramales de pasajeros del área metropolitana, los servicios a Rosario y Mar del Plata, y toda la red de cargas que hemos recuperado y puesto bajo la órbita de la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística S.A".


"En este sentido, el presidente de CSR me informó que una delegación la compañía viajará a Argentina y comenzar el proceso para instalar una fábrica productora de coches de pasajeros y otra de vagones de cargas, cuyo destino sería el mercado local y otros países de la región" finalizó el Ministro Randazzo.