jueves, 26 de septiembre de 2013

RUBÉN SOBRERO: "EL GOBIERNO ES PARTE DEL PROBLEMA"

GREMIALES

El dirigente sindical y militante de Izquierda Socialista estuvo en la UNLu, acompañado por el candidato a concejal Arnaldo Troncoso. En diálogo con este medio, consideró que las últimas medidas anunciadas por el gobierno son “parches” que no mejoran la situación.

En su doble condición de dirigente sindical y militante de Izquierda Socialista, Rubén “Pollo” Sobrero estuvo el viernes en la Universidad Nacional de Luján para brindar una charla sobre la situación ferroviaria. En la oportunidad estuvo acompañado por el ferroviario Arnaldo Troncoso, candidato a concejal por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.


Antes de la disertación, Sobrero dialogó brevemente con este medio y anticipó que “en los próximos días nos vamos a reunir con las familias de las víctimas de los accidentes ferroviarios y vamos a planificar una nueva movilización”. Por otra parte, se refirió a los últimos anuncios del gobierno nacional en cuanto a la administración y funcionamiento de diversas trazas ferroviarias, entre ellas la Línea Sarmiento.

El tema que venimos planteando es la preocupación del vaciamiento que se sufre hace un tiempo muy largo y que nos está dejando sin trenes. Lo que empezamos a hacer es una campaña a lo largo y ancho del ferrocarril para que la sociedad acompañe, porque es la única forma de defenderlo”, indicó Sobrero.

- ¿Qué opina de las últimas medidas anunciadas por el gobierno nacional?

- Nosotros creemos que va a existir estatización cuando no hayan empresarios y tengamos  una sola empresa. Lo que se ha hecho hasta ahora son parches para hacer grandes declaraciones pero sin cambiar nada. Con respecto a las medidas de fuerza que utilizó el gremio La Fraternidad recientemente, nosotros no las hemos acompañado y las rechazamos. Si nosotros queremos ganar al usuario para que esté de nuestro lado en la pelea, no se puede hacer un paro sorpresivo porque le cagás la vida al usuario. Si uno hace un paro, tiene que avisar.

- ¿Cuáles son los pasos que deben darse para mejorar el servicio?


- El primer problema es que el gobierno es parte del problema. Ellos son los que vienen vaciando el ferrocarril desde hace muchos años, junto a sus amigos los empresarios, con los que ahora parece que están medio peleados. La salida se va a dar por el reclamo que hagamos entre trabajadores y usuarios, para empujar a que tengamos una empresa única. Ese día las cosas van a empezar a cambiar, de lo contrario todo va a seguir igual. ElCivismo.com.ar