miércoles, 25 de septiembre de 2013

“32 AÑOS DE LA BIBLIOTECA POPULAR FEDERICO LACROZE” 1981 - 25 DE SEPTIEMBRE - 2013

INSTITUCIONES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Hoy se cumple el 32º Aniversario de la Biblioteca Popular Federico Lacroze, emprendimiento central en el quehacer cultural de la Asociación Amigos del Tranvía.

La Biblioteca fue fundada el 25 de septiembre de 1981 a iniciativa de su Creador, y posterior Director por muchos años, nuestro recordado amigo el Dr. Christian G. Werckenthien.

La Biblioteca Popular Federico Lacroze atiende en la Sede de la AAT, sita en Thompson 502, esq. Valle, Caballito, C.A.B.A., todos los días hábiles de 9 a 13 y de 14 a 19.


Dicha Biblioteca, cuenta con una sección general con material de todos los temas, que incluye libros de texto, obras de referencia, etc., y con una sección dedicada especialmente al tema del transporte tranviario, ferroviario, el urbano en general y su ámbito, las ciudades, su historia y la planificación urbanística.

Su acervo, además de libros, se compone de material de archivo, fototeca, mapoteca, videoteca y hemeroteca, todo a disposición de los lectores e investigadores, con acceso totalmente libre y gratuito.

Cuenta además con servicios de última tecnología, copiado, scanneado de documentos y ambiente wi-fi.

Quienes quieran visitarla, tienen esta semana una oportunidad adicional, ya que el próximo sábado 28 de Septiembre, se realizará una jornada de Puertas Abiertas en todas las Bibliotecas Populares, y la Federico Lacroze permanecerá entonces este sábado 28, desde las 16,00 a las 20,00 hs. a disposición de todos quienes deseen conocerla.

Allí los esperarán su Director, Gabriel Mattalía, y su principal colaborador y bibliotecario adjunto, Nicolás Piantieri, para mostrarles el magnífico trabajo que están llevando adelante en la catalogación y disposición del abundante material que día a día se incorpora.

Por lo tanto, la Asociación Amigos del Tranvía quiere aprovechar para agradecer a la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) y a la Dirección del Libro de la Ciudad de Buenos Aires, por el apoyo que brindan a la gestión de nuestra Biblioteca y a todos los asociados y entusiastas de la AAT que a lo largo de estos 32 años han aportado su esfuerzo y dedicación en esta obra para la Comunidad.


Desde Crónica Ferroviaria queremos saludar a la Biblioteca Popular Federico Lacroze por sus 32 años ininterrumpidos de servicios a la comunidad, poniendo a disposición de la misma todo el acervo cultural que en ella descansa. Pues vaya nuestras felicitaciones a todos sus integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.