miércoles, 18 de septiembre de 2013

TALLERES FERROVIARIOS TAFÍ VIEJO: CINCO VAGONES SALIERON REPARADOS CON RUMBO A SALTA

ACTUALIDAD

En el predio se repararon los vehículos que se utilizan en la provincia hermana para trasportar minerales.

En los históricos Talleres de Tafí Viejo se han reparado cinco vagones pedreros, que se utilizan en la provincia de Salta para el transporte de minerales que, a su vez, son empleados, por ejemplo, en la reparación integral de las vías que unen esa provincia con las zonas del Chaco y de Santa Fe. Y al orgullo por el camino de reactivación que se emprendió, se le suma la satisfacción de haber realizado estos trabajos prácticamente en tiempo récord.


Además, en los próximos días ingresarán siete vagones más y también un furgón de cola, donde viaja el personal de vigilancia de los trenes de carga. Todas estas maniobras son coordinadas por el ingeniero Oscar Guzmán.

Código 771, un número taficeño

Con este código, que viaja en las piezas reparadas en los históricos predios de la Capital del Limón, se reconoce en todos los ferrocarriles del mundo a las labores realizadas en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo.


Gestiones para reactivar


Recientemente, y a través de gestiones que se hicieron desde la intendencia de Javier Pucharras, los Talleres Ferroviarios han recibido tres tornos paralelos; uno de dos metros de bancada y dos de un metro y medio. Son de origen chino, armados en Brasil y con la parte electrónica nacional. En cuanto a la capacidad actual, la producción mensual en los Talleres es de entre siete y ocho vagones y la intención es comenzar a producir piezas seriadas, no sólo para los talleres taficeños, sino que para toda la línea Belgrano.Fuente: Municipalidad de Tafí Viejo.