jueves, 19 de septiembre de 2013

TRENES: "CUALQUIERA QUE TOME COCAÍNA PUEDE TRABAJAR AL OTRO DÍA", AFIRMO EL SECRETARIO GENERAL DEL GREMIO LA FRATERNIDAD

ACTUALIDAD

El secretario general del gremio la Fraternidad, Omar Maturano, consideró hoy que los exámenes a los maquinistas los debe concretar un médico y no una enfermera, y aseguró que "cualquiera que haya tomado cocaína puede ir a trabajar al otro día".

El sindicalista consideró que no se cumple con las medidas establecidas por la Secretaría de Transporte de la Nación, y aseguró que las medidas de fuerza que en las últimas horas dejaron sin trenes a millones de usuarios tienen que ver con que "los exámenes psicológicos a los maquinistas los debe hacer un médico y no una enfermera".

Secretario General del gremio La Fraternidad, Omar Maturano

"Queremos que los exámenes nos lo hagan médicos o psicólogos. Hoy lo hacen enfermeras y es poco serio. No nos toman dilatación de pupilas, cualquiera que haya tomado cocaína puede ir a trabajar al otro día que no se dan cuenta", expresó.

"Hace días que venimos pidiendo que los exámenes psicológicos los
haga un médico, y lo sigue haciendo una enfermera. La resolución de Transporte indica que lo debe hacer un médico", dijo Maturano en declaraciones formuladas hoy a la radio La Red. (Télam)

Levantaron el paro

El paro sorpresivo que cumplían los maquinistas del gremio La Fraternidad en las líneas de trenes San Martín y Belgrano Sur se levantó esta mañana, informó la operadora del servicio, UGOFE.

"El servicio del ferrocarril San Martín comenzó a normalizarse a partir de las 10 y el Belgrano Sur lo hará en minutos más a raíz del levantamiento de la medida de fuerza adoptada por los conductores, que dejó sin transporte a miles de usuarios durante la mañana de hoy", se indicó en un comunicado de prensa.

Previamente y a través de un comunicado, la empresa administradora del ferrocarril había explicado que "los conductores de trenes decidieron no prestar su fuerza laboral a raíz de que se niegan a ser sometidos a controles previo al ingreso al trabajo en sus líneas". (DyN)

Secretario de Transporte: "Hay una actitud malintencionada"

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, aseguró hoy que los maquinistas de los ferrocarriles San Martín y Belgrano Sur adoptaron una actitud "caprichosa y malintencionada" al realizar hoy un paro sorpresivo y afirmó que habrá sanciones.

"Así como hay sanciones para los funcionarios cuando hacemos las cosas mal, debe haber sanciones para todos", aseguró el funcionario, quien dijo que los controles a los maquinistas "no tienen otro objetivo que cuidar a los pasajeros y a los trabajadores". (DYN)

Abal Medina: "En vez de apoyar las mejoras, lanzan paro salvaje"

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, atribuyó hoy el sorpresivo paro de esta mañana a "la actitud extorsiva y caprichosa" de "malos dirigentes gremiales".


"Estamos hablando claramente de malos dirigentes gremiales", dijo el funcionario nacional en declaraciones a radio Continental, al tiempo que cuestionó que esos representantes sindicales "en vez de apoyar la mejora del transporte ferroviario, toman de rehenes a los usuarios y lanzan un paro salvaje sin ningún tipo de aviso y dejan a la gente sin posibilidad" de viajar. (Télam)