viernes, 13 de septiembre de 2013

QUEJAS SOBRE LA EMPRESA FERROCENTRAL S.A.

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Ante todo quiero hacerle un reclamo/sugerencia. Hace unos días he tenido el placer de acompañar a un primo y su familia hasta estación Retiro (Mitre) quien viajaba con destino a Santiago del Estero por la empresa Ferrocentral S.A.

Puedo decirle que el trato dispensado por su personal es más que lamentable y dista mucho de ser cordial, tratando al pasajero cual sospechoso de haber cometido cualquier ilícito. Si transportan personas que pagan el pasaje, lo mínimo seria un trato cordial y afable.


En segundo termino, y lo mas penoso y que sería bueno que lo revean, ya que triste e indignado me retiré de la estación, al no poder despedirme de mis familiares desde el andén cuando partió el tren, como en épocas de antaño.

Esa actitud empleada por la empresa, le ha quitado un encanto único, algo novelesco, algo tan romántico y poético como saludar a un ser querido cuando el tren toma su marcha abandonando la plataforma, y uno saludar cuando éste va alejándose la estación. Qué tristeza!!.

Dirán ustedes que es por seguridad; presenté mis documentos, y también mi credencial como empleado ferroviario, pero les importó muy poco, igual me privaron de eso tan encantador que tenían los viajes de larga distancia.

Ojalá esta empresa no sea tan fría e insensible, y si es por seguridad, aunque sea pidiéndole documentación al acompañante que viene a despedir a alguien, lo dejen pasar y no lo priven de este encanto único que tiene el ferrocarril. Atentamente.
Albano Damián Charlampowicz
albanodamian@hotmail.com