GREMIALES
Comunicado de
prensa de la Lista
Violeta de la Unión Ferroviaria
A última hora
del día de ayer nos enteramos por los medios de comunicación que el gobierno
publicó en el Boletín oficial la estatización de las líneas Mitre y Sarmiento.
El 17 de agosto ya habían anunciado la de las líneas Roca, San Martín y
Belgrano Sur.
Estas
unidades de gestiones operativas manejadas por los grupos Roggio y Romero
fueron la continuidad durante el gobierno Kirchnerista de las privatizaciones
hechas por Menem en los 90. Es decir los sectores privados siguieron manejando
nuestros ferrocarriles a pesar del fracaso que demostraron hasta la creación de
estas unidades.
Nunca en estos diez años de gobierno K se tuvo una política alternativa a los sectores privados. El vaciamiento y destrucción de los ferrocarriles durante estos 20 años llevaron a que estos empresarios se retiraran de nuestro transporte dejándolos en un colapso total. Es decir “se fueron” empresarios que año a año se volvieron más y más ricos por los subsidios destinados por el Estado, dejando ferrocarriles cada vez más pobres.
Nunca en estos diez años de gobierno K se tuvo una política alternativa a los sectores privados. El vaciamiento y destrucción de los ferrocarriles durante estos 20 años llevaron a que estos empresarios se retiraran de nuestro transporte dejándolos en un colapso total. Es decir “se fueron” empresarios que año a año se volvieron más y más ricos por los subsidios destinados por el Estado, dejando ferrocarriles cada vez más pobres.
Pero el colmo
de esta maniobra, es que según la publicación en el boletín oficial, todas las
obras que se están haciendo actualmente en vías, pasos a niveles y
mantenimiento en general seguirán en manos de estos mismos empresarios que
utilizan compañeros tercerizados para llevarlas adelante,
pagándoles a
estos la mitad de nuestros sueldos, cobrando al Estado millonarios
presupuestos, para seguir llenándose los bolsillos y haciendo obras
insuficientes y parciales.
Las tragedias
de Once y Castelar corroboran que los únicos responsables de este colapso son
estos empresarios, los gobiernos y los sindicatos que avalaron las políticas
privatistas. Aunque el ministro Florencio Randazzo insista con sus cámaras que
los responsables son los trabajadores. Queremos decirle a este ministro que los
trabajadores somos quienes hemos mantenido en funcionamiento los ferrocarriles
a pesar de la corrupción que su gobierno mantiene con la política de subsidios.
A pesar de la falta de herramientas, de repuestos y de condiciones para
desarrollar nuestras tareas.
PEDRAZA, LA VERDE Y LAS CONDUCCIONES FERROVIARIAS FUERON
CÓMPLICES DE ESTE DESASTRE.
En los 90 la Unión Ferroviaria
conducida por la lista Verde de José Pedraza, firmó junto a Menem la
privatización y descuartizamiento de nuestros ferrocarriles. Durante años
fueron cómplices y socios de los Cirigliano, Romero y Roggio. Es más, como
premio Menem les otorgó el manejo del Belgrano cargas donde tercerizó el
trabajo ferroviario a través de cooperativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.