ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, avanzó hoy en
un convenio de cooperación en materia de transporte público con las
universidades de Michigan, Pensilvania y La Plata.
El convenio de asistencia está referido a la capacitación de funcionarios
y especialistas del transporte argentino en las universidades estadounidenses,
que son líderes en la materia y se prevé la posterior creación de un instituto
de regulación del transporte dependiente de la Universidad Nacional de La
Plata.
“Una mejor regulación en el sistema de transporte redundará en una mayor
eficiencia y una mejor prestación del servicio” señaló Randazzo y agregó “este
es el objetivo del trabajo en conjunto que hemos iniciado hoy entre estas tres
universidades y el ministerio de Interior y transporte”.
“Con la Presidenta de la Nación tenemos un único objetivo: Mejorar el
transporte público para que millones de argentinos viajen como se merecen”,
concluyó Randazzo tras el encuentro mantenido hoy en Nueva York.
A partir de mañana, en la ciudad de Denver, habrá nuevas reuniones entre
los integrantes de las universidades estadounidenses e integrantes de la
Universidad Nacional de La Plata.
Randazzo quiere que antes de fin de año estén capacitados los primeros
treinta funcionarios argentinos en dichas casas de altos estudios
norteamericanas. Previamente trabajará en conjunto con las tres universidades
en el análisis y evaluación de los temas que requieren una mayor capacitación
técnica y académica.
Junto a Randazzo participaron del encuentro el Decano de la Facultad de
Ciencias Económicas de la Universidad de La Plata, Martín López Armengol y
Bryan Rodda, en representación de las universidades estadounidenses.
Bochón Cheves dijo...
ResponderEliminarLo que tienen que mejorar es la educasion en las escuelas los chicos salen de laprimaria sin saber dividir ni multiplicar dejense de joder .
Viendo tu ortografía, Bochón, se ve que a vos también te faltó una buena educaCión. Que comentario más al gas, estamos en un blog ferroviario, no en uno sobre educación primaria, mama mía...Randazzo es ministro de transporte, no de educaCión...son tan nabos estos antiK...
ResponderEliminarSí, ya veo. Tampoco saben escribir
ResponderEliminarDigo yo: ¡por qué no se deja de embromar con tanto capacitar funcionarios mas bien no sale a verificar el estado general de todas la lineas del FC en el país!
ResponderEliminartantos funionarios verdaderamente caros y sin una infraestructura que por lo menos sea aceptable. Funcionarios y mas funcionarios ¿para qué? Busque gente capacitada en nuestro país que los hay y de sobra.
Bonutti
Disculpen que haga un comentario sobre otro tema, pero quería consultarlos, ya que veo que este es un blog con mucha información actualizada.
ResponderEliminar¿Tienen alguna información sobre la electrificación del ferrocarril Roca en el tramo Temperley - Pza. Constitución? Hace ya un tiempo se inauguró el tramo Temperley - Escalada, pero del resto no escucho ni leo ninguna noticia. Se puede ver que el tendido de las catenarias está bastante avanzado (excepto en la parte de la estación Lanús), pero no sé si en este momento se sigue trabajando.
Por otro lado, ¿Creen que cuando esté finalizado ayudará a mejorar las frecuencias?
Muchas gracias, felicitaciones por el blog.
Pablo
Remedios de Escalada
Eltano Veintidos dijo...
ResponderEliminarQuédate con los yanquis fracasado y renuncia ya.
Ricardo Bazán dijo...
ResponderEliminarEs un problema de los que nos GOBIERNAN. EL poder es tenerte sin educación y Salud.
Ivan Donadio dijo...
ResponderEliminarOtra vez a depender de los extranjeros... viva Randazo !
Me parece una excelente medida, digna de alguien que se está poniendo a cargo del tema en serio.
ResponderEliminarY con respecto a algunos comentarios de acá, a los que viven llorando por todo, a llorar a la iglesia, se creen que sólo con el saber tradicional heredado de los ingleses y de la actuación en Ferrocarriles Argentinos el FF.CC. va a despegar en serio? no señores, porque les doy una noticia: mientras acá el ferrocarril fue destruido con la participación del Estado neoliberal y los dos sindicatos que ahora lloran y chillan porque los van a controlar en serio y ¡pobrecitos! no van a ir a poder tomar servicio porque "se la dieron" la noche anterior con merca "de la buena" o no pueden mandar mensajitos mientras conducen, en el resto del mundo el ferrocarril se modernizó y en los países como China avanzaron en serio logrando una industria ferroviaria próspera, mientras acá gran parte de todo lo heredado se destruyó incluyendo mucho conocimiento vital para la operación de un ferrocarril, los profesionales que saben realmente del tema se cuentan con los dedos de la mano, el resto son trabajadores, y sindicalistas o delegados corruptos que buscan llevar agua para su molino y lo que menos les importa es la gente, sino no hubieran protagonizado el lamentable paro de ayer que dejó a mucha gente varada sin poder trasladarse, también se la pasan hablando de que se debería hacer el material rodante acá, yo les digo, ¿y los tiempos de entrega, y la tecnología, y la capacidad de producción de Materfer es adecuada a los tiempos que corren?; entonces no vengan acá a macanear conque Randazzo esto, Randazzo aquello y blablabla y blablabla, Randazzo está haciendo lo que SE PUEDE, que muchas veces no es LO IDEAL, atendiendo la realidad y el momento que se vive, y si leyeraan bien en lugar de largar los dedos sobre el teclado para descargarse (sin razón) contra Randazzo, sería bueno que leyeran bien la nota, así se habrían enterado que el convenio de capacitación no es sólo con dos universidades extranjeros sino también con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA, institución adonde estoy estoy cursando mi carrera de ingeniería eléctrica y donde se forman excelentes profesionales, o parecen ignorar que en Argentina ya existe también la carrera de ingeniería Ferroviaría; pero no se puede esperar a que salgan los primeros graduados de esta carrera luego de tanta destrucción para poner el ferrocarril en pié, los conocimientos hacen falta AHORA y YA.
Por eso se sale a buscar conocimientos y cpacitación afuera además de recurrir a los profesionales de acá, con lo que toda la teoría de que no se usa el conocimiento de argentinos se va al tacho.
Y el ferrocarril debe modernizarse en serio, diría reconstruirlo de CERO incorporando el saber y conocimiento de los que se hace en otras partes del mundo, no con conocimientos de un sistema ferroviario ya obsoleto en todo sentido.
Por lo tanto,sería bueno que sen bajen un poquito de sus ínfulas nacionalistas recalcitrantes y entender que lo que se está haciendo es necesario.
Con respecto a Eltano, ¡no sos quién para pedir la renuncia de nadie, eso sólo lo puede pedir la Presidenta!!!
Y al primer anónimo, habla de educación ¡pero tiene horrendos HORRORES de ortografía!!!
marcelo
Me parece algo inteligente lo de Randazzo, no deja de sorprenderme; hay que terminar con los chauvinismos baratos, Estados Unidos es uno de los países con mayor cantidad de carga transportarda por tren, que tiene innumerables playas de transferencia de tren a otros modos, cuenta con varias conexiones internacionales con Canadá y México, una de ellas mediante un ferrobuque entre Mobile y Veracruz, todo lo enriquezca me parece bien.
ResponderEliminarYo pensé que el conocimiento ferroviario venia impreso en el ADN y por eso a los ferrocarriles solo ingresan hijos de ferroviarios. Con esa falsa bandera de amor al riel, el sentir ferroviario bla bla bla los ramales o empresas estan plagados de "hijos" y no de idóneos. Aplaudo la transferencia de conocimiento porque cuanta gente experta puede haber en un pais con un sistema ferroviario destruido hace mas de 30 años?
ResponderEliminarVictor de Lomas.
Si esta noticia la hubieramos visto de Chile o Brasil ya estarian poniendonosla de ejemplo....en fin....cuanto gataflorismo!!!!! Ah por cierto: me matò bochin Cheves...habla de las fallas de educaSion......mamadera...........
ResponderEliminarHablando de Estados Unidos, en ese país si querés ser maquinista hacés un curso especializado y entrás, con la sólo condición de pasar un riguroso examen psico-físico y una prueba en el simulador, pero a lo que voy es que allá entra CUALQUIERA que cumpla con el curso y examen obligatorios, no entra sólo el que es "hijo de", no existe esa casta de ferroviarios donde entran sólo los parientes y se le niega el ingreso a personas que a lo mejor tienen mas IDONEIDAD, aptitud y sentimiento por el tren.
ResponderEliminarAcá no, parece que fueran un clan cerrado donde se perpetúan para siempre y se llega al colmo de un dirigente que -despojado de toda vergüenza- afirma que es lo mismo que su hijo mande un mensaje de texto mientras almuerza en su casa o que lo haga un conductor de trenes, o que ese mismo tipo diga que un trabajador se la da con cocaina y por culpa de los controles de Randazzo no va a poder ir a laburar, olvidándose que no está plácidamente en su casa viendo la TV sino manejando una formación y es responsable como tal de vidas humanas.
Se tiene que acabar con la corrupción del Estado, pero también con la corrupción sindical, las conducciones sindicales eternas, las castas de "hijos de" y los delegados que hacen aprietes porque esto también hace mucho daño.
Cuanta gente que viene a opinar a un blog ferroviario y nunca puso un pie en un tren!!
ResponderEliminarHay que aprender y buscar ayuda de países que están mas actualizados que nosotros en materia ferroviaria, eso no es ser anti patria ni nada que se le parezca.
Nuestro sistema ferroviario se basa en un rito prácticamente escrito por los ferrocarriles ingleses.....
Marcelo coincido con vos 100%
Desde el anonimo de las 12.41hs hasta el de las 17.04hs los últimos que leí excelentes coincidiendo de la primera hasta la última frase. Cuando desaparecen los conocimientos hay que cachorrear gente afuera y traer aquí esos conocimientos. Soy ferroviario y aficionado debo coincidir 100% con los dichos de la actitud de casta cerrada de los gremios que espero cuanto antes se acabe esta concepción que es uno de los canceres que enferma al FF.CC. y lo priva de valiosisima gente que afuera ansia ingresar y no lo puede hacer por no ser hijo de...
ResponderEliminarEL JEFE
hay muchas cosas que cambiar no se olviden q a EE.UU tambien fue un representante de universidad de la plata.LO IMPORTANTE ES SABER SI ES UTIL ESE INTERCAMBIO O NO.
ResponderEliminarPREGUNTO.TAMBIEN TIENE INJERENCIA LA UNLP EN LOS DEMAS TEMAS DE RECUPERACION DEL PATRIMONIO FERROVIARIO.DE REACTIVACIONES DE RAMALES.
TENDRAN EN SU AGENDA AL EX PROVINCIAL COMO TEMA A TRATAR 79 LOCALIDADES YESTACIONES OLVIDADAS QUE NO ES POCO
CARLOS DRAMAJO(I.DE.COSUR)
Mariano Loisi dijo...
ResponderEliminarNecesitaba ir a Estados Unidos? hay muchos profesionales ferroviarios y muchos alumnos de las 5 universidades que dan carreras afines. DENLES BOLA!
Si algo cambio Fundamentalmente en estos ultimos 25 o 30 años, ahora denominados neo-liberales, es casi indudablemente lo que comunmente denominamos "Sentido Comun" que además de ser el menos comun,es el sentido de la supervivencia, en especial, de lo poco conocido,o lo desconocido,fuera de nuestro "oficio" o conocimiento.Y bueno estos comentarios sobre este árticulo
ResponderEliminardemuestra nuestra deformación sobre él.Como primer enunciado el transporte,es dentro de la economia Productiva el que Más en juego se evidencia Los Intereses economicos,sus intereses contrarios
por lo cual, en el Viejo sentido comun, se denominaba Economia Politica,Es decir LA POLITICA en su real o Falsa Mediación sobre ellos, determina sus politicas.
Como tanto la Ciencia o su aplicación- la Tecnica, no son Neutras o ajenas a ellas, nunca son las que determinan una politica.
Desde el punto de vista Tecnologico
para su conocimiento EEUU, fue desde el termino de la 2ª guerra, la potencia determinante desde lo cientifico,lo tecnologico y por ello en su Productividad, en casi todas las ramas de la Economia, SALVO en relación a los FFCC,que dejo en manos de Francia,Japon,Alemania y sobre las cargas en vias electrificadas en la ex URSS.Y no fue la competencia de otras potencias-otros grandes monopolios- la causa de su perdida del monopolio Productivo, como sucedio a fines de los 70,con el automotor, o como el del Acero a fines de los 60.No, fue Su Politica de desarrollo forzado del automotor, y para ello, para Crear Nuevas Necesidades, el Subdesarrollo de todo transporte Masivo, FFCC,subtes-metropolitano etc,cambiando la logica de su expanción en el Petroleo-automotor- individual, la antigua logica Inglesa del Carbon,FFCC y transporte masivo,En una palabra lo que se denomina Su Sistema de Vida.De alli repasar,sus actitudes economicas-militares,sus faborecidos dictadores , sus invaciones, sus guerras, la gran mayoria ligadas a Este Fin.
Desde el golpe del 30,pasando por el ahora famoso Plan Larkin, en nuestro pais esta ligado a ello.
Si bien EEUU, no es el más desarrollado en nivel tecnologico
en FFCC, no es para Nada de despreciar su aporte, claro si no lo desligamos de sus intereses economicos y sin duda politicos.
Lo que Realmente Desconcierta es el pretendido objetivo, la Regulación,que auque pariente lejana, estaria cercana a la COORDINACION del transporte de una sociedad.Y casualmente en una Economia que tiene por meta el ahorro de trabajo-en especial humano-y lo conquisto en la mayorias de sus ramas Economicas,Solamente multiplico por tres o cuatro el trabajo necesario en Servicios y en el....transporte en gral de personas, y en mucho menor medida en las cargas de mercancias.
Despilfarro de trabajo humano,de gastos, deudas de un sector economico-el transporte-pero que fue el impulsor de sus otras ramas productivas que impulsaron su competividad y Sus ganancias monopolicas.No son problemas, para nada Tecnicos ni Economicos,que en estudios demuestran la mayor capacidad de ahorro de trabajo y de energia de los medios del cual su "camino" es el agua o el riel, Y porque en la Realidad,el transporte automotor es el nuestro Comun transporte.El Beneficio Publico,significo el ocultamiento de ello,solo seria un beneficio por el menor consumo de energia,por ser más Ecologico,por "minimizar" embotellamientos de transito,etc etc.Nuestro sentido comun es conducido a lo secundario para no conocer lo fundamental.
Con lo cual,y sinceramente, con el conocimiento de no ser muy popular
desde otro angulo, antidemagogico,
No Castiguen tanto a aquellos a los cuales Segun Uds, desconocen del tema,y que comentan por comentar.
Aquellos que Aparentemente tenemos algun conocimiento,Deberiamos saber
Cuanto Desconocimiento tenemos Aun sobre el tema.Que el mismo es mucho más complejo,de lo que el "comun" cree,y que debemos,todos,tratar de conocer todos los dias, donde esta lo escencial del problema, porque del comun lo leemos todos los dias.
Roberto Garcia
gente ! dejen de hablar de Noeliberalismo que nunca llego a la Argentina, lo que hubo en los 90´fue una manga de CHORROS que ahora mutaron al Kicshnerimo y que mañana mutaran a otro gobierno peronista como buena enfermedad que se adapta alos remedios, NUNCA hubo liberalismo, con solo ver las Provincia nos daremos cuenta que somos un País Feudal aún, igual que esa Ley pedorra que contradice el Art.16 de la Constitución con el tema del ingreso de los hijos. Los Ferrocarriles son herramientas del Capitalismo, por ende en estos últimos 30 años fueron destrozados por la casta Política y Sindical que nos gobierna. German de Caballito
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