jueves, 19 de septiembre de 2013

RANDAZZO SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE UNIVERSIDADES ESTADOUNIDENSES PARA MEJORAR LA REGULACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, avanzó hoy en un convenio de cooperación en materia de transporte público con las universidades de Michigan, Pensilvania y La Plata.

El convenio de asistencia está referido a la capacitación de funcionarios y especialistas del transporte argentino en las universidades estadounidenses, que son líderes en la materia y se prevé la posterior creación de un instituto de regulación del transporte dependiente de la Universidad Nacional de La Plata.


“Una mejor regulación en el sistema de transporte redundará en una mayor eficiencia y una mejor prestación del servicio” señaló Randazzo y agregó “este es el objetivo del trabajo en conjunto que hemos iniciado hoy entre estas tres universidades y el ministerio de Interior y transporte”.

“Con la Presidenta de la Nación tenemos un único objetivo: Mejorar el transporte público para que millones de argentinos viajen como se merecen”, concluyó Randazzo tras el encuentro mantenido hoy en Nueva York.

A partir de mañana, en la ciudad de Denver, habrá nuevas reuniones entre los integrantes de las universidades estadounidenses e integrantes de la Universidad Nacional de La Plata.

Randazzo quiere que antes de fin de año estén capacitados los primeros treinta funcionarios argentinos en dichas casas de altos estudios norteamericanas. Previamente trabajará en conjunto con las tres universidades en el análisis y evaluación de los temas que requieren una mayor capacitación técnica y académica.


Junto a Randazzo participaron del encuentro el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de La Plata, Martín López Armengol y Bryan Rodda, en representación de las universidades estadounidenses.