miércoles, 18 de septiembre de 2013

RANDAZZO VIAJA A CHINA Y VISITARÁ LAS FÁBRICAS DONDE SE CONSTRUYE EL MATERIAL FERROVIARIO PARA NUESTRO PAÍS

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, comenzará este jueves 19 de septiembre una gira internacional en la que visitará la planta donde se están fabricando los trenes que el Estado compró para las líneas Mitre, Sarmiento y Roca en Qingdao, China.

Allí se están fabricando los 409 coches eléctricos que se destinarán para las líneas Mitre y Sarmiento; y los 300 que fueron adquiridos para modernizar la línea General Roca.


Las modernas unidades están equipadas con la última tecnología en confort y seguridad; tienen frenos ABS, sistema de puertas inteligente y anti acaballamiento de coches en caso de impacto.

También, tienen aire acondicionado, iluminación LED, sistema de información al pasajero electrónico y espacios y accesos diseñados para personas con movilidad reducida.

Posteriormente, Randazzo se trasladará a Beijing donde recorrerá el Centro del Control Ferroviario de China y mantendrá reuniones con los directivos de las empresas CRSC (China Railway Signal & Comunication Corporation); CMEC (China Machinery and Engeneering Corporation); y de CNR (China North Locomotive & Rolling Stock Industry Corporation).


Durante su viaje, Randazzo realizará una escala en Nueva York, Estados Unidos, para reunirse con las autoridades de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Pennsylvania, con las que rubricará acuerdos.