ACTUALIDAD
El ministro
de Transporte, Florencio Randazzo, se refirió a la decisión de estatizar los
ferrocarriles Sarmiento y Mitre. Aseguró que con esta medida, ya no quedan
concesionarias privadas en la administración de los trenes. Y prometió que el
año que viene van a empezar a verse los resultados.
El ministro
del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que la resolución 1083
publicada hoy en el Boletín Oficial, busca regularizar el sistema de
ferrocarriles. "Se acabaron las concesiones. En 90 días vamos a celebrar
un contrato entre las empresas del Estado y los operadores", declaró el
funcionario en diálogo con el periodista Oscar González Oro, en Radio 10.
Randazzo
aseguró que "la gente todavía viaja muy mal", pero el Estado está
haciendo "un gran esfuerzo" para regularizar la frecuencia y la
comodidad con la que se mueven miles de personas todos los días. En esa línea,
adelantó que el próximo año estarán en funcionamiento las formaciones que se
compraron en China.
En referencia
a la estatización anunciada, el funcionario explicó: "Los trenes son del
Estado, lo que estamos haciendo es regularizar la aplicación de la ley que fue
votada en 2008"; de esta manera, todas las operaciones que eran
administradas por la Unidad
de Gestión Operativa Mitre Sarmiento Sociedad Anónima (UGOMS) -conformada por
Metrovías y Ferrovías- ahora son transferidas a SOFSE.
"Estamos
convencidos de que el Estado debe asumir la responsabilidad para que el sistema
ferroviario se recupere, es muy importante", consideró Randazzo.
"Llevamos un año en la gestión y muchas cosas empiezan a notarse. Somos
conscientes de que (el tema de los ferrocarriles) es una deuda de este Gobierno
y tenemos que repararla", admitió.
En el mismo
sentido, el ministro del Interior y Transporte señaló: "Tenemos
dificultades con la frecuencia por la fata de material rodante, todavía la
gente viaja mal pero hacemos un gran esfuerzo para lograr que viaje mejor, en
formaciones seguras y cómodas que van a estar en marcha el próximo año. Todo
esto va a redundar en un mejor servicio".
Finalmente
Randazzo pidió un esfuerzo conjunto de los diferentes sectores para que el
objetivo de dar un servicio eficiente se cumpla. "La recuperación es una
tarea de todos: del Gobierno, que debe redoblar la apuesta y trabajar todos los
días; de los empleados, que ganan muy buenos salarios que paga el pueblo; y de
los pasajeros, que deben cuidar lo que invierte el Estado y, como mínima,
tienen que pagar el pasaje. Estamos en un proceso de
concientización".InfoBae
y el interior???...
ResponderEliminarMetrovías administra la red metropolitana del Urquiza... entonces no es como dice la nota que "ya no quedan administraores privados en los ferrocarriles" que ademaaaas habría que aclarar que eso se trata solamente de los pasajeros y de los operadores del AMBA. Como dijo Ramiro, recordemos el resto del país. La deuda más grande la tienen con todo lo que no es AMBA; en Conurbano se viaja mal en los trenes. en las provincias practicamente no existe la posibilidad de viajar ni siquiera mal.
ResponderEliminarRandazzo tiene que atender al pasajero del noreste argentino, proque tanto anuncio de trenes locales y a nosotros nos dejó sin el gran capitán. Es mentira que el tren andaba mal, se lo digo porque yo viajaba. Era la empresa brasilera que hacia destrozos en la vias. Randazzo, debe poner otra vez este tren y mejorar las vias.
ResponderEliminar