12 de septiembre de 2013

RANDAZZO: "LOS TRENES SON UNA DEUDA DE ESTE GOBIERNO"

ACTUALIDAD

El ministro de Transporte, Florencio Randazzo, se refirió a la decisión de estatizar los ferrocarriles Sarmiento y Mitre. Aseguró que con esta medida, ya no quedan concesionarias privadas en la administración de los trenes. Y prometió que el año que viene van a empezar a verse los resultados.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que la resolución 1083 publicada hoy en el Boletín Oficial, busca regularizar el sistema de ferrocarriles. "Se acabaron las concesiones. En 90 días vamos a celebrar un contrato entre las empresas del Estado y los operadores", declaró el funcionario en diálogo con el periodista Oscar González Oro, en Radio 10.


Randazzo aseguró que "la gente todavía viaja muy mal", pero el Estado está haciendo "un gran esfuerzo" para regularizar la frecuencia y la comodidad con la que se mueven miles de personas todos los días. En esa línea, adelantó que el próximo año estarán en funcionamiento las formaciones que se compraron en China.

En referencia a la estatización anunciada, el funcionario explicó: "Los trenes son del Estado, lo que estamos haciendo es regularizar la aplicación de la ley que fue votada en 2008"; de esta manera, todas las operaciones que eran administradas por la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento Sociedad Anónima (UGOMS) -conformada por Metrovías y Ferrovías- ahora son transferidas a SOFSE.

"Estamos convencidos de que el Estado debe asumir la responsabilidad para que el sistema ferroviario se recupere, es muy importante", consideró Randazzo. "Llevamos un año en la gestión y muchas cosas empiezan a notarse. Somos conscientes de que (el tema de los ferrocarriles) es una deuda de este Gobierno y tenemos que repararla", admitió.

En el mismo sentido, el ministro del Interior y Transporte señaló: "Tenemos dificultades con la frecuencia por la fata de material rodante, todavía la gente viaja mal pero hacemos un gran esfuerzo para lograr que viaje mejor, en formaciones seguras y cómodas que van a estar en marcha el próximo año. Todo esto va a redundar en un mejor servicio".


Finalmente Randazzo pidió un esfuerzo conjunto de los diferentes sectores para que el objetivo de dar un servicio eficiente se cumpla. "La recuperación es una tarea de todos: del Gobierno, que debe redoblar la apuesta y trabajar todos los días; de los empleados, que ganan muy buenos salarios que paga el pueblo; y de los pasajeros, que deben cuidar lo que invierte el Estado y, como mínima, tienen que pagar el pasaje. Estamos en un proceso de concientización".InfoBae

3 comentarios:

  1. Metrovías administra la red metropolitana del Urquiza... entonces no es como dice la nota que "ya no quedan administraores privados en los ferrocarriles" que ademaaaas habría que aclarar que eso se trata solamente de los pasajeros y de los operadores del AMBA. Como dijo Ramiro, recordemos el resto del país. La deuda más grande la tienen con todo lo que no es AMBA; en Conurbano se viaja mal en los trenes. en las provincias practicamente no existe la posibilidad de viajar ni siquiera mal.

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  2. Randazzo tiene que atender al pasajero del noreste argentino, proque tanto anuncio de trenes locales y a nosotros nos dejó sin el gran capitán. Es mentira que el tren andaba mal, se lo digo porque yo viajaba. Era la empresa brasilera que hacia destrozos en la vias. Randazzo, debe poner otra vez este tren y mejorar las vias.

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