13 de septiembre de 2013

URUGUAY: CONVENIO A. F. E – FACULTAD DE ARQUITECTURA

EXTERIOR

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Administración de Ferrocarriles del Estado informa que un grupo de más de 150 estudiantes universitarios está desarrollando un trabajo curricular a partir de un convenio entre AFE y la Facultad de Arquitectura.






Este convenio implica una forma de aprovechar y aplicar los recursos con que cuenta la Facultad y el potencial creativo que los estudiantes desarrollan en su formación, cumpliendo así con el objetivo de extensión al medio del conocimiento académico generado por la Universidad de la República.

El trabajo consiste en el relevamiento gráfico digitalizado de tres edificios de gran porte, ubicados en predios de Peñarol y Bella Vista que pertenecen a AFE. El objetivo final de este trabajo es generar un conjunto de planos que serán utilizados por AFE para realizar una licitación para el mantenimiento y reparación de estos importantes edificios.


Este trabajo marca un primer paso en el relacionamiento institucional entre AFE y la FARQ y abre las puertas para futuras colaboraciones que apoyarán los planes de recuperación de las líneas de pasajeros y las políticas que se están implementando para la recuperación del sistema ferroviario nacional.

7 comentarios:

  1. Que buen lugar.
    Lucas Aguirres

    ResponderEliminar
  2. Leonardo Ariel Falchi Maneiro dijo...
    De que me perdí Talleres Peñarol son una ruina con peligro de derrumbe en muchos sectores y menos mal que es patrimonio industrial Uruguayo.

    ResponderEliminar
  3. Damian Herrera dijo...
    ah..!! flor de desafío, pero nada es imposible.. es una suerte que estén operativos, este lugar se desactivo en la década del `90 con la ola de privatizaciones, y quedo abandonado y fue tomado por la universidad, x lo cual se salvo de su demolición....

    ResponderEliminar
  4. Leonardo Ariel Falchi Maneiro dijo...
    Peñarol es de los talleres Ferroviarios mas grande de Uruguay. atiende a mucho material.

    ResponderEliminar
  5. Damian Herrera dijo...
    El de san martin lo fue en sus decadas de oro, y tuve el honor de conocerlo desde niño, ya que papa era el jefe de mantenimiento de todas las locomotoras que se preparaban y reparaban para los viajes de larga distancia.... un pecado haber abandonado esa funcion...

    ResponderEliminar
  6. Estacion Central Gral Artigas dijo...
    Eso de arquitectura es una chantada, terrible bulla solo porque fueron a hacer unos relevamientos para después hacer planos y bla bla bla (como si no hubiera).

    ResponderEliminar
  7. Leonardo Ariel Falchi Maneiro dijo...
    Los planos estan en el edificio de Ingenieria de Peñarol hay desde un clavo de vias hasta los de la Estacion Central Artigas lo que uno pueda imaginar en planos ferroviarios estan en Peñarol. creo que es lo unico que se mantiene desde la epoca de los Ingleces

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.