miércoles, 25 de septiembre de 2013

ESPAÑA: IMPUTADOS POR LA TRAGEDIA DE ALVIA EL PRESIDENTE DE ADIF Y EL ASTURIANO BENIGNO BLANCO

EXTERIOR

El magistrado Luis Aláez, que investiga el accidente de tren que el pasado 24 de julio provocó la muerte de 79 personas en el barrio compostelano de Angrois, emitió ayer un auto en el que llama a declarar en calidad de imputados a los tres últimos presidentes de Adif, además de a otros 19 cargos o excargos del gestor ferroviario por su supuesta responsabilidad en el siniestro. Entre ellos está el asturiano Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia y secretario de Estado de Infraestructuras cuando Francisco Álvarez-Cascos estaba al frente de Fomento. Blanco es consejero de Adif.


El actual presidente del gestor público, Gonzalo Ferre, ha sido citado para el 10 de octubre, mientras que sus antecesores en el cargo, Enrique Verdeguer y Antonio González Marín, deberán de comparecer el 11 de diciembre.

Además, entre las personas citadas como imputadas se encuentran los consejeros del gestor de infraestructuras ferroviarias desde el 11 de diciembre de 2011, cuando se inauguró la línea del tren Alvia Santiago-Orense, en la que se produjo el descarrilamiento. Fue en la conocida como curva de Angrois, a unos tres kilómetros de la estación de Santiago.


El magistrado, en un auto que emitió el 10 de septiembre, ya había solicitado al Adif, a través de su representación procesal, que facilitase la identidad «de todas las personas que han sido presidentes y vocales» del consejo de administración. También de los que habían desempeñado en esta empresa pública altos cargos relacionados con el control de seguridad.LaNuevaEspaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.