ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
Subterráneos
de Buenos Aires Sociedad del Estado informa que ya se compraron 105 coches para
la Línea A ,
73 para la Línea B ,
120 para la Línea H ,
30 para la Línea C ,
24 para la Línea D
y 50 para la Línea E.
En total sumaremos 402 coches, lo que renovará más del 70 % de la flota de la
red de subtes. Asimismo, estamos realizando el mantenimiento de 300 coches.
También
iniciarán el mantenimiento atrasado de 300 coches para garantizar la fiabilidad
de los mismos y, al mismo tiempo, evitar averías constantes que causan
interrupciones en el servicio. Estas acciones forman parte del Plan de Material
Rodante que consiste en una fuerte inversión, renovación y mantenimiento con el
objetivo de mejorar el servicio, la frecuencia y así, maximizar el confort de
los pasajeros.
“Revalorizar
el subte luego de 10 años de desinversión requiere mucho trabajo e inversión
por parte de la Ciudad
y no se puede hacer de la noche a la mañana. Pero ya empezamos y estamos
haciendo todo lo necesario para revertir el deterioro al que estuvo sometido el
subte todos estos años” dijo Juan Pablo Piccardo.
Además, Juan
Pablo Piccardo informó que en enero de este año, la Ciudad recibió el subte con
la flota más antigua del mundo con un promedio de edad de casi 50 años, coches
de 100 años, trenes deteriorados, tecnologías obsoletas, mantenimientos
atrasado y sólo un 64% de los 565 coches disponibles para su uso. “Ya estamos
viendo las primeras señales de mejora, hoy más del 80 % de la flota está
disponible para su uso. De todos modos, es importante que los usuarios sepan
que este es un proceso lento y entre 2014 y 2015 veremos las nuevas formaciones
en servicio”, dijo Piccardo.
Asimismo,
informa SBASE que se dio comienzo a los trabajos de limpieza profunda de coches
y estaciones, pintura de estaciones, remoción de graffitis y colocación de
bancos, cestos de basura y luminarias.
“Nos
comprometimos a recuperar el subte y devolverle a los usuarios el servicio que
merecen. Sabemos que falta mucho por hacer, pero ya empezamos “, concluyó Juan
Pablo Piccardo.
He teniodo la oportrunidad de viajar en una de las formaciones a las que se le ha hecho la mencionada
ResponderEliminar"limpieza profunda". Si bien celebro que se comience a ordenar y limpiar el material rodante, dicha limpieza de profunda tiene muy poco. Se nota que han utilizado removedores de pintura para quitar (parcialmente) los graffitis; digo parcialmente porque por encima del nivel de ventanas y puertas hacia el techo siguen presentes asi como en los frentes de los vagones cerca de las mangas entre coches. Los graffitis internos no han sido removidos, las infinitas publicidades pegadas en el interior (profesores de idiomma, teatro, pasaperros, publicidades partidarias, etc) siguen presentes. Hacen falta muchas ganas y horas, esponjita verde, detergentes, cif, desinfectantes, aspiradora) para quitar mugre de años.
MT
UNA DE LAS MENTIRAS MAS GRANDES QUE ESCUCHE!!!.
ResponderEliminarHAY VARIOS INFORMES QUE CONTRADICEN TODAS LAS SUPUESTAS COMPRAS; COCHES CHINOS PARA COMPLETAR LA LINEA (MENTIRA NO FUERON APROVADOS LOS CREDITOS)SE ANUNCIO ALGO QUE NO ES TAL!!.
COCHES CAF 6000, SE COMPRARON, ES VERDAD PERO NO SE PUEDEN CONFIGURAR PARA LA LINEA B POR QUE LOS MUY GENIOS COMPRARON SOLAMENTE DUPLAS, COMO MAXIMO SE PUEDEN ARMAR3 DUPLAS UN DESPERDICIO TOTAL DE ESPACIO Y PRACTICIDAD, LOS ALSTOM NO SE EFECTUO EL PAGO NO HAY NI UN TORNILLO TODAVIA. INCORPORACION DE COCHES CAF 5000 UNA REAL PORQUERIA TODO EN PESIMO ESTADO SOLO 2 FORMACIONES PUDIERON SER RESCATADAS.
MENTIRAS, MENTIRAS, MENTIRAS.
Hola esos de la segunda imagen son los trenes que van a traer para el subte o nada que ver?? Me Pueden informar gracias adrian c.
ResponderEliminarLos coches de la linea B, no son repintados de amarillo sino que se les pusieron una orribloe grafica amrilla, simplemente taparon la mugre, como quien diria tiraron la basura bajo la alfombra....
ResponderEliminarFito Be