ACTUALIDAD
Se debe a la renovación de vías entre Retiro y José León Suárez. El
recorte del servicio se redujo hasta un 50%
Para facilitar la realización de trabajos de renovación de vías en el
ramal Retiro-José León Suárez, en los últimos días se dispuso un recorte de
servicios, no solo en ese sector, sino también entre Villa Ballester y Zárate,
que alcanza hasta el 50 por ciento de las prestaciones.
La reducción se aplica en el marco de un servicio que se presta con
constantes cancelaciones.
Desde el pasado lunes 16, de lunes a viernes hábiles, el último tren
rumbo a Suárez sale de Retiro a las 20.40, quedando cancelados cinco servicios,
que salían 20.59, 21.18, 21.37, 21.56 y 22.15; el primer tren sigue saliendo
5.28.
En sentido contrario, la primera formación parte de Suárez a las 5.09, y
la última a las 20.40, por lo que quedan suprimidos los que salían a las 4.12,
4.45 y 20.59.
La falta de servicios nocturnos también se registra en otras dos líneas
ferroviarias de la región: el San Martín (por elevación de andenes, desde el
pasado 19 de agosto) y el Sarmiento (por trabajos en las vías, desde el 1° de
agosto del año pasado), donde hay un servicio de micros entre las 22 y la 1, y
otro entre las 6 y las 22, para compensar la falta de trenes.
Pero en el caso del Mitre, las mayores restricciones comprenden al ramal
Ballester-Zárate: de lunes a viernes hábiles, de 18 trenes ascendentes se pasa
a 12, de los cuales sólo 8 llegan a Zárate (antes 16) y otros 4 sólo a Escobar
(antes 2). El primer servicio a Zárate sale 5.40, y el último a las 17. En
sentido contrario, de 18 trenes se pasa a 11, de los cuales 9 salen de Zárate
(antes 16), y los 2 restantes de Escobar. El primer tren sale de Zárate 7.10, y
el último a las 19.18.
Los sábados, de 10 trenes ascendentes se pasa a 6 (el primero sale a las
5.20 y el último a las 16.16), mientras que en sentido contrario, de 11
servicios se pasa a 6; el primero sale a las 7.50, y el último a las 18.35. Los
domingos y feriados el diagrama no se modificó, con 8 servicios de ida y otros
tanto de vuelta.DiarioPopular
Esteban Moreira Riabiz dijo...
ResponderEliminarUna consulta, en el ramal Ballester-Zárate también están renovando las vías?
Les falto aclarar que la linea roca todavia esta con restriccion de servicios electricos nocturnos hasta las 22:30 (ultimo tren a Glew) por trabajos de electrificacion de las vias 1 y 2. En su reemplazo se usan los diesel parando en todas hasta gutierrez.
ResponderEliminarRespecto al Ramal Ballester/Zárate, puede ser por la renovación de vías hasta Rosario. En los tramos eléctricos también tenemos Diesel Mañana y tarde en ambos sentidos, osea que mucha velocidad igual no tienen. Faltaría mencionar el ramal Victoria/Capilla del Señor, pero bueno, dejémoslo ahí. Lo dice Armando A. Gutiérrez.
ResponderEliminar