jueves, 19 de septiembre de 2013

RANDAZZO, TRAS EL PARO DE TRENES: "SI NO PUEDO SEGUIR ADELANTE CON LAS REFORMAS, PREFIERO IRME"

ACTUALIDAD

El ministro del Interior y Transporte dijo que está "podrido" y "harto" de los maquinistas, que esta mañana realizaron una nueva huelga. Manifestó que estaría dispuesto a dejar su cargo, pero que no lo va a hacer porque siente el acompañamiento de la gente y de la Presidente. Podría suspender un viaje a China para comprar vagones

"Si me tengo que ir del Ministerio porque no puedo seguir adelante con las reformas, no le quepa ninguna duda de que me voy a ir", declaró el ministro Florencio Randazzo en diálogo con el periodista Jorge Rial por radio La Red. No obstante, aclaró: "Pero no me van a vencer, conmigo no van a poder".

Ministro del Interior y Transporte de la Nación, señor Florencio Randazzo

Desde Nueva York, hacia donde el funcionario viajó para firmar un convenio para capacitar a los trabajadores ferroviarios, aseguró que está "harto" y "podrido" de los maquinistas, que esta mañana realizaron una huelga en las líneas Belgrano Sur y San Martín.

Ante la repregunta de Rial, Randazzo declaró: "La Presidente me acaba de llamar y me dijo que si este conflicto sigue que me vuelva (de Nueva York)". "Y si me tengo que ir del Ministerio porque no se puede seguir adelante con las reformas, no le quepa ninguna duda que me voy a ir", explicó.

Sin embargo, el funcionario aclaró que se siente "acompañado por la gente" y que no va a "doblegar el brazo". "Vamos a redoblar la apuesta, vamos a seguir con los controles y vamos a terminar con esta corporación que sólo toma a los hijos de quienes ya están trabajando en los ferrocarriles. No les quepa ninguna duda, caso contrario prefiero irme", reiteró Randazzo.

Luego de su paso por Nueva York, Randazzo tenía previsto viajar a China para cerrar la compra de nuevos vagones, sin embargo la protesta de esta mañana podría alterar sus planes y podría regresar a la Argentina en las próximas horas por un pedido de Cristina Kirchner.

En un tono de voz hasta hoy desconocido en el funcionario, Randazzo recordó que algunos de los motorman que hoy realizaron el paro cobran hasta $50 mil por mes y adelantó que va a continuar con su política de instalar cámaras de seguridad. Además prometió que habrá nuevos controles de droga y tests psicólogicos. "Conmigo no van a joder", enfatizó.

En otra entrevista en Radio 10, en diálogo con el periodista Oscar González Oro, Randazzo analizó: "Me tienen podrido, por momentos siento que es imposible llevar adelante un cambio en materia ferroviaria".

Esta mañana, en una entrevista con el mismo periodista, el líder de La Fraternidad cuestionó la rigurosidad de los exámenes médicos que se realizan en la actualidad y, a modo de ejemplo, informó que si un conductor consumió cocaína al otro día puede presentarse a trabajar sin ser sancionado.

Maquinistas de las líneas San Martín y Belgrano Sur realizaron esta mañana un sorpresivo paro que afectó a miles de pasajeros. La medida de fuerza generó la reacción del secretario Alejandro Ramos y del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quienes criticaron a los gremialistas y adelantaron que podría haber sanciones.

El conflicto se superó minutos después de las 10, cuando llegó un médico a la cabecera Retiro. El pedido de los conductores de trenes incluía la presencia de médicos porque a su entender las enfermeras que realizan los exámenes a diario no están en condiciones de cumplir con las resoluciones del Ministerio. InfoBAE