jueves, 26 de septiembre de 2013

SUBTE: INAUGURAN LAS ESTACIONES FLORES Y SAN PEDRITO DE LA LÍNEA "A"

ACTUALIDAD

Hubo una negociación con los metrodelegados y se acordó la apertura. Se agregarán dos formaciones con cinco coches cada una para mantener la frecuencia. La extensión sumará a 35 mil usuarios.

Finalmente los vecinos de Flores pueden cantar ¡Al fin...! Es que mañana quedarán inauguradas las estaciones San José de Flores y San Pedrito de la línea A, una extensión que estaba demorada desde hacía mucho tiempo.

Para poder abrir estas paradas, desde el Gobierno porteño reconocieron que negociaron con los metrodelegados para que no ocurriera lo mismo que en la B, donde los trabajadores se negaron a manejar hasta las flamantes estaciones Echeverría y Rosas porque, según decían, no estaban en condiciones edilicias.


¿Que se decidió en esos encuentros? El trasfondo de la discusión era la cantidad de tiempo extra que los empleados deberían cumplir por la extensión de la red. Sin embargo, según le comentó una fuente a La Razón, ese problema se solucionó más rápido porque actualmente los maquinistas ya llegan hasta la estación “Flores” para allí dar la vuelta con las formaciones y hacer otra vez el recorrido. Ahora sólo deberán manejar los coches un poco más allá y, en todos los casos, el tiempo de trabajo será menor a las seis horas dispuestas por ley.

No obstante, si bien los gremialistas reconocieron que las paradas están en condiciones, apuntaron que es preciso agregar vagones para que no se vea afectada la frecuencia. Desde SBASE aclararon que se sumarán dos trenes Siemens Schuckert, por lo que la traza quedará con 18 formaciones en total. Los metrodelegados dicen que no alcanzan.


En la actualidad, la línea A corre entre Carabobo y Plaza de Mayo y transporta a 400 mil pasajeros por día. Con Flores y San Pedrito, sumará unos 35 mil.LaRazón