ACTUALIDAD
Los pasajeros de una formación de la línea B de subterráneos vivieron
minutos de incertidumbre cuando un tren que hacía el recorrido Leandro N.
Alem-Juan Manuel de Rosas se cruzó de vías en la estación Ángel Gallardo y
circuló de contramano durante varios metros.
La formación había partido de la cabecera Alem y en la estación Carlos
Pellegrini comenzaron los desperfectos técnicos.
Al llegar a Medrano, se cruzó de vía camino a Ángel Gallardo, donde
personal de Metrovías dispuso el descenso de los pasajeros.
"Venían avisando por el altoparlante que el subte tenía demoras,
pero cuando llegamos a la estación Medrano el tren agarró el cruce de vías y
aparecimos circulando por el lado opuesto, por el que continuamos a paso de
hombre hasta que llegamos a la siguiente, Ángel Gallardo", relató un
pasajero de nombre Víctor que prefirió reservar su apellido.
El pasajero contó que en la estación Gallardo los hicieron descender a
todos y que el conductor les dijo que "no sabía cómo había ido a parar
ahí".
Metrovías informó mediante un comunicado que "una formación de la
Línea B presentó problemas técnicos y al llegar a la estación Ángel Gallardo se
les solicitó a los pasajeros que descendieran" porque debía ser
"trasladada al taller para su reparación".
Sobre la maniobra de pasarse a las vías opuestas y circular de
contramano, la empresa señaló que ese cambio en el cruce de vías "es un
procedimiento técnico habitual en los medios de transporte de estas
características -tanto subterráneo como ferroviario-"
"Para esta maniobra se toman todos los recaudos necesarios de
seguridad operativa, es decir que no representa ningún riesgo para el
pasajero", aseguró la concesionaria del servicio.
La empresa de subterráneos indicó que el servicio continúa prestándose
en forma normal, con algunos minutos de demora. Telam
No verás esta noticia en los medios dominantes......
ResponderEliminarAyer miércoles por la tarde quise enviar comentarios, pero me fue imposible por falta de las letras claves.
ResponderEliminarEsto de haberse cruzado de vía no es cosa que puede ocurrir como trata de hacer creer la Empresa. aquí hubo indudablemente una falla del control en la disposición del cambio. debe tenersev en cuenta que la otra punta del desvío tambien debe haber estado dispuesta para la vía contraria, pues ambos deben trabajar juntos. ¿Qué hubiera ocurrido si en ese momento otro tren avanazaba los la vía contraria? inevitablemente el choque se habría
producido a no ser que los conductores pudieran denerse antes. Ojo, así como está esto, existió la pposibilidad de que el otro tren podría volcarse a la otra vía. De otra manera si fuese que el cambio estuviese entreabierto, lo mas posible es que al estar de punta hubiera descarrilado. Espero que aquí tambien no le echen la culpa al conductor.
Bonutti
Y porque no puede ser una maniobra planificada? Un tren con desperfectos lo envían a vía contraria para descender pasajeros, y retornar hacia atrás hacia su cabecera opuesta.
ResponderEliminarGermán