jueves, 26 de septiembre de 2013

PROPUESTAS FERROVIARIAS DEL INTENDENTE MUNICIPAL DE VENADO TUERTO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El intendente municipal de Venado Tuerto, señor José Luis Freyre, comentó -en diálogo con FM La100 Venado- que el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, fue informado sobre los contactos entre distintos sectores de las fuerzas vivas venadenses, como el gremio La Fraternidad, y con localidades aledañas, para avanzar en el proyecto regional que permita restablecer el servicio ferroviario para pasajeros,

“En nuestra ciudad surgió una movida que luego se fue ampliando a otras municipalidades y comunas de la región. Con Ramos hablamos de un viejo proyecto que en su momento presentamos a la Nación, donde propusimos que la vía pase cerca del Parque Industrial y no por pleno centro de la ciudad”, y al mismo “revitalizar las vías del tramo Rufino- Rosario, para reactivar no sólo el transporte de cargas sino también el de pasajeros ”, recordó Freyre.


Como se sabe, la Nación tomó a su cargo el ramal concesionado antes a ALL, el tramo Buenos Aires- Mendoza que incluye Rufino- Rosario. Precisamente, Ramos le comentó a Freyre que en breve se encarará un proyecto para remodelar este último tramo, tal vez el año entrante, el que incluiría una frecuencia diaria entre ambas ciudades del sur provincial.

“Esperamos tener en breve noticias más concretas sobre el tema. Es importante que Ramos venga a la ciudad y comparta la información con las entidades que tanto han trabajado por esto”, enfatizó el mandatario local.

La expectativa, en este marco, es incluir Rosario- Rufino como paso siguiente a la anunciada licitación pública del ramal Buenos Aires- Rosario, donde Ramos tuvo activa participación.

Freyre y Ramos coincidieron ayer en Granadero Baigorria, donde participaron del acto de firma de convenios con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.


Según datos aportados por el Instituto de Desarrollo Regional de Rosario, que preside Juan Carlos Venesia, concretado este llamado licitatorio “se abre una oportunidad inmejorable para el desarrollo portuario y de la zona sur rosarina”, con alcances estratégicos hacia el área metropolitana del Gran Rosario.