ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El intendente municipal de Venado Tuerto, señor José Luis Freyre,
comentó -en diálogo con FM La100 Venado- que el Secretario de Transporte de la
Nación, Alejandro Ramos, fue informado sobre los contactos entre distintos
sectores de las fuerzas vivas venadenses, como el gremio La Fraternidad, y con
localidades aledañas, para avanzar en el proyecto regional que permita
restablecer el servicio ferroviario para pasajeros,
“En nuestra ciudad surgió una movida que luego se fue ampliando a otras
municipalidades y comunas de la región. Con Ramos hablamos de un viejo proyecto
que en su momento presentamos a la Nación, donde propusimos que la vía pase
cerca del Parque Industrial y no por pleno centro de la ciudad”, y al mismo
“revitalizar las vías del tramo Rufino- Rosario, para reactivar no sólo el
transporte de cargas sino también el de pasajeros ”, recordó Freyre.
Como se sabe, la Nación tomó a su cargo el ramal concesionado antes a
ALL, el tramo Buenos Aires- Mendoza que incluye Rufino- Rosario. Precisamente,
Ramos le comentó a Freyre que en breve se encarará un proyecto para remodelar
este último tramo, tal vez el año entrante, el que incluiría una frecuencia
diaria entre ambas ciudades del sur provincial.
“Esperamos tener en breve noticias más concretas sobre el tema. Es
importante que Ramos venga a la ciudad y comparta la información con las
entidades que tanto han trabajado por esto”, enfatizó el mandatario local.
La expectativa, en este marco, es incluir Rosario- Rufino como paso
siguiente a la anunciada licitación pública del ramal Buenos Aires- Rosario,
donde Ramos tuvo activa participación.
Freyre y Ramos coincidieron ayer en Granadero Baigorria, donde
participaron del acto de firma de convenios con la Secretaría de Ambiente y
Desarrollo Sustentable de la Nación.
Según datos aportados por el Instituto de Desarrollo Regional de
Rosario, que preside Juan Carlos Venesia, concretado este llamado licitatorio
“se abre una oportunidad inmejorable para el desarrollo portuario y de la zona
sur rosarina”, con alcances estratégicos hacia el área metropolitana del Gran
Rosario.
A la vía haganlé un desvío al parque industrial y listo, para que vas a cambiar la traza si está en línea recta desde la curva de entrada a la ciudad y empalme Rufino Río Cuarto. De que habla este hombre? Cambiar la traza significa es una estupidez o una avivada para hacer negocios inmobiliarios con terrenos en el centro de la ciudad y hacer caso al lobby de colectivos que estaría encantado de que el tren pase lejos de la estación que queda a escasas cuatro cuadras del centro! Siempre la misma tela con estos tipos!
ResponderEliminarJosé Pereda dijo...
ResponderEliminarTambién hay un rumor dando vuelta de la doble vía Soldini - Venado Tuerto - Rufino.