lunes, 23 de septiembre de 2013

VARIAS INQUIETUDES

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Mi nombre es Gabriel prieto resido en capital federal y soy una persona interesada en la temática ferroviaria el motivo de este correo es dejarles una serie de inquietudes a ver si me pueden ayudar a disiparlas.

Cuál es el parque activo de locomotoras del Belgrano Cargas Logística S.A. en la actualidad?

Para qué servicios se van a utilizar los coches motores Wadloper adquiridos en Holanda, ¿qué novedades hay acerca de ellos?.

¿En qué situación se encuentran las locomotoras Henschel y el coche motor CM 01 Materfer de la Línea Belgrano Sur?

Los talleres ferroviarios de Laguna Paiva y San Cristóbal, ¿están con actividades en la actualidad están reparando algún material?.

En relación a los talleres de la empresa Alstom en Los Hornos -La Plata-, ¿se conoce qué actividades se están llevando a cabo en la citada planta?.

¿Qué tipo de locomotora y modelo piensan adquirir para el Belgrano Cargas Logística S.A.?, ¿es cierto que se trataría de unas 50 unidades?.

Agradeciéndoles desde ya la atención dispensada y felicitándolos por la tarea que realizan con la página web, les deja un saludo muy cordial a todo el staff. Atte.
Gabriel Prieto


N. de la R: Vamos a tratar de contestar algunas de sus preguntas. Ojalá alguna autoridad ferroviaria le pueda dar más información detallada de la que poseemos nosotros.

1°: No sabemos con exactitud la cantidad de locomotoras diésel que tiene en la actualidad activas la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A., eso sí, estuvo en este último año recuperando material que tenía parado -por diversos motivos- en los Talleres Ferroviarios de Alta Córdoba. Ojalá alguna autoridad de dicha empresa -o algún lector que esté más informado que nosotros- pueda comunicarle en forma más exacta.

2°: Los coches motores Wadloper todavía siguen parados en estación Pilar -Urquiza- No tenemos información de cuál será su destino. Chimentos hay, pero son sólo eso.

3°: La situación de las locomotoras Henschel en la Línea Belgrano Sur son de permanecer estáticas. Hay un chimento de alguna posible venta al extranjero. No sabemos cuál va a ser su destino. En cuanto al coche motor CM01 desde hace años se encuentra estático en los talleres ferroviarios Remedios de Escalada. Su destino lo desconocemos.

4°: Los talleres ferroviarios Laguna Paiva están -?- en actividad y fueron adquiridos por el Grupo Emepa S.A. En cuanto a los talleres de San Cristóbal estos hace años que están cerrados.

5°: En cuanto a los talleres de Los Hornos -La Plata- lo último era que estaban armando las formaciones de subtes de la empresa Alstom que circulan por la Línea D de Subtes, pero últimamente no sabemos nada de cuál es su actividad.

6°: No tenemos conocimiento que la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. tenga pensado adquirir locomotoras.

5 comentarios:

  1. Para agregar a la resp Nº 3: EL CML 001 q está en R. de Esc. podés verlo allí todo desmantelado, hasta la instalación eléctrica falta, herencia de Don Taselli.
    Tengo un par de fotos para el suicidio de cualquier ferroviario.

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  2. Como estamos de preguntas,C.A. el dato sobre la "adquisición" de los talleres de Laguna Paiva por EMEPA,se conoce por cual decreto,ya que despues de Cavalo no se necesitaria una Ley,les fueron vendidos o cedidos,y quien la firmó.
    Son desconicimientos que dejamos pasar,y agradeceria,de ser posible el dato.Es bueno para recordar el agradecimiento a C.F.,por el aporte que recibimos.saludos.

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  3. Hay 3 coches Wadloper en Dock Sud en una playa de aduana. Se los puede ver sobre Av. Debenedetti a mano derecha yendo hacia el puente de la boca.

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  4. Las Henschel sino me equivoco son diésel hidráulicas en lugar eléctricas, su velocidad máxima es de 60 km/h por lo que me parece que no tiene mucho sentido usarlas para transporte de pasajeros.

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  5. respondiendo a los talleres de los hornos estuvimos recorriendo el lugar hace bastante tiempo hay mucho material abndonado enlas playas la policía no permite elingreso y la gente de alstom no le interesa hablarcon nadie .si pude observar como camiones cargaban bogies.y materiales ferroviarios eran retirados de los galpones.sumado a que el edificio que era la administración de los talleres se formo una escuela de formación se negaban a dar cualquier información a cargo de una sra llamada Elda agüero.hay en su interior 5 gruas que levantan 1500 tn según datos aportados en el lugar´pero lomas preocupante era que el sr delia quería las tierras para la construcción de viviendas populares .el onabe nunca contesto y la pcia de bs.as silencio absoluto.por ello nuestra institución esta en permanente lucha tratando que se trate la proteciondel patrimonioferroviario y la reactivación de los ramales p-1-p-2- con sus 79 localidades y estaciones olvidadas-
    carlos dramajo(idecosur)

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