lunes, 23 de septiembre de 2013

VARIAS INQUIETUDES

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Mi nombre es Gabriel prieto resido en capital federal y soy una persona interesada en la temática ferroviaria el motivo de este correo es dejarles una serie de inquietudes a ver si me pueden ayudar a disiparlas.

Cuál es el parque activo de locomotoras del Belgrano Cargas Logística S.A. en la actualidad?

Para qué servicios se van a utilizar los coches motores Wadloper adquiridos en Holanda, ¿qué novedades hay acerca de ellos?.

¿En qué situación se encuentran las locomotoras Henschel y el coche motor CM 01 Materfer de la Línea Belgrano Sur?

Los talleres ferroviarios de Laguna Paiva y San Cristóbal, ¿están con actividades en la actualidad están reparando algún material?.

En relación a los talleres de la empresa Alstom en Los Hornos -La Plata-, ¿se conoce qué actividades se están llevando a cabo en la citada planta?.

¿Qué tipo de locomotora y modelo piensan adquirir para el Belgrano Cargas Logística S.A.?, ¿es cierto que se trataría de unas 50 unidades?.

Agradeciéndoles desde ya la atención dispensada y felicitándolos por la tarea que realizan con la página web, les deja un saludo muy cordial a todo el staff. Atte.
Gabriel Prieto


N. de la R: Vamos a tratar de contestar algunas de sus preguntas. Ojalá alguna autoridad ferroviaria le pueda dar más información detallada de la que poseemos nosotros.

1°: No sabemos con exactitud la cantidad de locomotoras diésel que tiene en la actualidad activas la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A., eso sí, estuvo en este último año recuperando material que tenía parado -por diversos motivos- en los Talleres Ferroviarios de Alta Córdoba. Ojalá alguna autoridad de dicha empresa -o algún lector que esté más informado que nosotros- pueda comunicarle en forma más exacta.

2°: Los coches motores Wadloper todavía siguen parados en estación Pilar -Urquiza- No tenemos información de cuál será su destino. Chimentos hay, pero son sólo eso.

3°: La situación de las locomotoras Henschel en la Línea Belgrano Sur son de permanecer estáticas. Hay un chimento de alguna posible venta al extranjero. No sabemos cuál va a ser su destino. En cuanto al coche motor CM01 desde hace años se encuentra estático en los talleres ferroviarios Remedios de Escalada. Su destino lo desconocemos.

4°: Los talleres ferroviarios Laguna Paiva están -?- en actividad y fueron adquiridos por el Grupo Emepa S.A. En cuanto a los talleres de San Cristóbal estos hace años que están cerrados.

5°: En cuanto a los talleres de Los Hornos -La Plata- lo último era que estaban armando las formaciones de subtes de la empresa Alstom que circulan por la Línea D de Subtes, pero últimamente no sabemos nada de cuál es su actividad.

6°: No tenemos conocimiento que la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. tenga pensado adquirir locomotoras.