CARTAS DE
LESCTORES
Señor Director de Crónica Ferroviaria
LOS TALLERES FERROVIARIOS DE TAFI VIEJO se pusieron en marcha en 1908.
Desde entonces en su constante progreso alcanzó en 1950 a tener 5.500
operarios. Su Superficie abarca 220.000 Metros Cuadrados. Se encuentran
ubicados en la ciudad de Tafi Viejo (Provincia de Tucumán) y es la puerta de
salida hacia el Noroeste argentino y al resto de America Latina.
En 1927 se fundó la Escuela Técnica y actualmente cuenta con mas de
1.000 alumnos que abarca todas las especialidades, y fue ejemplo en el Mundo de
ENSEÑANZA DUAL con estudios teóricos en la escuela y las prácticas ferroviarias
en los Talleres de Tafi Viejo y desde allí surgieron los técnicos más capaces
en esta materia.
Su infraestructura está compuesta de más de 24 secciones de distintas
fabricaciones que le da la capacidad de fabricar vagones de cargas y pasajeros
y en su momento se construyeron calderas a vapor y hasta el TREN PRESIDENCIAL.
Todos sabemos que fueron los mayores talleres ferroviarios de Sud América.
Reactivación
de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo
Por Decreto Presidencial al principio de este año se inició las tareas
de reactivar estos talleres, hasta el momento sólo se destinaron $15.000.000.-
y ya salieron reparados varios vagones de carga.
Fábrica
Nacional de Vagones
Nuestros talleres están en condiciones de convertirse nuevamente en el
primer taller de fabricacion nacional de vagones. Entonces, ¡por qué no está en
el proyecto que anunció el Ministro del Interior y Transporte de la Nación,
Florencio Randazzo, la iniciación de convertir a los Talleres Ferroviarios de
Tafí Viejo en Fábrica Nacional de Vagones, ya que es el mejor dotado y de mayor
capacidad "humana-operativa", a la par de su Escuela Técnica?.
NO
DESAPROVECHEMOS ESTA OPORTUNIDAD.
En estos momentos, por razones laborales, en el Estado Plurinacional de
Bolivia y veo el gran trabajo en materia vial ferroviaria que se está haciendo
en la Argentina.
Se me da la idea que reactivando nuestros Talleres Ferroviarios de Tafi
Viejo podemos ofrecer servicios en material rodante a esta gran nación hermana,
y establecer NUEVAMENTE LA UNIÓN DE LOS DOS PÀISES.
Es lo que puedo aportar para seguir creyendo en este modelo argentino
Mis cordiales Saludos
Hugo Assaff
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.