lunes, 30 de septiembre de 2013

FELICITO AL GOBIERNO POR LA REACTIVACIÓN DE LOS FERROCARRILES

CARTAS DE LESCTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria

LOS TALLERES FERROVIARIOS DE TAFI VIEJO se pusieron en marcha en 1908. Desde entonces en su constante progreso alcanzó en 1950 a tener 5.500 operarios. Su Superficie abarca 220.000 Metros Cuadrados. Se encuentran ubicados en la ciudad de Tafi Viejo (Provincia de Tucumán) y es la puerta de salida hacia el Noroeste argentino y al resto de America Latina.

En 1927 se fundó la Escuela Técnica y actualmente cuenta con mas de 1.000 alumnos que abarca todas las especialidades, y fue ejemplo en el Mundo de ENSEÑANZA DUAL con estudios teóricos en la escuela y las prácticas ferroviarias en los Talleres de Tafi Viejo y desde allí surgieron los técnicos más capaces en esta materia.


Su infraestructura está compuesta de más de 24 secciones de distintas fabricaciones que le da la capacidad de fabricar vagones de cargas y pasajeros y en su momento se construyeron calderas a vapor y hasta el TREN PRESIDENCIAL. Todos sabemos que fueron los mayores talleres ferroviarios de Sud América.

Reactivación de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo

Por Decreto Presidencial al principio de este año se inició las tareas de reactivar estos talleres, hasta el momento sólo se destinaron $15.000.000.- y ya salieron reparados varios vagones de carga.

Fábrica Nacional de Vagones

Nuestros talleres están en condiciones de convertirse nuevamente en el primer taller de fabricacion nacional de vagones. Entonces, ¡por qué no está en el proyecto que anunció el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, la iniciación de convertir a los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo en Fábrica Nacional de Vagones, ya que es el mejor dotado y de mayor capacidad "humana-operativa", a la par de su Escuela Técnica?.

NO DESAPROVECHEMOS ESTA OPORTUNIDAD.

En estos momentos, por razones laborales, en el Estado Plurinacional de Bolivia y veo el gran trabajo en materia vial ferroviaria que se está haciendo en la Argentina.

Se me da la idea que reactivando nuestros Talleres Ferroviarios de Tafi Viejo podemos ofrecer servicios en material rodante a esta gran nación hermana, y establecer NUEVAMENTE LA UNIÓN DE LOS DOS PÀISES.

Es lo que puedo aportar para seguir creyendo en este modelo argentino Mis cordiales Saludos
Hugo Assaff