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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Según informa
el Ministerio del Interior y Transporte la primera etapa de obras avanza en
estaciones de la Línea San
Martín y en 30 días comenzarán a correr
las formaciones 0km de origen chino.
Trabajos en estación Retiro (SM)
El ministro
Florencio Randazzo, explicó que “los nuevos trenes adquiridos por el Gobierno
nacional ya están en etapa de pruebas sobre las vías del San Martín, y estamos
llevando adelante una importante obra de modernización de la infraestructura
que nos permitirá optimizar la prestación del servicio de esta línea”.
Trabajos en estación Retiro (SM)
Asimismo,
remarcó que “optamos por realizar las
obras sin interrumpir el servicio porque sabemos que, de hacerlo, causaríamos
un perjuicio mucho mayor a los miles de pasajeros que utilizan la línea”. “Pedimos disculpas por las molestias que
estamos ocasionando, pero es importante que los usuarios tengan en claro que
estas obras y la puesta en funcionamiento de los coches 0KM redundará en una
mejora muy significativa en la calidad del servicio”.
Trabajos en estación Villa del Parque
Sobre las
obras, Randazzo detalló que “en la primera etapa, que concluirá en el mes de
octubre, se están modernizando los andenes de las estaciones Retiro, José C.
Paz, Sáenz Peña y Villa del Parque”, que son en las que hay mayor caudal de
pasajeros.
Trabajos en estación Villa del Parque
Las
formaciones nuevas que ya llegaron a la Argentina , cuentan con la última tecnología en
seguridad y confort: como frenos ABS, cierre inteligente de puertas, sistema de
anti acaballamiento, iluminación LED y espacios diseñados para personas con
movilidad reducida.
El plan de obras contempla la modernización de andenes de las 20 estaciones de la línea, lo que implicará mejorar la seguridad para los pasajeros y los tiempos para subir o bajar de la formación, así como la adaptación de accesos y puesta en valor de la infraestructura.
El plan de obras contempla la modernización de andenes de las 20 estaciones de la línea, lo que implicará mejorar la seguridad para los pasajeros y los tiempos para subir o bajar de la formación, así como la adaptación de accesos y puesta en valor de la infraestructura.