jueves, 26 de septiembre de 2013

RANDAZZO: "EN 15 DÍAS MÁS FIRMAREMOS CONTRATO PARA LA ADQUISICIÓN DE TRENES 0 KM. PARA RENOVAR TODA LA LÍNEA BELGRANO SUR"

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó las oficinas y se reunió con el directorio de la empresa estatal China Northern Railway (CNR) donde anunció que la misma “ha ofrecido el mejor  precio entre todas las que compitieron y que por instrucción de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en 15 días más firmaremos el contrato para la adquisición de trenes 0km que renovarán toda la línea  Belgrano sur”.


Randazzo explicó que “se trata de la adquisición de 27 formaciones diésel, de tres coches cada uno llamadas triplas que puede engancharse y formar trenes de 6 coches para los horarios pico”. Y resaltó “que tendrán un plazo de fabricación y entrega de entre 12 y 16 meses“.

Sabemos que este ramal tiene una demanda muy particular y que varía enormemente entre las horas pico y las horas valle, por lo que requiere este tipo de formaciones especiales para mejorar la frecuencia y capacidad del servicio”, aseguró el titular de la cartera de transporte.

Randazzo detalló “en el marco del acuerdo país - país firmado con China, CNR realizó una oferta que resultó muy conveniente para el Estado Nacional ya que complementa una excelente calidad, un buen precio y un rápido plazo de entrega para este ramal que une la Capital Federal con distritos populosos como La Matanza”.

Por otra parte, Randazzo afirmó que “CNR también es la empresa que fabrica y está entregando los 220 coches y las 20 locomotoras de larga distancia, que cubrirán los trayectos de Buenos Aires hasta Rosario y Mar del Plata”.

Randazzo manifestó que “durante la reunión, la empresa se comprometió a cumplir con los plazos que habíamos establecido, y antes de fin de año tendremos todo el material rodante en el país”.

Para finalizar Randazzo anticipó: "Desde el Gobierno Nacional estamos pronto a encarar un proceso de adquisición de material rodante para los ramales diesel de las líneas Mitre y Sarmiento”.

Por lo visto con esta compra, parece ser que el proyecto que el gobierno nacional tenía estipulado para la Línea Belgrano Sur, y que hizo público en su momento, que era de electrificar el ramal troncal desde estación Buenos Aires hasta González Catán, quedó, como muchos otros, en el olvido. Una lástima.