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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó las
oficinas y se reunió con el directorio de la empresa estatal China Northern Railway
(CNR) donde anunció que la misma “ha ofrecido el mejor precio entre todas las que compitieron y que
por instrucción de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en 15 días
más firmaremos el contrato para la adquisición de trenes 0km que renovarán toda
la línea Belgrano sur”.
Randazzo explicó que “se trata de la adquisición de 27 formaciones
diésel, de tres coches cada uno llamadas triplas que puede engancharse y formar
trenes de 6 coches para los horarios pico”. Y resaltó “que tendrán un plazo de
fabricación y entrega de entre 12 y 16 meses“.
“Sabemos que este ramal tiene una demanda muy particular y que varía
enormemente entre las horas pico y las horas valle, por lo que requiere este
tipo de formaciones especiales para mejorar la frecuencia y capacidad del
servicio”, aseguró el titular de la cartera de transporte.
Randazzo detalló “en el marco del acuerdo país - país firmado con China,
CNR realizó una oferta que resultó muy conveniente para el Estado Nacional ya
que complementa una excelente calidad, un buen precio y un rápido plazo de
entrega para este ramal que une la Capital Federal con distritos populosos como
La Matanza”.
Por otra parte, Randazzo afirmó que “CNR también es la empresa que
fabrica y está entregando los 220 coches y las 20 locomotoras de larga
distancia, que cubrirán los trayectos de Buenos Aires hasta Rosario y Mar del
Plata”.
Randazzo manifestó que “durante la reunión, la empresa se comprometió a
cumplir con los plazos que habíamos establecido, y antes de fin de año
tendremos todo el material rodante en el país”.
Para finalizar Randazzo anticipó: "Desde el Gobierno Nacional
estamos pronto a encarar un proceso de adquisición de material rodante para los
ramales diesel de las líneas Mitre y Sarmiento”.
Julio César Mencia dijo...
ResponderEliminarY si pueden, renueven toda el ramal que va de González Catán a Villars....la verdadera revoluciòn es ampliar el ramal no quedarse en lo mismo, aunque no desmerezco los nuevos trenes 0 Km.
Luciano Osvaldo Lullo dijo...
ResponderEliminar¿Toda? Contempla el abandonado por el Estado del ramal Puente Alsina-Bonzi?
Julio César Mencia
ResponderEliminarLa cuestiòn de ese ramal son las usurpaciones de terreno ferroviario que hay en la traza. Pero ya que lo sugieres, serìa bueno tambièn.
Patito Giménez dijo...
ResponderEliminarCuanto movimiento en 60 días, miren si en 10 años hubieran hecho esto, viajaríamos en tren bala; ¡y los pagan con los subsidios de estos veinte años?
Fabio Escobar dijo...
ResponderEliminarMe gustaría q Randazzo siga mas allá de G. Catán, porque ahí también hay vías y la gente necesita el tren.
Luciano Osvaldo Lullo dijo...
ResponderEliminarEl corredor que menciono terminó como terminó porque en su época Metropolitano lo ha abandonado, cancelando sus servicios por meses. Eso dio lugar a las usurpaciones. De todos modos desde que agarró la UGOFE y ahora SOFSE, nunca se mejoró ese corredor. Durante 70 años no tuvo usurpaciones hasta que se lo abandonó...
Mariano César Antenore dijo...
ResponderEliminarOjalá toda la línea de la ex Compañía General sea reactivada. Gracias a los Amigos del Ferrocarril Belgrano que la mantienen limpia y despejada.
Hernan Daniel Rocca dijo...
ResponderEliminarQue saquen todo el rancherio que hay a la vera de las vias en el sector Pte. Alsina - A. Bonzi. Ya! Que se continue con la traza de Marinos a la ruta 200! que repongan los rieles faltantes despues de Catan!
Luciano Osvaldo Lullo dijo...
ResponderEliminarNo creo la CGBA sea reactivada porque solo trabajan Amigos del Belgrano. Estos vienen trabajando hace mas o menos 15 años y nunca corrió un tren. Los ciudadanos comunes por mas voluntad que tengan no pueden devolver un tren si no hay voluntad política y del estado. Si el estado quiere reactivar, o una empresa de cargas, en meses te limpian todo porque tienen las herramientas para hacerlo rápido, esta mas que comprobado en corredores que fueron reactivados. Cuando una carguera quiere, lo hacen al instante. Sino, mira en Río Negro luego de la gran tormenta, donde se volí hasta el terraplen; se restauró, porque hay voluntad política. Amigos del Belgrano, lamentablemente solo son custodios de la traza, pero eso no nos va a devolver el tren, por desgracia...
Mario Ruben Garaventa dijo...
ResponderEliminarLa prolongación del Cno del Buen Ayre va a pasar por el Km 36 de la ruta 3 aproximadamente, ya está en construcción y se están haciendo los puentes. Ademas que en estos momentos las vias del compañia (salvo los tres km entre Catan y 20 de junio) han sido recuperada casi hasta las Marianas por la Asoc Ferroviaria Belgrano Sur Afbs .
Es posible y necesario que se rehabilite, al menos, hasta Navarro
ResponderEliminarRicardo José Domínguez dijo...
ResponderEliminarCómo cambian los tiempos y cuanto retroceso industrial para Argentina. Históricamente hablando, allá por los años 60 y 80 estos trenes se fabricaban en nuestro país. En los años 80 se alcanzaron a producir unos cien trenes al año. Hoy casi todo se traen de China, no obstante, hay una promesa de que los chinos instalarán dos plantas industriales...ya lo veremos...Ver para creer...No hay que perder la fe...Saludos Fraternales.
Jorge Enrique Schiro Ayala dijo...
ResponderEliminarEl gobierno debería reactivar toda la industria ferroviaria y no traer tanta cosa de afuera.
Juan Miguel Tosi dijo...
ResponderEliminarUh, como esta Floriciento con los trencitos!... y si prueba usar los que ya trajo?
diferencia entre horas valle y horas pico? Eso se refiere a la demanda actual? si se refiere a la demanda actual, poco representativa es teniendo en cuenta la falta de limpieza, el frío, y el delito que hay arriba de las formaciones. Estas condiciones ahuyentan cualquier demanda en horas valle, un colectivo es más seguro. Si tomaron los datos de la INTRUPUBA, tienen el mismo problema.
ResponderEliminarLas afirmaciones sobre la demanda tienen que basarse sobre la captación potencial de pasajeros con una buena prestación. Me da la sencsción de que han dimensionado esta flota sobre la base de una apreciación equivocada de a demanda. La demanda no se analiza sobre la base de las condiciones actuales, si no sobre la base de un nivel aceptable de calidad de servicio. El material rodante actual es malo de por sí, y mal gestionado. Un poco más de rigor por favor para analizar el potencial de los servicios ferroviarios metropolitanos.
Que buena noticia. Al fin coches 0 km van a circular después de tanto tiempo.
ResponderEliminarQuieren hacer todo lo que no hicieron en 10 años en menos de 1 año?. Que lastima, es un muy contradictorio el gobierno. Hablando tanto de la industria nacional. Tenemos que comprar trenes a los chinos, cuando fácilmente lo podríamos producir aca con un poco de inversión.
Pero bueno esto es una estrategia política a corto plazo para ganar votos.
Juan manuel Tosi.... Para que carajo venis a opinar en un blog donde todos los aficionados al ferrocarril damos nuestras opiniones sobre el mismo y después de forma despectiva pones "trencitos".
ResponderEliminarde que corno queres que hable Randazzo si no es de trenes.
Pablo.
cdor Randazzo le pedimos no se olviden del ex ff.c provincial y su empalme al ex Midland (pte Alsina a est. libertad )la renovación ferroviaria le va a permitir generar trabajo recuperando los trenes que saquen de circulación de los ramales roca
ResponderEliminarapòrtamos nuestra lucha sin descanso desde hace mucho tiempo,es la sencilla importancia de recuperar para el estado nacional de 79 localidades y estaciones olvidadas y en las cuales se pueden incorporar valor agregado a tan importante producion del campo por donde circula este ramal,reactivacion a la vida de muchos pueblos que su gente debio inmigrar en busca de vida para su subsistencia ,
contador Randazzo la decisión política a esta importante reacticacion depende de la decisión política,
carlos dramajo (i.de.co.sur)
Lastima, es el comentario, sobre la Demanda,muy correcto,la demanda debe ser sobre el futuro potencial y no sobre el actual,además lastimoso, y por que lastima,pues es Anonimo.
ResponderEliminarLa pregunta de Cronica, es interesante, la electrificación que es indispensable en una población tan numerosa como Capital y Gran Bs As,el famoso por que,siempre sera subjetivo,pero no hay duda que Uno de ellos es que "se programa" tiene Sus tiempos, tanto de planificacion,ejecución y capacidad de energia.Y seria más que logico, pensar que no tienen tiempo.
Marcelo César Meriles dijo...
ResponderEliminarQUE VUELVA EL TREN A SALTA Y JUJUY, EL NORTE ESTÁ OLVIDADO POR EL GOBIERNO CENTRAL. MUCHO TREN PARA EL GRAN BUENOS AIRES Y NOSOTROS QUE SOMOS, EL NORTE DE ARGENTINA O NOS CONSIDERAN EL SUR DE BOLIVIA.
ResponderEliminarArmando Gutiérrez comenta. Son interesantes los comentarios adjuntos. Especialmente el del amigo Dramajo de IDECOSUR. Si, es impescindible que se recompongan líneas olvidadas, como especialmente la de Puente Alsina/Aldo Bonzi como el Ex Provincial. Son zonas que han crecido exponencialmente. Ah!!! También leí comentarios de que podrían llegar éstos a Constitución. Se necesitan entonces decisiones políticas.
La pregunta,que quedo en el olvido la electrificación,es en parte obvia,
ResponderEliminarNo tienen tiempo,que tiempo, el politico,mejor dicho el Electoral,
Los residentes del "interior" dicen nos olvidan,quienes "el gobierno central",y los gobiernos Provinciales
¿que?.Desde los numeros, Bs As, representa el 40% de los votos, y es por ello que oficialismo y Oposición,
parece que solo alli hay elecciones,
Que Mazza, que Insaurralde, ahora son,"cuadros politicos", estadistas
le agregas Stolbizer,y alli esta el meollo del problema.Si le agregas a Ello la Capital, Santa Fe y Cordoba,esta el 75% de los votos,y porque esa concentración, porque hay cierta industrilización,
por lo cual continuaran siendo provincias subdesarrolladas, que expulsan a sus habitantes,que cuando llegan al "desarrollado" litoral,tendran otras prioridades y otras ideas más especificas.
Por lo cual, pediran por el ramal de Lobos-Merlo,por el Belgrano sur etc.Asi son las cosas,como cambiarlas,ese es el problema.
Quiero pensar que las triplas solo son para incrementar el parque de la linea y no para reemplazar un verdadero tren. Por otra parte si se piensa en seguir brindando la cantidad de servicios como en la actualidad, e incrementar la frecuencia la compra que se dice harían parece un poco justa, sin considerar que aun nuevos son equipos de menores prestaciones para un ramal que crece día a día en cuanto a pasajeros y que lo seguirá haciendo como alternativa al Sarmiento desde la zona de Merlo-Ituzaingo si el servicio es eficiente debido a su combinación con el subte H, el premetro y el subte B y la cercanía de la Estación Buenos Aires con Plaza Constitución. Por otra parte también debe considerarse errónea la compra ya que cada equipo que deje de prestar servicios por desperfectos, le resta 3 coches al diagrama, cosa que una locomotora descompuesta solo se reemplaza por una y los coches continúan en servicio. ¿Quien asesora al Señor F.Randazo? el enemigo
ResponderEliminarCuando se debería pensar en ampliar el ramal hasta Villars y re acondicionar al 100% Puente Alsina - Crucero Belgrano se compran equipos de menor cuantía y servicios para utilizar en la linea. Podría entenderlo si junto con la compra viniera la extensión y G.Catan Villars se prestara hasta tanto se renovaran la vias con esos coches motor por ser vehículos livianos, caso contrario la considero una pésima inversión.
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