miércoles, 18 de septiembre de 2013

SON CUATRO RAMALES DE PASAJEROS EN LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS LOS QUE OPERARÁ EL ESTADO NACIONAL

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, suscribieron hoy un convenio a través del cual los ferrocarriles que actualmente están bajo la órbita provincial vuelven a ser operados por el Estado Nacional.

Durante la reunión, el ministro Randazzo destacó que “por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estamos dando un paso muy importante en materia de recuperación del sistema ferroviario”.


Con este convenio, el Estado Nacional recupera la operación de los trenes de Entre Ríos, que hoy brindan una conexión muy importante entre las principales ciudades de la provincia, vamos a invertir fuertemente en ellos para mejorar su capacidad tanto en los ramales de pasajeros como en los de cargas” completó el titular de Interior y Transporte.


Randazzo detalló que se trata “de cuatro ramales de pasajeros: Paraná-Concepción del Uruguay y Caseros-Arroyo Barú, que están operativos; y los de Paraná-Concordia y Puerto Ibicuy-Paranacito, que se encuentran en etapa de recuperación”.