ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA
FERROVIARIA
La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia Línea San
Martín informa que avanzan los trabajos de elevación de andenes que ejecuta la
Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE) http://www.ugofe.com.ar/novedades/novedad.php?id_novedad=468
en las estaciones Retiro, Villa del Parque, Sáenz Peña y José C Paz para la
puesta en funcionamiento de las formaciones cero kilómetros adquiridas por el
Estado Nacional a la República Popular de China para mejorar la prestación.
Trabajos de elevación andenes Línea San Martín
Cabe recordar que las tareas han motivado la entrada en vigencia
de un nuevo y restringido cronograma de horarios http://www.ugofe.com.ar/san_martin/horarios.php–a
partir del lunes 19 de agosto- que ha obligado a reducir los servicios
nocturnos y a transformar en ocasionales terminales a Muñiz y Derqui.
Los servicios locales a Hurlingham y los semirrápidos han sido
eliminados del diagrama de horarios y pueden presentarse demoras en las
frecuencias diurnas.
La primera locomotora cero kilómetro de fabricación china ya se
encuentra prestando servicio http://www.youtube.com/watch?v=Qk2j_aAmui0
con los actuales coches de pasajeros modificados.
Hasta el momento un total de 150 coches y las otras 23 locomotoras
-compradas en el marco del Decreto 91/2008- se encuentran en el país realizando
sus recorridos de prueba.
El personal de la compañía se halla culminando el proceso de
capacitación técnica y de conducción de las unidades para brindar un servicio
eficaz una vez que se hubieran terminado las tareas de adaptación de la
infraestructura de las paradas ferroviarias.
Brian Román dijo...
ResponderEliminarSI HUBIERAN COMPRADO BIEN LOS TRENES ...
Jorge Suárez dijo...
ResponderEliminarJa,ja es verdad uno se pone contento con la llegada de material nuevo pero quién fue el inteligente que compró trenes para andenes altos , mama mia
Leonardo Emilio Cuello dijo...
ResponderEliminarLos trenes están bien comprados. En líneas de alta demanda como la línea San Martín no es conveniente el material de piso bajo estilo europeo, que roba espacio y genera escalones dentro del coche que le roba capacidad al mismo, y dificulta el descenso sobre todo si estás en el medio del mismo. Piso bajo es una solución excelente en ramales suburbanos de baja densidad.
Luis Giuliani dijo...
ResponderEliminar¿alguién sabe cuánto tardaron hace 50 años en elevar los andenes del Mitre?, apuesto que no más de 2 días
Está bien que se hayan comprado trenes para andenes altos, eliminando los estribos se mejora mucho el ingreso y egreso a los coches, y ni hablar el acceso para discapacitados.
ResponderEliminarDurmieron en no elevar los andenes antes de que llegaran los trenes.
Leonardo Emilio Cuello dijo...
ResponderEliminarPara que se den una idea de los tiempos de antes, en el Roca se renovó toda las vías completo, incluida la parrilla de Temperley que tiene una banda de cambios, las dos vías dobles hasta Glew, se hizo las subestaciones, postes, catenaria. Se remodelaron a nuevo las estaciones de Temperley para afuera, algunas casi de cero como El Jaguel que era una paradita y nada mas, con andenes elevados y elevaron los andenes 3 y 4 de Temperley hasta Plaza C y todo el señalamiento a nuevo 0 km en dos años y algo...
Juan Sánchez dijo...
ResponderEliminarQue mordida que hay estan rompiendo refacciones hechas hace poco en todas las estaciones Puesta en valor hecha por triplicado una basura lo que hicieron
Claudio Barbero dijo...
ResponderEliminarLos compraron para andén elevado así dentro de 50 años cuando electrifiquen el San Martín se ahorran los andenes, eso se llama visión futurista jejejejeje
A los 2 salames de arriba, sus preguntas se las puede contestar una persona con movilidad reducida. Piensen un poco en los demas, si??
ResponderEliminarSeguro que esos dos trolls que escribieron más arriba así como el anónimo del primer mensaje no piensan en las necesidades de todos, por eso hablan por hablar sin conocimiento.
ResponderEliminarLos coches se compran para andenes altos para obligar a elevar estos y dejarlos ya preparados para una futura electrificación, donde incluso se pueden conservar los mismo coches pero usando locomotoras eléctricas. No hablen al pedo.
No esta mal que hayan comprado trenes para anden alto y con puertas automaticas. Lo que no entiendo es quien planifico y proyecto la obra de elevacion de andenes. No puedo creer que no se haya podido hacer con materiales prefabricados en su totalidad, que se monten rapidamente, los veo trabajar y me hacen acordar cuando un vecino del barrio se pone a hacer una piecita en el fondo el fin de semana.....
ResponderEliminarCuanto ingeniero ferroviario suelto por los blogs.....Luis Giuliani dice que levantaron los andenes del mitre en 2 dias???? Por dios...
ResponderEliminarManuel Modelismo Marklin dijo...
ResponderEliminarPor Dios!!! que manera de decir boludeces!!! No veo la hora que se eleven los andenes en el Belgrano. Es un peligro. A lo que dice Fito, le agrego lo que veo día a día, los giles largándose del tren en movimiento, anoche vi tres chicos bajarse del tren en Saldias cuando este ya había tomado velocidad al salir de la estación, no se mataron de pura casualidad.. Bienvenida la elevación de andenes y los trenes de puertas cerradas.