EXTERIOR
Las
autoridades de Tokyo confirmaron que en abril de 2014 comenzará la construcción
de la línea en la que circulará el tren de más alta velocidad hasta ahora desarrollado,
que unirá la capital con la ciudad de Nagoya, un servicio que estará
completamente terminado recién en 2027, cuando se estima que comience a operar
de forma comercial.
un potencial
de superar 6.400 km/h
si se realiza en un túnel al vacío. Por supuesto que el tren no alcanzará esas
velocidades pero en las pruebas realizadas se han alcanzado los 500 quilómetros
horarios, un valor más que suficiente para los pacíficos pasajeros nipones.
La tecnología
del “maglev” una clave de futuro
El transporte
de levitación magnética, o “maglev”, es un sistema de transporte que incluye la
suspensión, guía y propulsión de vehículos, hasta el momento desarrollada
fundamentalmente en trenes, utilizando imanes que permiten desde la
sustentación hasta la propulsión en base a la levitación magnética.
Las primeras
pruebas realizadas por la
Central Japan Railway, demostraron que el vehículo que se
está desarrollando es capaz de alcanzar velocidades incluso superiores a los 500 kilómetros por
hora, que alcanzó en un tramo de 42,8 kilómetros en
el que se llevan a cabo los ensayos.
Si bien este
primer testeo público ha sido muy satisfactorio para los desarrolladores de la
técnica magnética, todo apunta que las velocidades alcanzadas han sido
solamente a título experimental –al menos de momento- y que no está previsto
llevar al límite a los pasajeros durante los recorridos convencionales y
diarios para los que se está planificando el desarrollo.LaRed21.
TERREMOTO MEDIANTE SIGUEN PENSANDO EN EL TREN. IGUAL QUE ACA, CON OTRO TIPO DE TERREMOTOS...
ResponderEliminarABRAZO FERROVIARIOS!
EDUAROD E
Contratemos gobernantes japoneses harían una gran nación. Mientras sigamos con los vende patria seguiremos quedando cada vez más lejos de la modernidad. Al ferrocarril lo despedazaron y cada día se despedaza más y más. Sigan comprando chatarra a precio de oro. Así vamos a quedar, 250 mil millones de deuda. Que chiquero todo esto, bienvenidos Chinos hagan su gran negocio. Jorge R.
ResponderEliminar