21 de junio de 2013

SALTA: INSISTEN CON LA INSEGURIDAD EN CRUCES DEL FERROCARRIL

ACTUALIDAD

En abril un tren embistió a un automóvil en la avenida Libertad. Su conductor se salvó de milagro.

Nuevamente el Concejo Deliberante volvió a insistir con la falta de seguridad en los cinco cruces del ferrocarril, cuyas vías dividen en dos a San José de Metán.

Recientemente las concejales Nora Usandivaras y Myriam Tobías presentaron un proyecto, que fue aprobado por unanimidad, para solicitar medidas urgentes a las autoridades ferroviarias.

“Es de suma necesidad colocar barreras en los pasos ferroviarios de las calles Libertad, Tucumán, Mitre y Coronel Vidt, ya que estos sectores no cuentan con medidas de seguridad y el peligro se acrecienta cada vez más”, señalaron las ediles.

En la intersección de las vías del ferrocarril y la calle Güemes existen barreras manuales, pero en muchas ocasiones no son accionadas.


“Son de público conocimiento los accidentes suscitados. Los cruces que existen en distintas arterias, en algunos casos, representan un peligro para automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones por no contar con las barreras pertinentes o el personal idóneo para esa tarea”, destacaron Usandivaras y Tobías.

En abril pasado un tren embistió a un automóvil en la intersección de las vías del ferrocarril y la avenida Libertad, en la zona norte de San José de Metán, y su conductor se salvó de milagro.

Alrededor de las 22.50 la formación se dirigía de sur a norte y un Renault Clío conducido por Carlos Roberto Martín circulaba de oeste a este cuando se produjo el accidente.

La locomotora guiada por Rito Fernando Collante, quien iba acompañado por Juan Carlos Maita, impactó en la parte trasera del rodado que intentaba cruzar las vías, derrapó y fue a parar a una zanja de alrededor de cinco metros de profundidad. Martín resultó ileso de milagro y logró salir del rodado que quedó destrozado en uno de los costados y la parte trasera.

El tres siguió su recorrido y se detuvo a unos cien metros, los ocupantes de la locomotora descendieron de inmediato a auxiliar al automovilista que no necesitó atención médica pero estaba muy asustado por lo ocurrido.

A los pocos minutos decenas de vecinos y curiosos se amontonaron en el lugar a observar el llamativo accidente. El tránsito estuvo interrumpido hasta que lograron sacar el automóvil de la zanja.

El tránsito ferroviario en la ciudad sureña

Los trenes suelen ingresar lentamente al tramo urbano de San José de Metán tocando bocina, pero muchas veces el sonido no es advertido por los vecinos y conductores.

No bien no existe información oficial al respecto, trascendió que por día circulan por la ciudad sureña de dos a cuatro trenes de carga que transportan poroto, soja, azúcar o cemento.

El Concejo anterior

Cabe recordar que la anterior gestión del Concejo Deliberante local reaccionó de inmediato ante las publicaciones de El Tribuno y envió una nota a la estación de ferrocarril para solicitar que se gestione, ante quien corresponda, la posibilidad de implementar medidas de seguridad en todos los pasos a nivel.


Como respuesta las autoridades del ferrocarril tomaron conciencia de la problemática y del riesgo permanente de accidentes y realizaron algunas mejoras, pero solo en la calle Güemes.ElTribuno

4 comentarios:

  1. Jorge Harrisongs dijo...
    Si en vez de pagar un plan jefes , le dieran a esos beneficiarios un trabajo digno . Como por ejemplo capacitarlos y que trabajen de guardabarrera . Esto dejaria de ser un problema para los que tiene que cruzar un paso a nivel

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  2. Edgar Ram dijo...
    Es lo que yo pienso y pensamos varios; pero no entiendo por que se gasta en planes y no se invierte en crear un trabajo digno como dice Ud. Es más la persona se sentiria contenta y con más dignidad de saber que el dinero que recibe lo ganó con su trabajo y no se lo regalaron(SI NO ES UN VAGO QUE LE GUSTA RECIBIR PLANES SIN TRABAJAR;POR SUPUESTO).Me olvidaba e ir a agitar la banderita politica para que no le quiten los planes.

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  3. Miguel Gutiérrez dijo...
    El "Plan " es para trabajar no para no hacer nada, aca en Corrientes los "planes" estan haciendo pavimentos, cordones barren y cuidan las plazas, limpian los barrios con calle de tierra, sanjeos, jardineria en todos los espacios verdes de la ciudad, rampas para discapacitados en las bocacalles, pintan sendas peatonales, ........., todo depende del político que lo dirija.

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  4. Edgar Ram dijo...
    AHHHHHH!!!!!!!MUY BIEN MIGUEL TIENE MUCHA RAZON.Así tendria que ser en todas partes; pero acá en Rosario los planes del gobierno nacional,(por que el gobierno que hay en Rosario y en la provincia son socialistas;y desde la Nacion los tiran a matar) Reitero los planes son para mantener vagos y que el mal llamado justicialismo reciba votos.

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