5 de junio de 2013

ECUADOR: PROYECTO PARA RECUPERAR UN TRAMO DEL FERROCARRIL

EXTERIOR

La Fundación Municipal Turismo para Cuenca ha mantenido acercamientos con representantes del Gobierno y de la Empresa Pública Ferrocarriles del Ecuador para manifestar su intención de que los organismos competentes incluyan en su planificación la rehabilitación del tramo ferroviario que conecta al Austro con el norte del país.

Tomando en cuenta la trascendencia que tiene para el desarrollo turístico de las provincias de Chimborazo, Cañar y Azuay, el poder contar con este medio de transporte que finalmente se constituye en un atractivo por sí mismo y que contribuye a que atractivos turísticos locales sean fuente de beneficio y progreso para sus pobladores.

La vieja estación del ferrocarril en Azogues guarda varias fotografías de la locomotora que funcionó en la provincia. EL TIEMPO

De acuerdo con las recomendaciones emitidas por el Gerente de la Empresa Ferrocarriles  del Ecuador, esta propuesta puede ser viable al tener el apoyo consensuado de las autoridades de los territorios que hacen parte del trayecto Alausí - Cuenca.

En este marco y con el objetivo de trabajar en una propuesta para la recuperación del ferrocarril ecuatoriano en el tramo comprendido entre Alausí y Cuenca, hoy se reunirán en esta ciudad los alcaldes de los cantones Azogues, Biblián, Cañar, El Tambo, Chunchi y Alausí, así como a los Prefectos de Azuay, Cañar, Chimborazo y el Gerente de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador para iniciar con un trabajo articulado enfocado a lograr la rehabilitación del tramo ferroviario. (RET).ElTiempo.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.