7 de mayo de 2013

PARA LA DIRIGENTE RIPOLL LA COMPRA FERROVIARIA DE RANDAZZO ES "UN NUEVO "NEGOCIADO ELECTORAL CHINO" CONTRA EL TRABAJO ARGENTINO"


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Ante la nueva compra de vagones del Ministro Florencio Randazzo, la dirigente y candidata a diputada bonaerense Vilma Ripoll (MST en proyecto Sur) señaló: “En medio de las denuncias de corrupción ligadas al kirchnerismo, anuncian una millonaria compra directa, sin licitación".



Es un nuevo ‘negociado  electoral chino’ contra el trabajo argentino. Con el objetivo electoral condenan la industria ferroviaria nacional y el futuro de más de un millón de jóvenes que ni trabajan ni estudian en el país.

Ripoll agregó: “Es urgente terminar con el curro y los negociados de las   privatizadas, reestatizar los trenes con control social y recuperar la producción nacional de coches y locomotoras en vez de seguir comprándolos afuera.

32 comentarios:

  1. Comparto con Ripoll , los trenes chinos con locomotoras diésel perfectamente se podría haber construido en Argentina dando trabajo y dignificando en vez de dar planes dádivas , pero claro el curro era mayor con los chinos
    Roberto Marcelo Conti

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  2. Hola: tranquilamente con gente de UBA ingenieria, arquitectura y Universidad Tecnologica, se podrian reparar y fabricar las locomotoras diesel y los vagones necesarios, y trabajar en un proyecto de una locomotora diseñada y fabricada por argentinos. Sencillo, facil y sin complicaciones.
    Saludos Chelco

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  3. Hola, tranquilamente con gente de UBA ingeniería, arquitectura y la Universidad Tecnólogica, se pueden reparar y acondicionar las locomotoras diesel y los vagones. Además teniendo un proyecto a futuro de fabricar una locomotora totalmente argentina. Cuando tengamos políticos que piensen primero en el país y después en ello lo lograremos.
    Saludos Chelco

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  4. Nacho Ortíz
    Bueno entonces anda a comprar vos los trenes vilma palmma

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  5. Alfredo Del
    Y estoy desacuerdo.. en 2 o 6 años tendríamos los coches y alguna que otra renegociación de contrato por inflación y estamos echos..

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  6. Ernesto Antas
    Tenés idea de cuanto tiempo tomaría aca hacer semejante cantidad de material, que no se necesita para dentro de 5 o 10 años? se necesita en lo inmediato porque ahora el material no funciona!! Yo estoy de acuerdo que se hagan las cosas acá, pero soy realista también y los talleres argentinos no tienen capacidad de construir la cantidad de material que se necesita en el tiempo que si lo hacen los chinos... Se habla mucho por acá por el solo hecho que no se bancan al gobierno nomás... Ripoll no me merece confianza para nada por los motivos que le indagan a los demás, no sabe nada de trenes.

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  7. Alfredo Francisco Gutiérrez
    Es verdad se necesitan ahora, pero este gobierno está hace 10 años. Vos te preguntaste ¿Qué hicieron los concesionarios con la guita de los subsidios?, ¿Quién debía controlarlos?, nada más.

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  8. Ernesto Antas
    Vas a hablar de hace 10 años o de lo que se tiene que hacer ya? Si querés lo hacemos, si se perdieron 10 años, entonces no se hace nada? Prefiero eso entonces y que se empiece a rectificar el error cometido... y que también se comience a fomentar lo de acá.

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  9. Beto Prado
    Cuando Alfonsín electrificó el Roca se hizo con transferencia de tecnología y diseño japonés (Toshiba) y los trenes se fabricaron acá. Comprar a lo pavote cualquier cosa cómo hacen estos cabezas hueca que solo ven el curro es cualquiera...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrocarriles_Argentinos

    Ferrocarriles Argentinos - Wikipedia, la enciclopedia libre
    es.wikipedia.org
    Ferrocarriles Argentinos (FA) fue una empresa públicaargentina que manejó toda la red ferroviaria argentina por cerca de 45 años, conformando un sistema integrado de transporte ferroviario. Llegó a operar una de las líneas férreas más grandes del mundo, sirviendo de punto de conexión entre pequeños…

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  10. JUAN DOMINGO PUEBLO
    A la sra. Ripoll cualquier colectiva la lleva de cuarta...

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  11. Ernesto Antas
    No vas y compras a los chinos trenes como si fueses al super flaco, de acá va gente y da las especificaciones de lo que se quiere, aparte los chinos te bancan parte de la compra.

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  12. Beto Prado
    Si seguro como hicieron con la chatarra que compraron a Portugal y España que está tirada oxidándose

    Beto Prado http://www.contexto.com.ar/vernota.php?id=39440

    Contexto.com.ar - Compra de trenes chatarra: 'los argentinos eran una banda', explica un empresario.
    www.contexto.com.ar
    Se compró material ferroviario en desuso para Tucumán y otras provincias, que nunca pudo ponerse en marcha. Contratos millonarios de Ricardo Jaime.

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  13. Ernesto Antas
    Beto, no se si te enteraste que lo que viene es nuevo, lo otro fue un desastre, pero no veo mal que se rectifique.

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  14. Beto Prado
    Ojalá que traigan cosas nuevas, a esta altura es difícil de creer

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  15. Domingo Kauak
    La cosa es re simple. Todo proyecto ferroviario grande debe ser pensado a largo plazo, por los costos que involucra. Se debe saber qué comprar, cómo mantenerlo, en qué condiciones va a correr, etc. Hay que asegurar que, cuando se compra material (Vía licitación, obviamente), se ponga énfasis en lo que se quiere tener y elegir la mejor oferta (no la más barata necesariamente, sino la mejor en todo sentido). Si se quiere hacer transferencia tecnológica o empezar a construir en el país, hay que capacitar a la gente, hacerlo competitivo y que no se desarme como pasó con Materfer.

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  16. Domingo Kauak
    El largo plazo lamentablemente es un tiempo que va más allá de los ojos de la política y que queda más ensombrecido cuando la corrupción te ofrece más dividendos que hacerlo como se debe.

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  17. Andrés Charlampowicz
    Ernesto porque este pais levanta la bandera de lo nacIonal y compra material rodante a china, en vez de reactivar talleres y dar mano de obra nacional?

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  18. Roberto Marcelo Conti
    Porque no usan google averiguan lo que es Materfer en Córdoba? y después opinan ! tenemos un pais en extensión y recursos como EUROPA ,se patinaron entre De Vido, Jaime y Macri (los subtes comprados a Madrid son chatarra y corrupción) 500 millones de euros en chatarra comprada a España y Portugal, son mas de 6000 millones de pesos , y ya saltan a justificar que acá no se puede... , toda la vida se fabrico acá desde coches hasta locomotoras y la mierda China que compraron es lo mismo que se podía fabricar acá , TODO CURRO Y TODO AQUEL Q LO JUSTIFIQUE ES CÓMPLICE !!

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  19. Cristian Rozo
    Y claro si en En 2009, el gobierno de Cristina resolvió destruir "lo poco" del material que quedaba y convirtieron en chatarra 1.000.000 de toneladas de vagones , rieles y locomotoras, cuando buena parte podía ser recuperado si se reactivaban las 37 fábricas ferroviarias del Estado.... La millonaria compra a China se hizo sin licitación, sin transferencia tecnológica y sin construir nada en el país, PORQUE NO SE PUEDEN REACTIVAR LAS FABRICAS...?? QUIZAS NO IMPORTE ESPERAR UN POCO MAS, A CAMBIO DE LA REACTIVACION DE LA INDUSTRIA FERROVIARIA NACIONAL.. el acuerdo de los 400 vagones comenzo a gestarse el año pasado y la entrega final esta pactada para el 2014.. no habia tiempo suficiente para reactivar los talleres argentinos...??? NO HAY INTENSIONES DE ELLOS, ES MAS DEL MISMO CUENTO: SON POLITICAS DE ESTADO...??? Años atrás, el cuento fue la reactivación de la fábrica de aviones de Córdoba: adquirieron en Brasil por compra directa, y con sobreprecio del 15%, 20 aviones Embraer, sin la exigencia de hacer alguna de sus partes en el país. Lo mismo pasó con la reactivación de la industria naval: en los diez años de gobiernos K no se construyó un solo barco, y el país gasta 5000 millones de dólares al año para transportar insumos y cosechas... ES INCREIBLE COMO LA MAYORIA DE LOS KIRCHNERISTAS TIENEN LA CONSTANTE DE INTERPONER EL "NO SE PUEDE" CON TAL DE JUSTIFICAR EL MODELO... CONMEMORANDO SU NACIMIENTO ACA VA UN FRAGMENTO DE MI MENSAJE DE EVITA:" Hay una sola cosa invencible en la tierra: la voluntad de los pueblos. No hay ningún pueblo de la tierra que no pueda ser justo, libre y soberano. "No podemos hacer nada" es lo que dicen todos los gobiernos cobardes de las naciones sometidas. No lo dicen por convencimiento sino por conveniencias."

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  20. KoKo Zucchini
    No solo lo que dice el titulo tambien es al dope lo que se comro para el san martin ,ahora hay que subir los andenes ,lo van hacer' ja ,la estacion nueva del san martin que es el cambio de anden de la estacion san miguel ,por la barrera de la av mitre aun no esta en funcionamiento y ya no sirve ,que linda compra

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  21. CUANTO PALABRERIO SIN SENTIDO!!!!
    ESTE ES ELPAIS DE LA QUEJA PERPETUA, SI NO SE HACE POR QUE NO SE HACE Y SI SE HACE, POR QUE NO SE HIZO ANTES....
    HAY QUE TENER PRESENTE QUE LA DESTRUCCION SISTEMATICA DE LOS FERROCARRILES EN LA REPUBLICA ARGENTINA VIENE DE LA DECADA DEL 70, HOY ES URGENTE EL CAMBIO TOTAL DE TODAS LAS FORMACIONES, LAS MAS NUEVAS TINEN MAS DE 30 AÑOS Y PERDURAN ENTRE NOSOTROS FORMACIONES QUE FUERON REPARADAS Y RECICLADAS MAS DE 10 VECES.
    TAMBIEN HAY QUE RECONOCER QUE NUESTRO PAIS HOY NO TIENE NI POR ASOMO LA CAPACIDAD PRODUCTIVA PARA SEMEJANTE COMPROMISO.
    LOS CHININOS SON LOS UNICOS A NIVEL MUNDIAL QUE PUEDEN COMPROMETERSE A CUMPLIR CON CALIDAD, TECNOLOGIA, COSTOS Y TIEMPOS QUE LA ARGENTINA HOY NECESITA.
    POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA LA ARGENTINA RENUEVA LA TOTALIDAD DE LAS FORMACIONES. DEJENSE DE JODER, ACOMPAÑEMOS LO QUE ESTA BIEN Y REPUDIEMOS LO QUE ESTA MAL PERO NO SEAMOS NECIOS.
    CONCUERDO TAMBIEN CON RECUPERAR NUESTRA INDUSTRIA FERROVIARIA PERO HACEPTEMOS NUESTRAS LIMITACIONES TECNICAS!!!.

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  22. Ernesto Antas
    Para algunos les aconsejo que lean los post ajenos, nadie duda de la capacidad de los talleres en construir trenes, pero nadie se toma la molestia de averiguar. AHORA cuanto personal capacitado tiene Materfer para construir trenes en el tiempo que se necesita? Cualquier Politica fertoviaria es larga y en este país que desde los 90 se ha hecho poco, va a llevar muchísimo más tiempo recuperarlo, hay que entrenar y preparar gente para el ferrocarril, pero mientras tanto algo hay que hacer.. No necesito el Google para saber lo que es mi país. Y para el Sr. Conti: no e trata de que si sos cómplice o no, acá no estamos hablando de eso, se trata de como hoy mejoramos el ferrocarril y si para vos esto es justificativo (La mejora del ferrocarril) de la compra, no entendiste nada y entrás en la general de que no se bancan al gobierno. Piensen como quieran, pera háganse cargo que cualquier cosa que se haga no les va a gustar y punto.

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  23. Sergio Héctor
    asi privilegiamos la industria argentina !!!!! grande Randazzo compramos los vagones a china y encima tenemos que elevar todos los andenes de las estaciones del San Martin ....pueden ser tan inutiles cuando compran o encargan algo ... o es otro negociado ..mmmmmmmm...

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  24. Electoral me parece la frase de esta señora. Los ferrocarriles del AMBA necesitan soluciones urgentes que la industria nacional no puede dar. Los trenes chinos poseen la última tecnología.

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  25. QUE Se DISCUTE:
    Que se compro mal y chatarra, ya lo conocemos.
    Que se agravo en estos 10 años el deterioro del FFCC, tambien.
    Que recien ahora cuando "exploto" el deterioro, se trata de urgencia "aliviar" el problema,igual
    Que cuando No se tiene un plan de mediano y largo plazo, se tiene que improvisar,creo que lo conocemos.
    Pero decir, aunque luego Ch.agrege a largo plazo, se puedan Fabricar Locomotoras, TENEMOS la idea que tenemos Industria Nacional de automotores, de computadoras o telefonos.Si asi fuera entonces tendriamos una industria de armado ferroviaria, con algun agregado de fabricación nacional y claro mano de obra, que tenemos aunque bastante escasa en la industria.
    Si de lo que estamos comentando es Solo el FFCC suburbano, sin miras por ahora de tener un ferrocarril en el resto del Pais, de Carga y de pasajeros de media y larga distancia,Real y no el demagogico tren a Mar del Plata o Rosario.
    Si no tenemos un plan integral del ferrocarril en el pais,podriamos tener uno de Fabricación y a largo plazo.
    Que empresa sederia tecnologia ferroviaria y fabricaria aqui,lo pueden informar a los brasileros que hace años que "tratan" o a los Uruguayos, que los Chinos le financiaban el total del ferrocarril pero con mano de obra China.Trato de no opinar de los politicos,pero lo de la señora es declamatorio, y lo que esta mal es que es lo que en general critica, o sea una opinion mediatica para combatir las ideas "mediaticas" del enemigo. y bueno.

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  26. Armando Alberto Gutierrez7 de mayo de 2013, 21:51


    Tanto que se comenta acerca del material comprado a España y Portugal que se está oxidando..¿ No se podrían recuperar con trabajo y tecnología argentina? Según me enteré, dentro de dos años se fabricarán nuevamente rieles en nuestro pais. Pensemoslo.

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  27. Si si, no se porque no se hicieron acá como los Toshiba, como los Metropolitan Vickers, los Ganz, las locomotoras General Electric, las General Motors, no se porqué no se hicieron acá con industria nacional, como los 15 trenes doble piso que tendría que haber puesto EMEPA, no es verdad?
    Alguien me puede decir si en algún momento de nuestra historia se fabricaron semejante cantidad de coches en dos años? Que m... quieren, que sigamos cortando clavos con los vetustos Toshiba hasta que se hagan todos los coches, en unos diez años digamos? Ojalá se pudiera hacer acá, eso también es una falencia de este gobierno (tanto como de los anteriores) de haber dejado de lado la industria ferroviaria.

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  28. Recuerdo a los lectores que las plataformas del Mitre y del Roca cada un FF.CC. en su momento fueron elevadas sin tener que llamar a un físico en matemática cuantica. Otra de algunas de las objeciones que se leo de algunos lectores es el piso alto se trata con esto tener accesibilidad total. Por el tema de la transferencia de tecnología está mas que solucionado ya que los diseños del material fueron hechos por ingenieros de la hoy ADIF. Lo cierto es que la orden de fabricación del material se libró en el 2007 si no me equivoco lo cierto es que uno tiende a pensar en los talleres ferroviarios que conocimos y como ferroviario que soy y que conocí mas de un taller hoy tenemos algunos que son naves vacias con nada de capacidad operativa otros los que tienen herramental mas digno se encuentran con las capacidades humanas diezmadas. Es cierto que en todo este tiempo se podría haber por lo menos generado cuadros técnicos que son escasos. Lo único objetable es que no se haya decidido a su momento como estaba planeado en tiempos de FA la electrificacion. Y la otra cuestión que me llama la atención habiendo optado por tracción diesel es que no se pidieran las formaciones con cabina push pull. En resumen es material 0km después habrá tiempo de evaluar sus prestaciones y criticar con algo de claridad. Lo único seriamente criticable y lo digo de la manera más constructiva posible es que se tendría que haber iniciado antes una urgente reconstrucción de la via no solo en el AMBA por lo menos en donde sobreviven trenes de linea principal. Esto conspira no sólo con el material recientemente incorporado sino también con el material de larga distancia próximo a arribar y la aceptable prestación del servicio.
    EL JEFE

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  29. ¿Realmente estamos en condiciones de construir trenes y vagones? Los talleres que funcionaron hasta los 80 ¿tienen equipamiento adecuado? ¿hay personal capacitado? Claudio H. Sánchez

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  30. La verdad que me parece fea la actitud del Sr. Conti diciéndonos "cómplices" a los que defendemos el ingreso de este material rodante que se compró. Yo no tengo ningún interés ni ganancia con este tipo de negociaciones ni soy cómplice de nada. Y si bien no niego que siempre hay algún tipo de negociados con estas operaciones (algo que siempre va a haber con cualquier gobierno, sea del signo político que sea) es cierto que el material se necesita ya!! Ahora!!. Lo de Materfer es cierto. Tiene la tecnología para fabricar. Pero también hay que decir que construir estas formaciones allí hubiesen costado mucho más de lo que salieron. Hay muchas cosas inconclusas y otras que se están haciendo mal. Pero estas adquisiciones creo que fueron muy correctas.
    Marcelino González

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  31. Rastro Argentino
    No son compras, son negocios para sus propios bolsillos o mejor dicho su tarjetas de crédito

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  32. Muy a pesar de los defensores de lo "nacional", yo estoy de acuerdo con esta compra hecha a China, se necesitan coches y locomotoras nuevos YA, para AYER, no para dentro de 5 o 10 años que es quizás cuando Materfer vuelva a ser realmente una FÁBRICA de MATERial FERroviario.
    Que nadie me malinterprete, deseo que se vuelvan a fabricar coches y locomotoras acá, pero las fábricas que conozco no pasan de ser meros talleres de reparación o ensamblado, y Materfer no tiene la capacidad de antaño para hacer algo complejo como una locomotora o un cohe eléctrico.

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