ACTUALIDAD
Una rueda
acusó el impacto de un desnivel en 47 y 117
El tren
universitario tuvo que entrar a boxes durante casi un día, debido a que el
amortiguador de una de sus ruedas delanteras sufrió un desperfecto por los
reiterados golpes que recibió en un pequeño desnivel que existía en el ‘salto
de vías’ ubicado cerca de la parada de Arquitectura, en 47 y 117.
La formación
dejó de circular en la noche del lunes, y ayer, a las 14, luego de la
reparación del sistema de amortiguación y de la vía, volvió a prestar el
servicio con normalidad.
Según
explicaron en la
Universidad platense, en base a los informes que pasaron los
técnicos, “el amortiguador no se resintió por un golpe, sino que se fue dañando
en forma progresiva por los reiterados y pequeños choques que tuvo contra ese
desnivel que existía en el intercambiador de vías”.
En la
víspera, el tren no salió a primera hora de la mañana de los galpones de
Tolosa.
Hasta allí
llegaron los técnicos de la empresa Tecnotren, que fabrica este tipo de
unidades livianas en una planta de Pacheco, para reparar la pieza dañada.
“De paso, se
aprovechó la oportunidad para realizar un control y un service completo del
vehículo”, indicaron fuentes de la
UNLP.
Al mismo
tiempo, operarios de la empresa del ferrocarril estuvieron trabajando en la
reparación del desnivel que presentaba la vía y, además, llevaron a cabo
trabajos de limpieza y alisado del terreno.
Si bien
durante toda la jornada de ayer se especuló con que el tren universitario
recién volvería a circular hoy por la mañana, finalmente volvió a hacerlo en la
tarde de la víspera.
“Fue un
problema menor, cuya solución demandó poco tiempo. No obstante, se encaró un
trabajo de revisión de todos los tramos de vías a lo largo del recorrido
completo”, que, como se sabe, abarca los 4,6 kilómetros que
separan la estación de 1 y 44 del Hospital San Martín.
El tren
universitario comenzó a prestar servicio el 26 de abril. Funciona desde las
7,30 hasta las 22,30, realizando paradas en Arquitectura, Informática,
Medicina, Periodismo, diagonal 73 y el Policlínico.ElDía
Eduardo Pajón
ResponderEliminarPuede fallar
Diego Fernando Rock
ResponderEliminarQue vuelva pronto!!!!!!!!!.
Jorge Baex
ResponderEliminarHay coches que pueden fallar y otros que no pueden fallar jaja
Ernesto Falzone
ResponderEliminarEra clarito que hacer un servicio con SOLO 1 VEHICULO era algo completamente descabellado.... a quien se le ocurre semejante precariedad....
Marcial Biondi
ResponderEliminarLa reactivación ferroviaria del gobiernoi nacional y popular
Matias Leonel
ResponderEliminar1 solo vehículo? me parece que el tecnoporte no llega a calificar como vehiculo... pero ojo!! es nac & pop!!
Daniel Alejandro Trejo
ResponderEliminarPor favor, no llamen a eso formación ferroviaria es cualquier cosa menos un tren
Romina Goncebat
ResponderEliminarBien la nota indicando que a las 14 hs ya estaba circulando de nuevo, ayer mientras los diarios decían que no circulaba yo lo escuchaba pasar por la esquina de casa
Leandro D Cucco
ResponderEliminarEl problema (dentro de todos los problemas de este servicio) es que falló EL tren y EL tren no debería ser EL servicio, mínimo un respaldo... ¿pero qué estoy pidiendo? No debía falla hasta octubre.
Josse Cipolloni
ResponderEliminarComo es el salto de via??? o riel roto o junta separada
Marcelo Toniolo
ResponderEliminarTren de plástico con ruedas de zorra igualitos a los que tiene E. Ríos.
Leandro
ResponderEliminarEsta cagadita sobre esas ruedas que son una cagada... 1+1 es siempre 2
Gustavo Riveros Jasis
ResponderEliminarComo tren urbano no me parece mal. Es de fabricación (mano de obra y materiales) nacional, la mecánica es simple para no depender de la importación. Siempre nos quejamos cuando compran material ferroviario en el extranjero; éste es argentino. Lo veo como algo positivo que se fabriquen en el país trenes ligeros o urbanos. No comparen los coches con lo de los otros servicios, ésto es como el tranvía de puerto madero. Es un tren urbano.
Ricardo Olivera
ResponderEliminarjá! parece que comprar dos cachivaches de esos para tener uno como respaldo es..."demasiada inversión" xD!
Fernando Martínez
ResponderEliminarSí ya se rompió y recién empieza, ummmmmm triste destino
Flavio Saracha
ResponderEliminarERA LO SABIDO....TRENES PEDORROS SOBRE VIAS DE 80 AÑOS...NI REPARADAS....ES LA POLITICA DE FERROVIARIA DE ESTE GOBIERNO
Perdon por mi ignorancia, que tipo de "amortiguadores" tienen.
ResponderEliminarEl problema es la denominación, TREN
Es un Tranvia, y es original tiene un motor a explosión y no es electrico,pero nadie dudaria que es tecnologicamente más avanzado que uno tirado por caballos.
Si esta fuera la tecnologia que el pais pude desarrollar tecnicamente,
tendria razon la Dictadura Militar cuando por televisión nos decian que toda la industria nacional, era mala.Por fabor No defender lo indefendible.
Ojalá se haga mantenimiento como corresponde a las vías.
ResponderEliminarMariano César Antenore
ResponderEliminarEl Tecnotren en Entre Ríos vive fallando. Que sea un honesto esfuerzo industrial no significa que sea un buen producto.
El problema de poner un tren sobre vias en mal estado. Son solo 4 km, podrian haber cambiado las vias, es un vuelto! Falta de planificacion se llama eso.
ResponderEliminarHubiese sido mejor y mas barato reparar una dupla Fiat en lugar de hacer circular a ese pan lactal con ruedas de triciclo. Daniel
ResponderEliminarNo hace falta llegar a eso. Quizás con los coches motor Nohab se brindaba un buen servicio. No se entiende por qué descartaron a los nonos para este servicio.
ResponderEliminarMariano César Antenore
ResponderEliminarCreo que hasta colectivo es un calificativo que le queda grande. Puede que por ser de plástico se lo pueda comparar con un Citroën Mehari. Hay ferrobuses de motor de combustión interna realmente hechos para ser seguros y confiables. Los Nohab son antiquísimos pero de una calidad impecable. Los APOLO y los viejos Ferrostaal del Chaco son otros ejemplos muy buenos para su tiempo. Entiendo que la industria debe ir para ese lado y no para una precarización semejante a la del Tecnotren.
Es un "tredncito", por eso no les gusta a la comisión que habilita.
ResponderEliminar