6 de mayo de 2013

DESDE LA SOCIEDAD RURAL IMPULSAN LA REACTIVACIÓN DE LOS FERROCARRILES

ACTUALIDAD

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, pidió “terminar con las trabas a la comercialización de granos” y abogó por la reactivación de los ferrocarriles.



Además, al participar de un concurso de caballos en Salta, destacó los esfuerzos del sector agropecuario de esa provincia al señalar que, “a pesar de la sequía y los quebrantos, el productor salteño debe soportar la quita del 35% de su producción”.

“Hay que terminar con las trabas a la comercialización de los granos y activar el funcionamiento del ferrocarril que nos permita transportar nuestros productos con mayor eficiencia”, dijo.Los Ándes

N. de la R.: Que nuestro país es una nación en la cual sus dirigentes dicen y hacen una cosa hoy y mañana otra distinta, ya no le extraña a nadie. Recuerdo que estos señores de SRA eran uno de los precursores en la década de los 90 de la eliminación, lisa y llana de nuestros ferrocarriles y apoyaron a rabiar las resoluciones del sujeto de Anillaco y su ministro el Caballo más conocido. Hoy vemos que el discurso es distinto. Si lo tomamos como un cambio de estos señores, podemos decir que es positivo para el medio de transporte ferroviario. ¿Pero será sincero el deseo?

19 comentarios:

  1. Ricardo Fandiño
    Después de 20 años y de apoyar a Cavallo, se dieron cuenta que los costos del transporte ferroviario son menores, que los del camión.

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  2. Poum Adelante
    Si no lo hacen ellos quien lo va a hacer. Habría que tomar ejemplo y pedirlo todos.

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  3. Marcial Biondi
    Apoyo a los ferrocarriles pèro en manos privadas

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  4. Raul Palma
    Si es el mismo tendido de vías que hubo hasta mediados de los 90 no sirve... solo sirve para exportar carga pero no integra seriamente ninguna economía regional, y no lo digo yo lo dijo Scalabrini Ortiz, acertadamente.

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  5. Ever Maunas Widmer
    Raúl yo te aseguro que si integra seriamente muchas economías regionales, te digo por que vivo en un ex pueblo ferroviario y después del ferro no quedo nada y así muchos pueblos como este,desde luego que los ramales fueron hechos para exportar y para que los ingleses saquearan de eso no hay duda.

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  6. Me das risa , Marcial.....no te bastó con el desastre que hicieron en los 90? Y adhiero a la N. de la R.

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  7. Raul Palma
    El tendido ferroviario va al puerto, no une ciudades, por eso insisto que no ayuda a la integración de las economías regionales, todas apuntan a la gran metrópoli.

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  8. Ever Maunas Widmer
    De eso no hay duda es como la palma de una mano hacia el puerto, lo que quiero decir que acá como en muchos pueblos como este el ferrocarril dio mucha vida y trabajo, entiendo perfectamente lo que decís y concuerdo con vos pero que vuelva ya y vamos cambiando de a poco aunque sea, hace mucha falta.

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  9. Ricardo Fandiño
    Con el tendido de los 90, lo trenes surcaban todo el territorio de norte a sur y de este a oeste, si bien comparto que la visión de SCARABRINI ERA MUCHO MAS AMPLIA, a casi 54 años de su muerte y después de todos lo pasado, hay comenzar con lo que quedo e instando la creación de una ley de transporte. Que integre todo el País en lo cultural, social y económico.
    Raúl tenes que conocer los diferentes tendidos que hasta el 90 estaba habilitados y que intercomunicando la diferentes lineas en todos sus ramales, por cada uno de ellos habían cientos de pueblos en los lugares mas remotos. "No solo eran los puertos" ya en la década el 70, el 60% de la carga hacían en camión.

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  10. Raúl Palma
    Los conozco, pero no tuvieron la prioridad estratégica que se merecían, ni su desarrollo.

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  11. Ricardo Fandiño
    No e que es lo que conoce, esas zonas se desarrollaron económica, y culturalmente, con la llegada del tren y murieron con el desarraigo y la miseria cuando dejaron de pasar. Tu comentario sobre la estrategia forma parte de otra discusión política.

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  12. Como tema central, porque este señor
    parece que cambia de idea,primero puede ser demagogia,pero tambien es un Cambio de la economia.Antiguamente los ferroviarios,por tener compañeros
    por frecuentar cientos de secionales "asociadas" al campesino conocian sobre esos problemas.No de casualida durante decadas los congresos de los gremios ferroviarios tenian entre sus puntos , la reforma agraria,para aquellos inquilinos de las tierras en general estafados.Para simplificar la renta Diferencial de la tierra, tiene Dos componentes, 1 la fertilidad (rindes) y 2 de la distancia,el transporte a su lugar de venta.
    La Argentina tubo la casi escencialidad que Ambas iban juntas
    Tanto el Puerto como las ciudades les quedaban cerca.Es tan asi que nos dimos el lujo que en las Mejores tierras se criaban vacas.
    En la actualida nos estamos "normalizando" todavia se paga renta(a los dueños de la tierra) hay empresas industriales capitalistas que obtienen ganancias
    (pool de siembra etc), pero el sr se refiere a la Soja, lacual tiene esa retención, y ahora por aquellas latitudes se siembra soja,
    Las distancias se alargaron para sus negocios y ahora parecen que se interesan,pero como lo fundamental continua siendo la pampa humeda, no nos la creamos demasiado.
    Las economias regionales en general estan ligadas al mercado interno,y estos señores les interesa el externo.

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  13. Si hay que reactivarlos en todo el país pero para que lo utilicen los obreros, los estudiantes, los comerciantes, no para que siga siendo como Nuevo Central Argentino para que se beneficien Aceitera General Deheza y sus empresa asociadas. El ferrocarril a bajo costo es un agregado a los salarios de los trabajadores, lleva a los estudiantes a las casas de estudio y además que sirva para transportar la producción, pero además, no como ahora que está al servicio de las empresas para acumular ganancias y los laburantes prisioneros de los monopolios empresariales de colectivos. Reactivar el transporte ferroviario de pasajeros es una forma de redistribuir la riqueza.
    Gerardo Adrián Pierantoni

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  14. Ever Maunas Widmer
    Ricardo tenes mucha razón es eso lo que quería decir.

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  15. No mas criticas, de este gobierno sabemos que en 10 años no hizo nada al contrario El (Nestor) destruyo ferrocarriles en apoyo a Moyano que era su "socio"olvidemos el pasado reactivemos el ramal Rosario Puerto Belgrano para descentralizar el Pto. De Bs.As basta de tantos camiones en Retiro. Pero que el Ramal Rosario Pto Belgrano sea controlado por funcionarios probos y si los privados no cumplen que efectibamente sean sacionados y que las multas sirvan par mejorar vias y obras

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  16. Juan Chiviro (E. Ríos)7 de mayo de 2013, 8:40

    El garca este solo piensa en trenes de carga, para abaratar sus costos y seguir acumulando guita, mientras la gente se caga durmiendo en los pisos de Retiro y el resto de las terminales del país por falta de trenes de pasajeros, que mierda tienen en la cabeza estos de la sociedad rural?

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  17. Vamos bien, ya leí notas unos años atrás donde Juan Llach se quejaba de la falta de ferrocarriles en el país. Parece que olvidó lo que hizo cuando era funcionario del gobierno. Sólo falta que aparezca Juan Ovidio Zabala a explicarnos los beneficios del ferrocarril.
    Lucho.

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  18. Jorge Luis
    No puede ser. en este tema coincido con la SRA.
    "La reactivación de los ferrocarriles"

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  19. Muchachos comentemos la nota y la pregunta de C.F.es ¿ cambio? ¿ es sincero? y de ser asi agrego porque.
    Partamos Scalabrini es muy leido, es citado, pero pregunto ¿es entendido"
    Hace una historia del FFCC, de un pais neo-colonial, dominado por una oligarquia de ganancia facil, que criaba vacas en sus tierras, y que debido a algunas colonias de agricultores, hera un gran negocio arrendarlas, y que les "dejaran" despues el campo sembrado de alfalfa,trebol etc.que con Inglaterra "se complementaran" sus intereses.Pero Scalabrini no pudo escribir la historia del paso del carbon y los FFCC al del petroleo y el automotor.En las mejores tierras ahoya en vez de vacas, algunos las arriendan, a empresas capitalistas con maquinaria cuasi industrial,los menos se convirtiern ellos y reciben la renta y las ganancias.Gracias a la soja, y la siembra directa fue posible.Nunca le importaron las economias regionales, la del mercado interno.RGL lo explica muy tecnicamente,ahora alquilan en el NOA, con Soja y se les escapan segun ellos de 75 a 90 dolares para pagar un flete de 1300 Km hasta Rosario.
    Puede ser sincero el pedido,pero su base sigue siendo la pampa humeda.

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