ACTUALIDAD
El hecho
ocurrió por la mañana en cercanías de estación Morón de la Línea Sarmiento, en el paso a nivel de la calle
Pueyrredón.
La formación
procedente de Moreno al arribar a la Estación Haedo con un tramo de una Barrera
incrustada en la cabina, fue cancelada en el andén bajo.
Cabe destacar
que el personal ferroviario (Evasión y Limpieza) colaboró en gran medida en la
evacuación de los pasajeros, y no así el personal de Seguridad (Gendarmería).
Afortunadamente
no hubo que lamentar heridos.Fuente: Soy Ferroviario
¿Es normal que un pedazo de madera perfore la cabina? Claudio Sánchez
ResponderEliminarDónde fue?
ResponderEliminarGuillermo Hazañas
Suerte que fue una barrera y no un camión o otro tren o un paragolpe, NO QUEDA NADA, SON COMO UNA BOTELLA DE PLÁSTICO.
ResponderEliminarCharly Chirico
JOSELINO: Claudi Sanches del 26 a las 22,46. Si puede ser, es evidente que fue tomado muy bien de punta y por eso no se quebró,, pero quedan dos cosas: el material de coche y es el heco de que la barrera no estaba perpendicular a la vía, sino muy torcida y con la punta hacía adentro. Es el buen mantenimiento y fincionamiento de estos elementos.
ResponderEliminarMirando el estado del puesto de conducción te das cuenta que si ni los propios ferroviarios cuidan su herramienta de trabajo, que le podés pedir al pasajero ? que le podés pedir al estado ?
ResponderEliminarPor lo que me comentaron una vez acá las barreras están hechas de una madera poco resistente al impacto, esto es para que evitar que un auto quede "atrapado" dentro de la intersección entre la calle y las vías, lo que no entiendo es que una barrera haya perforado un tren, como dijeron en un comentario anterior si hubiese sido algo más pesado esto era una tragedia.
ResponderEliminarANÓNIMO de 15:23 Hs.: ¿no será que la fusilera y demás, están así por efecto de la barrera incrustada en la cabina ?.* De buena se salvó el conductor, por unos centímetros.*
ResponderEliminarO sea... con qué clase de materiales reconstruyeron los Toshiba? Originalmente eran un fierro y ahora no soportan el embate de un pedazo de madera. Todo plástico y lata!
ResponderEliminarFernando José
jajajja , no puede ser,es de estireno, desde la au 25 de mayo, se pueden ver varios toshiba incendiados, después de ser remodelados, y la unión del techo con los frentes . desapareció, también es fibra, o sea nada de rigidez estructural.
ResponderEliminarMarcelo Menendez
me pregunto... de que calidad están hechos los trenes ? si un pedazo de madera se atraviesa e ingresa a la cabina ?
ResponderEliminarAlbano
Y pensar que cuando ocurrió el choque y desparramo de Metropolitan Vickers en el empalme Coghlan apenas tenían algunos arañazos los coches. Emfer convirtió los robustos Toshiba en una porquería de fibra de vidrio.
ResponderEliminarAriel Sebastián Becker
ResponderEliminarHablando de los Metropolitan Vickers, Todos los coches remodelados por EMEPA, están abandonados en Talleres Victoria.Dan lástima.
Aunque sean tecnologías antiguas, opino que en estos momentos habieran servido para una vasta colaboración.
Entonces. ¿Para que fueron reconstruídos? Si luego los tiraron.