EXTERIOR
La red
ferroviaria de alta velocidad de China en operación ascendía a 7.735 kilómetros a
fines de octubre, ubicándola en la primera en el mundo en términos de la
longitud de su infraestructura de alta velocidad, dijo hoy un funcionario del
Ministerio de Ferrocarriles.
El país ha
logrado una serie de avances tecnológicos en la construcción de vías férreas de
alta velocidad y en otras áreas importantes como transporte ferroviario de trabajo
pesado y a gran altitud, dijo el funcionario no identificado al margen de
Ferrocarriles Modernos 2012, una exhibición ferroviaria internacional
organizada por el ministerio e inaugurada hoy en Beijing.
En la
exhibición, las dos principales fabricantes de trenes del país --China CSR
Corp. Ltd. y China CNR-- presentaron nuevos mdelos. China CSR exhibió sus
trenes de prueba que pueden viajar a más de 500 kilómetros por
hora y China CNR exhibió sus trenes rápidos intercitadinos CRH3A de desarrollo
propio.
Un total de
263 compañías de 16 países y regiones, incluidos Estados Unidos, Alemania y
Francia, participaron en la exhibición.
China tiene
el objetivo de crear una estructura de trenes de alta velocidad con cuatro
líneas este-oeste y cuatro líneas norte-sur para fines de 2015, bajo un plan
quinquenal sobre el sistema de transporte de China que fue aprobado por el
Consejo de Estado o gabinete de China.
Se espera que
la longitud total de trenes de alta velocidad del país supere los 18.000 kilómetros
para el año 2015.PuebloenLínea
Me gustan muchooo!!cdo podremos andar nosotros ?????.
ResponderEliminarSilvia Simonelli
Si igual que... masi. me voy a llorar.
ResponderEliminarJuan Manuel
Son para el Sarmiento ?
ResponderEliminarSendero Solar
7 lucas km de AV. Malditos chinos. Acá tenemos 36 mil km de AD Alta Desidia. Leandro D Cucco
ResponderEliminar¡¡Haaaaa,,,pense que era la linea Sarmiento Chivilcoy-Once!!
ResponderEliminarMónica Curioni
ResponderEliminarConvengamos que transporte no es el fuerte de este gobierno.Daniel Pedrat
ACÁ TAMBIÉN ( 7.000 KM DE VÍAS ) PERO CLAUSURADAS Y EN ESPERA DE RECUPERACIÓN .... NO SE OLVIDEN QUE EL TREN UNE PUEBLOS .... NI HABLAR DE LAS LINEAS METROPOLITANAS.
ResponderEliminarDaniel Bidegain
Lo que pasa que aca los trenes van tan rapidos que nadie los puede alcanzar ja.
ResponderEliminarRene Antonio Figueroa
Doy fe, tome uno de esas formaciones entre Beijing y Shanghai . No bajaba de 310kmh durante 1500km. Todo el trayecto entre esas dos ciudades es un gran viaducto, puente tunel viaducto viaducto puente tunel tunel... valor ticket 1|clase u$80. Abrazo y ojala algun dia tengamos algo parecido..
ResponderEliminarSergio Alejandro Amaya