21 de noviembre de 2012

EMPRESA ALSTOM: INAUGURACIÓN DE LA LÍNEA DE TRANVÍA T5 DE LYON


EMPRESAS

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El sábado 17 de noviembre de 2012, Bernard Rivalta, Presidente de la Unión de Transportes del Área Urbana de Lyon (SYTRAL), Gérard Collomb, Senador y Alcalde de Lyon, y Hubert Peugeot, Vice-Presidente de Ventas, Alstom Transport Francia, inauguró el tranvía línea T5 que sirve al área urbana de Lyon.

En la ocasión, se presentó dos formaciones de tranvías de alta capacidad Alstom Citadis, entregados en un tiempo récord de 16 meses (en comparación con la media habitual de 20 meses). Los vehículos comenzarán a prestar servicios a partir de diciembre de 2012.


Con la inauguración de la Línea 5, el área urbana de Lyon ahora cuenta con una flota de 85 tranvías Citadis, la tercera más grande en Francia.

Tranvías Citadis de Alstom ofrece calidad en la experiencia a bordo y confort óptimos gracias a un piso bajo integral, aire acondicionado, sistemas de videovigilancia y la información transmitida a través de anuncios y pantallas. Una de las formaciones recién estrenadas cuenta con un revestimiento exterior especial desarrollado por el diseñador francés Vincent Leroy.


La cobertura se basa en el concepto de las formaciones "espejo" implementado en 2006 para la inauguración de la T3. El concepto se ha actualizado con elipses cromo para expresar el movimiento, la velocidad y la fluidez.


Citadis está ayudando a promover el dinamismo económico de las regiones francesas. Los tranvías de la zona urbana de Lyon están diseñados y ensamblados en la planta de Alstom en La Rochelle.

Hasta la fecha, más de 1.600 tranvías Citadis han sido vendidos a 40 ciudades en el mundo. Los tranvías han transportado a más de 4,7 millones de pasajeros y ha demostrado su fiabilidad de funcionamiento a través de más de 400 millones de kilómetros.

14 comentarios:

  1. ¡Que horrible el frente!
    Muñoz Esteban

    ResponderEliminar
  2. Con todo respeto....que Tranvía tan mas feo...
    Alejandro Melo Goethe

    ResponderEliminar
  3. están más allá del bien y del mal.
    Luis Durante

    ResponderEliminar
  4. Que va a ser feo!, con la tecnología que debe tener, acá no existimos.
    Guillermo Ernesto Madero Tranchina

    ResponderEliminar
  5. Parece un Delfin la Trompa jajaja
    Iván Federico Illenzeer

    ResponderEliminar
  6. es horrible,pero me gusta que sea de acero inoxidable....Gonzalo Castro

    ResponderEliminar
  7. AAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH! Que susto. Mirá esto Juan Manuel Martorell. Me quedo con el Sapo Pepe de EMEPA.Leandro D Cucco

    ResponderEliminar
  8. Claudio Farias http://www.youtube.com/watch?v=oqLmaRNl7ow&feature=related

    Tramway T5 de Lyon - Inauguration et mise en service
    www.youtube.com
    Samedi 17 novembre 2012, la nouvelle ligne de tramway T5 de Lyon a été inaugurée. Le matin, 2 des futures rames Citadis 402 de la ligne T3 ont assuré le voya...
    Hace 2 minutos · Me gusta · Eliminar Vista Pre

    ResponderEliminar
  9. Estas loco! La trompa es intercambiable! Esa es la trompa tipica de Lyon, les dicen belugas porque en gral son blancos y parecen un cetaceo. Es el mismo tranvia que el de Puerto Madero. Es pintura, no acero inox. El que esta buenisimo es el nuevo modelo para Tours.
    Juan Manuel Martorell

    ResponderEliminar
  10. Esta empresa Alstom es la que nos dejo los coches de la linea D, son 20 cm más angostos que los que teníamos, es para poder pisarnos mejor al intentar viajar parados, los coches de Alstom, que quizás sean los más angostos del mundo tienen 2.24 m de ancho, los antiguos nuestros tenían 2.44m, ¿saben cuanto tienen los coches japoneses de la linea D 2,60 m de ancho, por algo son los más cómodos, los de Alstom son una tortura a sufrir por los próximos ¿40 años?-
    Adolfo Rossi

    ResponderEliminar
  11. Juan Manuel Martorell
    Adolfo, Alstom hizo los coches asi porque era una especificacion del pliego de la licitacion. Los nuevos que llegaron ahora son el mismo modelo pero mas anchos sin paredes combadas.

    ResponderEliminar
  12. Uy que lindos, similares a los de tours que los ví hace unas semanas en unas fotos cuando los llevaban desde la fábrica en carretones, el frente se le prende todo el arco de luz, son un espectáculo de día y de noche!!! Asi que supongo que estos son similares!
    Diego Bianco

    ResponderEliminar
  13. Tranvía CICLOPE, jaja.
    Diego Federico Mansilla

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.