ACTUALIDAD
El trabajo
fue hecho entre agosto y octubre pasado por Transports Metropolitans de
Barcelona.
La auditoría
que el gobierno porteño encargó a los subtes de Barcelona es dura con el
servicio local: dice que deben hacerse “profundas revisiones” en muchas
formaciones, pero que en el caso de los coches de la línea A directamente deben
sacarse de servicio.
El trabajo
estuvo a cargo de Transports Metropolitans de Barcelona, y se realizó entre
agosto y octubre pasado s. Analiza línea por línea.
La más
cuestionada es la A.
“No se
considera adecuado mantener la oferta con los trenes Brugeoise y se recomienda
su retirada del servicio ”, dicen, refiriéndose a 19 formaciones de 5 vagones
cada una, construidos entre 1913 y 1923. Entre otros puntos, destaca que su
estructura de madera es poco resistente al fuego y al impacto . En cambio, los
trenes Fiat de la misma línea no tienen elementos en estado crítico de
seguridad, dicen, aunque deben tener una “revisión profunda” aquellos que tiene
más de 25 años de antigüedad.
En lo que
hace a la línea B, destacan que debe aumentarse la seguridad de “los patines de
toma corriente, cuando el tren está en el taller”. En la C , destacan “ el estado de las
banda de rodadura en la mayoría de las ruedas presenta irregularidades que no
son aceptables, es preciso torneado urgente ”, a la vez que la ubicación de las
baterías bajo los asientos de los pasajeros presenta riesgo de explosión . En la D , plantean que hay que mejorar
el cumplimiento del plan de mantenimiento. Para la E , que “se requiere una revisión general del
mecanismo de las puertas de pasaje” , y que sus trenes General Electric de más
de 25 años deben tener una “revisión profunda”.
Remarcan que
hay unos 20 trenes diarios fuera de servicio , que en la A , por ejemplo, se pasó de 35
viajes/año perdidos entre 1994 y 2008
a 180 entre 2008 y 2011. “El número de kilómetros
realizados ha decrecido de la misma manera ”, agregan. Proponen que “el
cumplimiento del plan de mantenimiento debe ser estricto” , deben
“desarrollarse instructivos de trabajo lo más detallados posibles”, “mejorar la
accesibilidad a la documentación técnica por parte del personal” y montar una
auditoría interna del mantenimiento.Clarín
Si encima los llenan de graffitis un desastre. Eduardo Atilio Giordano
ResponderEliminarNo hacia falta hacer una auditoria con gente de España para saber que el subte se cae a pedazos... me parece a mi.
ResponderEliminarGuille David Olmos
Hacía falta gastar en una auditoria del metro de Barcelona? Estos tipos y sus consultoras externas, no es nada que cualquier profesional de SBASE no pueda notar.
ResponderEliminarDiego Bianco
Chocolate por la noticia!!!! Ahora Macri tuvo que contratar (vaya a saber uno a que precio) a una consultora para decirles que los trenes de la Línea A de más de 80 años de antigüedad son obsoletos. Si los integrantes del gabinete de Macri (incluido Veto el dormilón) se hubiesen tomado el trabajo de viajar un día en ese medio de transporte se darían cuenta solos de que lo hacían en coches que ya hace décadas deberían de estar en un museo. Sigan tirando la plata de los contribuyentes (¿50 y 50?), total los giles pagamos
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
El GCBA le encargó hacer una auditoría a la misma empresa ESTATAL que le vende los CAF 5000 con 30 años de uso ? y que esperaban que diga ? Una vez mas tenemos que contratar afuera cosas que perfectamente se pueden hacer aca ? Que inocentes que somos cuando analizamos las cosas desde el lado de la lógica mientras todo pasa por el lado de los negocios...
ResponderEliminarEduardo Jorge
Que mejor q los españoles q tienen un transporte publico de P...madre!.
ResponderEliminarLeandro Llanos
Maury Maury necesitabas contratar a un especialista español para darte cuenta que la linea A tiene coches y tecnología de 100 años para que esta Subterráneos de Buenos Aires dependiente de vos!!"!! ah me olvidaba ellos te recomendaron comprar los subtes usados no?
ResponderEliminarMarcelo
Hacia falta que vengan los españoles a decir esto?? ya empezamos, que increible!! aca hay gente que sabe y que quiere laburar Macri, no traigas a tus amigotes.
ResponderEliminarJuan
Seria bueno saber cuanto nos salio la auditoria!!! Esta bien que la hagan, la gente del pro nunca bajo a ver los subtes!
ResponderEliminarGabriel
Chocolate por la noticia, como dicen en mensaje publicado compramos coches CAF con 30 años, que dieron problemas, su tensiòn no es igual a la Argentina, la ciudad recibe asesoramiento de los TMB, compra los coches a la empresa Metropolitano de Madrid, ellos se descartan de material y renuevan como vienen haciendo en los ùltimos 20 años con trenes que pueden circular entre 60 y 100Km/h, casi automatizados, que nos vio España, por otra parte si podrìamos tomar ejemplo de su red y los servicios, no comprar chatarra, en el mundo, solo España puede vendernos?por favor, dedìquense a otra cosa, en lugar de efectuar gastos inùtiles, ya que luego debemos erogar dinero para adecuarlos.
ResponderEliminarPepe
Lo primero que pensé es lo que dicen muchos comentarios, acá tenemos excelentes profesionales en materia ferroviaria; instituciones como el Instituto Argentino de Ferrocarriles, la Facultad de Ingeniería de la UBA, la UTN, la USAM que tiene ahora escuela ferroviaria, ¿había que pagar a alguien de afuera?
ResponderEliminarComo primer dato,si la "auditoria" solo encontro esos datos que son los que Comunmente sabemos Todos desde hace tiempo,es otra medida de la que nos acostumbra don Mauricio, claro que su eficiente tarea de gobierno,
ResponderEliminarno es suficientemente analizada por El grupo Clarin,ahora si sucede el transpaso seguramente sera mucho más conocida por los diarios que son
segun grado más o menos oficialistas.Lo cual seria muy interesante.Ya que por años en relación con los FFCC,ni del grupo por sus conocidos intereses, ni del gobierno el tema era tratado con profundidad. Conclución para enterarte de algunas cosas tenes que leer, oposicion vs oficialismo
Pero de lo importante solo te queda lo que se pueda conocer por medios como Cronica, y otros amigos.
saludos fraterno