26 de noviembre de 2012

LA UNIÓN FERROVIARIA CON NUEVO LÍDER


GREMIALES

Con apoyo del líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, el dirigente Sergio Sasia será electo el próximo martes secretario general del sindicato de la Unión Ferroviaria (UF), como cabeza de la "Lista Verde" que será la única nómina que presentará candidato para el máximo cargo.

Se trata de unas elecciones especiales para ese sindicato ya que serán las primeras en varios años sin la participación de su histórico líder, José Pedraza, quien a poco de cumplir 70 años perdió el control de la UF tras haber quedado detenido por el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, sucedido en 2010.

A raíz de esa situación, Sasia, bajo su condición de secretario adjunto, había pasado a conducir el gremio y ahora será electo por primera vez al frente de la entidad, que actualmente está alineada en la CGT cercana al Gobierno que conduce el metalúrgico Caló.

Las elecciones de secretario general y secretarios de las distintas seccionales se realizarán en todo el país el próximo martes 27, mientras que dos días después se concretarán las de delegados, con un padrón que contiene a más de 20 mil afiliados aunque se da por descontado que esa cantidad finalmente no concurrirá a votar.

Pese a que la Lista Verde competirá sola a nivel de secretario general, la Lista Bordó, de un perfil más de izquierda y que tiene como referente al dirigente Rubén "Pollo" Sobrero, buscará dar pelea en Secretarías de distintas seccionales y a nivel delgados.

El actual delegado de la línea Sarmiento competirá por la Secretaría de la seccional Gran Buenos Aires-Oeste, y la Bordó también presentará candidatos para las seccionales San Martín, Victoria y Boulogne, mientras que existe un conflicto en la seccional Rosario luego de que la Justicia impugnará la nómina de este sector por haber sido entregada fuera de término, indicaron fuentes del sector.

Sasia fue proclamado como candidato a secretario general durante un acto que coincidió con el 90 aniversario de la UF, del que participó además la primera plana de la nueva CGT, entre ellos el propio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), Omar Viviani (Taxistas), Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano (La Fraternidad) y Ricardo Frecia (Aeronáuticos).

Precisamente, Sasia llega con un apoyo explícito de Caló, quien quiere que una Unión Ferroviaria normalizada forme parte de la estructura de la CGT Alsina.

Además, dentro del sindicato ferroviario se esperanzan con que el Gobierno apueste fuerte a reconstruir ese sistema de transporte, que se encuentra en un estado de deterioro evidente, reflejado en reiterados accidentes como el de Once que dejó un saldo de 51 muertos.

La movida también tendría un costado político, ya que el reimpulso del sistema ferroviario impactaría negativamente en actividades como la del sector camionero, en medio de la pelea entre el Gobierno y Hugo Moyano.ElArgentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.