INFORME FERROVIARIO
Los
beneficios otorgados por la OEA
llegan a 40%; curso incluye un módulo sobre alta velocidad y actualizaciones en
Chile, Colombia, Perú, Panamá y México.
Un informe de
la Ocde destaca
el gran crecimiento que las infraestructuras ferroviarias tendrán hasta 2035 en
todo el mundo, como sistema de transporte ecológico y sostenible, tanto para el
movimiento de pasajeros como de carga.
Desde el año
2000 hasta el 2035, el número de toneladas por kilómetro transportados por tren
habrá aumentado un 85 por ciento en Rusia, un 93 por ciento en Europa del Este
y Turquía, un 142 por ciento en China, más de un 140 por ciento en India, un 62
por ciento en EE. UU. y Canadá, un 52 por ciento en América Latina y un 27 por
ciento en Europa.
También lo
hará el número de pasajeros, que a nivel global ascenderá un 87 por ciento
entre el 2000 y el 2035, con China e India duplicando el número de pasajeros
del año 2000 y fuertes crecimientos en el resto de regiones, incluyendo Europa,
a pesar de su población estancada y América, una región con menor densidad de
vías férreas pero que está aumentando su inversión en ferrocarriles en los
últimos tiempos, tanto en metros urbanos como en proyectos de alta velocidad o
transportes para las materias primas.
Por ese
motivo, Structuralia (www.structuralia.com), parte del grupo multinacional de
educación Kaplan, lanzó una nueva edición internacional del ‘Máster en
proyecto, construcción y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias’
(www.structuralia.com/cursosferroviarias/default.aspx)
El curso se
imparte totalmente online y en español, cuenta con una duración de 600 horas y
está segmentado en dos cursos superiores de 300 horas, uno enfocado en la
proyección de construcción de infraestructuras y el otro de mantenimiento, cada
uno de los cuales se puede estudiar de forma independiente. El máster completo incluye nueve casos
prácticos y un proyecto final.
Desde esta
edición existe un módulo especial de alta velocidad de 50 horas y otros módulos adicionales específicos de
diferentes países de América Latina (Chile, Colombia, Perú, Panamá, México), de
tal forma que los estudiantes además de las técnicas internacionales podrán
actualizarse en aspectos del mercado ferroviario local, como el marco legislativo
en el ámbito ferroviario, los sistemas técnicos y de electrificación de cada
país de la región o la adaptación de procedimientos y procesos a la realidad de
casa país.
El contenido
del curso fue elaborado por profesores del ámbito de la Universidad Politécnica
de Cataluña y Structuralia.
El máster
otorga titulación oficial de la Universidad Politécnica
de Catalunya a quien lo finalice, y comienza el próximo 22 de enero de
2013. Portafolio.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.