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El PRO
adelantó que, de votarse la ley, vencerá el contrato de explotación de
Metrovías. Deberán renegociarlo o cambiar el sistema. Buscan limitar los paros,
prohibir la contratación de más empleados y alargar sus horarios de trabajo
A sólo horas
de que el PRO lleve a la
Legislatura porteña el proyecto de traspaso del servicio de
subtes, comienzan a develarse más detalles acerca de la iniciativa. Según
confirmaron desde el propio partido de Mauricio Macri, de aprobarse la
normativa, caerá el actual contrato de concesión que la empresa Metrovías tiene
para explotar el servicio.
Ante esta
posibilidad, ya adelantaron que la compañía tendrá tres meses para renegociar
el contrato. "Con nosotros Metrovías no va a continuar el contrato que
actualmente tiene. Vamos a iniciar un proceso de conversación en los primeros
90 días", confirmó el legislador macrista Martín Ocampo, en diálogo con
Radio 9.
Llegado el
caso de que no se logre acordar una nueva concesión, el gobierno porteño tendrá
la posibilidad de "contratar otro operador" o prestar el servicio
"a través de una sociedad anónima".
Además, el
PRO aprovechará este proyecto de ley para intentar imponer nuevos límites y
requisitos a los trabajadores del subte, que gracias a la acción de los
metrodelegados consiguieron buenos aumentos salariales y mayores beneficios
laborales en los últimos tiempos.
Tres serán
las modificaciones que la
Ciudad de Buenos Aires intentará implementar, según adelantó
Ocampo: limitar los paros de los gremios; prohibir la contratación de más
personal en la empresa y alargar el horario de trabajo de los empleados que ya
trabajan en el servicio.
"Estamos
declarándolo servicio público esencial. Así tienen que garantizar durante la
huelga la prestación de servicios mínimos", confirmó el diputado. De ser
así, deberá asegurarse que haya una frecuencia mínima del 90% en horas pico y
60% en horario normal.
El proyecto
también contempla "congelar la planta" de empleados, pero no prevé
"despidos de gente". "Hemos detectado que en términos de
cantidad de personal por kilómetro de extensión, nuestro subte es uno de los
más altos. Supera en el doble a los que les siguen entre los diez
primeros", argumentó.
Además, el
PRO propondrá "generar una comisión de expertos que analice cuáles
actividades del subte son insalubres y cuáles no". Luego de que el trabajo
fuera declarado malo para la salud, la jornada laboral de todos los empleados
se redujo a seis horas. "La gente de Metrovías que trabaja en una oficina
en el centro de la Ciudad
trabaja seis horas. Eso es sumamente injusto, porque la diferencia de dinero se
paga en la tarifa", alegó Ocampo.
Por último,
al ser consultado acerca de la fuente de financiamiento para el servicio, el
legislador afirmó que se continuará con el reclamo de "subsidios al
gobierno nacional", así como el pedido para que cumplan con la "deuda
de 1.200 millones de dólares que debe en términos de infraestructura".
Sin embargo,
si esto no llegara a prosperar, crearán un fondo de financiamiento. El mismo
estará compuesto por lo recaudado gracias al incremento de 6% en las naftas, 10%
en los peajes de la autopista 25 de Mayo y la autopista Illia y 10% en las
patentes de los autos con un valor mayor de $150.000.
En los
combustibles, eso significará un aumento de $0,40 por litro en la nafta
premium, $0,30 en las otras naftas, $0,20 en el gasoil y $0,15 en el
GNC.InfoBae
ESTA BIEN QUE LOS ECHEN A TODOS ESTOS VAGOS DE CUARTA QUE COBRAN FORTUNAS Y TRABAJAN 6 HORAS ,,,RECTIFICO NO TRABAJAN ,,,,,,,,,,
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