ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Mediante
Resolución Nro. 748/2012 de fecha 13 de Noviembre de 2012, publicada en el
Boletín Oficial Nro. 32.522 del 14/11/2012, se crea la Comisión Técnica
Mixta de Seguimiento y Redeterminación de costos de los concesionarios
ferroviarios de la Línea
Urquiza (empresa Metrovías S.A.) y Línea Belgrano Norte
(empresa Ferrovías SAC).
El ministro
del Interior y Transporte sobre el particular resuelve:
Artículo 1° —
Créase la Comisión
Técnica Mixta de Seguimiento y Redeterminación de Costos de
los Concesionarios Ferroviarios de Transporte de Pasajeros de Superficie del Área Metropolitana de Buenos Aires (Línea Urquiza y Belgrano Norte), la que
tendrá las siguientes funciones primarias:
a) Evaluar
las Cuentas de Explotación de los Concesionarios Ferroviarios de Transporte de
Pasajeros de Superficie del Área Metropolitana de Buenos Aires por el término
de NOVENTA (90) días a los fines del control de los recursos y gastos de las
Concesiones.
Foto. Pablo Salgado
b) Proponer
al Señor MINISTRO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE las readecuaciones de los contratos
de Concesión de Transporte Ferroviario de Pasajeros de Superficie del Area
Metropolitana de Buenos Aires, teniendo en cuenta la revisión integral del
modelo de gestión y explotación de los servicios ferroviarios alcanzados por la
presente medida.
Art. 2° —
Encomiéndese al Señor SECRETARIO DE TRANSPORTE, al Señor SECRETARIO DE INTERIOR
y al Señor SUBSECRETARIO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL TRANSPORTE a que
designen representantes que conformarán la citada Comisión.
Art. 3° — La Comisión podrá requerir
la asistencia técnica de la
UNIDAD DE RENEGOCIACIÓN Y ANÁLISIS DE CONTRATOS DE SERVICIOS
PÚBLICOS - UNIREN.
Art. 4° —
Notifíquese a las empresas METROVÍAS S.A. y FERROVÍAS S.A.C.
Art. 5° —
Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL
DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Aníbal F. Randazzo.
Seria conveniente que también se formen comisiones para controlar la concesiones de las empresas de carga ya que para las ganancias que tienen no se refleja las inversiones en vias y materiales rodantes ya que cuando tengan que entregar cda concesion van a entregar ferrocarriles casi obsoletos.
ResponderEliminarMas si queremos que los que los ferrocarriles vuelvan al estado "salvo que sea solo una idea electoral"
Aunque tarde igual es positiva. Creo que desde el primer momento de la concesión se debería de haber controlado a todas las concesiones ferroviarias. Ya hemos tenido varios malos ejemplos como Metropolitano, TBA, ALL y otras. Si no se lo hizo antes es porque también el Estado Nacional es culpable, ahora como se viene la noche vamos a cubrirnos. Los dueños de estas 2 concesionarias también están en el NEGOCIADO de los ferrocarriles en todo sentido, sobre todo con los talleres ferroviarios, espero que allí también haya un control que aunque sean empresas privadas ver si las anteriores autoridades de la sec. de transp. no estaban en el negocio con las mismas.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Entramos en un tramo interesante,el conocer si las Partes (medidas que son en gral positivas)tienen como objetivo el Todo,no incluir a las empresas de carga en la "revisión" no es una medida correcta,tenemos aun pocos datos para conocer cual seria el Todo,referido al ferrocarril.
ResponderEliminarParece que en gral concordamos,por lo cual me alegran los comentarios.
ResponderEliminarsaludos fraternos.