ACTUALIDAD
El legislador
de la Alianza
Concertación para el Desarrollo, Alfredo Pega, habló esta
mañana con la radio sobre la situación de la región sur, aludió a una muy seria
situación en relación a la producción y fundamentalmente apuntó al estado del
Tren Patagónico.
Pega puso de
relieve los años que se luchó para sostener un servicio de transporte sin que la Nación hiciera ninguna
clase de aportes en materia de subsidios y en ese sentido confesó la
expectativa que produjo el nuevo gobierno.
El legislador
describió un panorama poco alentador en relación al material rodante, además,
lamentó la desilusión en relación a la prometida reactivación de los talleres
en San Antonio, explicó que que las reparaciones hoy se hacen afuera.
El control
del tren pasó de San Antonio a Viedma confirmó Pega, quien confesó que teme que
ese servicio social que presta el Tren Patagónico, termine por desaparecer.
La ruta 23
nueva, con 50 mil kilos de piedra, destruirá la ruta y en ese sentido subrayó
la necesidad e una balanza haciendo pesaje de los camiones, pero, aclaró, ese
servicio debería ser prestado por el Tren Patagónico.
Pega reclamó
compromiso de la totalidad de los intendentes, incluyendo las cabeceras de
Viedma y Bariloche para exigir la permanencia del Tren en manos de los
rionegrinos.VyP
Estimados Sres., El Tren Patagónico está resurguiendo despues de varios años de falta de inversión y gestión. Mas allá del del servico de pasajeros que se cumple con total normalidad, se ha recuperado un servicio de cargas de diatomita desde I. jacobacci hasta Viedma y piedra laja desde Los Menucos.
ResponderEliminarPor otra parte, en los talleres San Antonio se ha terminado días atrás con la intervención numeral de la locomotora GM GT22CW 9073, trabajo que no se realizaba en estos talleres desde hace mas de 16años.