29 de octubre de 2012

ONCE DETENIDOS POR ROBAR RIELES DEL FERROCARRIL EN LA LOCALIDAD DE MANUEL F. MANTILLA (LÍNEA URQUIZA)


ACTUALIDAD

Gendarmería Nacional detuvo a 11 ciudadanos de nacionalidad argentina e incautó 64 tramos de rieles de Ferrocarril como resultado de tareas de control efectuadas en la localidad de Mantilla, provincia de Corrientes.

Integrantes de la Patrulla Fija “Santa Lucía” dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes”, se encontraban realizando controles de seguridad, cuando observan que por un camino secundario conocido como ex Ruta Nacional N° 12, altura Paraje Colonia 2 de Abril, departamento de San Roque, un camión con acoplado se encontraba estacionado sobre el cruce de vías.


En el lugar varios hombres acarreaban hacia el acoplado, tramos de rieles de aproximadamente diez metros de largo con un peso estimado en 25.000 kilos, que se encontraban abulonados al piso.

En la causa interviene el Juzgado Federal Nro. 2 de la ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, quien dispuso el secuestro de los rieles, el camión y la detención de las personas involucradas.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir ilícitos.Hoy Corrientes (Nota enviada por nuestro colaborador señor Marianao Erardo Césari)

4 comentarios:

  1. Seguramente tienen la autorización de la Adif. Vamos a ver a través de los días que es así. Alguién les guiñó el ojo dando el visto bueno.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Ariel Kriscautzky. No se que les parece raro.....en sgo.i quedan solo los cimientos de la perfiladora de rieles y era empalme del mitre y el belgrano....

    ResponderEliminar
  3. JOSELINO: no es la primera que se roban rieles del Urquiza. Se han robado entre Curuzú cuatiá y Federal 16 Kms rieles, durmientes. amén de los guardaganados, locomotoras, vagones, galpones completos, practicamente todo el tendido de las lienes telegraficas y sus poste de rieles que supuestamente los vendieron como chatarra en benefico de bolsillos propios.
    Si me permiten agregar algo: segun una información estaba dispuesto el aumento a los jubilados con el 17% y por "equivocación" lo liquidaron en el 11%. Pero ahora, dentro de poco vendrá la inauguración de la remodelación del comedor, la cocina y uno de los baños de la casa de gobierno. ¿será que se pagará con ese 3% de los jubilados?

    ResponderEliminar
  4. ¿Y el trazado se repone? creo que es muy necesaria una ley de defensa del patrimonio ferroviaria que explicite los ramales a proteger.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.