24 de octubre de 2012

JORGE CONTESTI: PARTIÓ EL PASADO 20 EN SU ÚLTIMO TREN, UN AMIGO Y COMPAÑERO DE APDFA


ACTUALIDAD

Gacetilla de prensa de Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA)

Optimista hasta la exageración, bastante ingenuo en su planteos frente a los poderes formales; creía que con una explicación racional y científicamente sustentada, los empresarios y funcionarios cambiarían actitudes claramente lesivas para el interés de los argentinos.

Como toda persona verdaderamente sabia, su modestia y bajo perfil, era su destacada característica, combinados con una sonrisa fácil y una apreciada capacidad humorística.

Señor Jorge Contesti

No cabe ninguna duda que fue uno de los más capacitados exponentes en la ciencia de la “Economía del Transporte” y utilizó esa  herramienta en innumerables estudios para la defensa del “Sistema Ferroviario Nacional”.

Su obra “La república que ¿perdió? el tren” (el signo una muestra de su optimismo) aparte de tener un enfoque superador sobre los costos del transporte, motivó el nacimiento de “Tren para Todos” que recolectó un millón de firmas en apoyo de esa iniciativa.

Sobre todo la humanidad de sus actos, el valor que daba a la amistad y al compañerismo hacen que lo vayamos a extrañar, más allá del aprendizaje que significaba conversar con él.

5 comentarios:

  1. Sinceramente creo y deseo,que el merece otro comentario y otros nombres como autores, más acordes al pensamiento y actitud del compañero J.Contesti.

    ResponderEliminar
  2. Creo que fue uno de los últimos gerentes del FCGBM en tiempos de FA. He leído su obra, que demuestra que el uso del modo ferroviario en el transporte no fracasa por un tema de costos, sino porque hay muchos intereses creados alrededor del transporte automotor: Camiones + neumáticos + empresas constructoras + asfalto + hormigón.
    Gustavo Javier Dalla Barca

    ResponderEliminar
  3. Me entristece mucho mucho mucho esta noticia. Conocí a Jorge en el auge de Tren Para Todos, nos ayudó todo lo que pudo en las movidas que hicimos en ciudad de Santa Fe. Sus palabras tanto escritas como verbales se caracterizaban por la coherencia y los buenos fundamentos, y en lo que respecta a nuestro interés, siempre de muy buena leche y energías para con el tren.

    ResponderEliminar
  4. Un noticia triste, más cuando muchos seguimos su proyecto de "Tren para todos"

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.