8 de julio de 2012

CORRIENTES: EL TREN SOLIDARIO LLEGÓ A MONTE CASEROS


ACTUALIDAD

En la mañana del viernes, el Tren Solidario revivió la Estación de Trenes del Ferrocarril Urquiza de Monte Caseros, con una ayuda mensurable de alimentos no perecederos y ropa , para ser distribuidos en la comunidad y continuó viaje hasta el Paraje Nueve con el mismo fin, cruzada llevada adelante por el Sindicato de la Fraternidad, que además busca reactivar el servicio en la Mesopotamia.

Recibieron el tren el intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini, el vive intendente, Eduardo Ayala Ortiz, la secretaria de Promoción Humana, Yenhy del Girogio; la directora de Discapacidad, Laura Agolti; los concejales, niño Paniagua y Alejandro Repeto y la Directora Gladys Capeletti con sus alumnos de la Escuela Nº 347 “Tres de Abril” del barrio 308, la cual es apadrinada por el Sindicato de la Fraternidad que lleva adelante esta loable tarea solidaria viajando por distintos puntos del país para ayudar los que menos tienen.



El tren llegó con un grupo de conductores de la Fratermidad y la juventud fraternal, encabezado por Domingo Ava que fue recibido además por su representante local del sindicato ferroviario, Dante Morel.

Domingo Ava representante de la Comisión del Sindicato de la Fraterminidad agradeció a los funcionarios por el acompañamiento y además de llevar adelante esta cruzada solidaria deslizó la posibilidad de que el tren vuelva a andar sobre los rieles de la Mesopotamia. “Estamos en conversación con el Gobierno Nacional para impulsar nuevamente la puesta del servicio en toda la Mesopotamia”, dijo el sindicalista que volvió a dejar la esperanza latiendo en esta ciudad de que este servicio sea una realidad.

El intendente, Eduardo Galantini destacó esta iniciativa llevada adelante por el sindicato y la juventud fraternal, los felicitó y recordando su infancia destacó la importancia que tuvo el ferrocarril para las familias montecasereños. A su vez agregó “que esta actitud solidaria venga acompaña del tren y de la posibilidad de recuperar la actividad nos llena de satisfacción y esperanza”.

Por su parte, Dante Morel hijo de ferroviario y delegado local de La Fraternidad, lleno de emoción manifestó su orgullo por llevar adelante esta cruzada solidaria y por ser conductor de trenes un deseo que lo tuvo desde chico y que lo pudo cumplir. Agradeció el apoyo de sus compañeros y de las autoridades por sumarse a esta iniciativa que seguirá recorriendo lugares para poder ayudar a las instituciones y comunidades que lo necesiten.CorrientesHoy

2 comentarios:

  1. Perdón por mi ignorancia. ¿Estos señores de apellido AVA no eran los que estaban involucrados en el problema de TEA cuando le secuestraron el tren en Apóstoles y dejándolo tirado en Caza Pava?.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Respecto a la pregunta del lector Rogelio... Será un boton mas de la muestra.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.