ACTUALIDAD
Referentes
del radicalismo participaron de una jornada partidaria en Tucumán, donde se
mostraron unidos para enfrentar al Frente para la Victoria en las próximas
elecciones. “Seguimos trabajando de cara al 2013, porque desde la UCR entendemos que debemos
constituirnos en la fuerza política que garantice evitar cualquier aventura
reeleccionista”, dijo Mario Barletta.
Senadores y
diputados nacionales de la
Unión Cívica Radical participaron de un acto partidario en
Tucumán donde presentaron junto al presidente del Comité Nacional partidario,
Mario Barletta, el proyecto de Recuperación de Ferrocarriles Argentinos.
El senador
tucumano José Cano remarcó la voluntad de su partido de debatir con el Gobierno
“uno de los temas centrales de la política nacional, como es el transporte”,
mientras que el vicepresidente segundo del Senado, Gerardo Morales, describió
la situación del transporte ferroviario en la Argentina y destalló los
alcances de la iniciativa parlamentaria.
“En el mundo,
el Estado construye tanto rutas como vías. Es fundamental que en nuestro país
sean reactivados los ferrocarriles porque es un modo de desarrollar también la
industria”, aseguró el jujeño y resaltó que “transporte y trenes son parte de
un debate federal que no puede demorarse mas. Ahora el Gobierno habla de trenes
pero solo por una cuestión de lucha de poder interno”.
“El
radicalismo está unido y con fuerza para cumplir con la responsabilidad que le
cabe. Hay proyectos que deben constituirse en políticas de Estado, como el
otrora fue orgullo de todos los argentinos: el ferrocarril que significo el
desarrollo y la cultura del esfuerzo del trabajo”, resaltó Mario Barletta quien
desde la intendencia de Santa Fe puso a funcionar el tren que une esa ciudad
con Rosario.
A su turno,
el senador Ernesto Sanz resaltó que “vamos a recuperar el tren pero también
vamos a recuperar las libertades públicas”, al tiempo que denunció que el país
se encuentra en riesgo de totalitarismo. “Preocupan los mensajes de la propia
presidente de la Nación
y la forma de perseguir a quienes piensan diferente”, dijo el mendocino.
“En nueve
años de crecimiento sostenido -afirmó Ricardo Alfonsín- no hemos mejorado sino
que estamos mucho peor que en 2003 en transporte, seguridad y libertades
públicas.” El bonaerense dijo que los radicales están preparándose “para ganar
las elecciones legislativas de 2013 y fortalecer el rol de principal oposición
y también para ser gobierno en 2015” .
Por su parte,
el exvicepresidente Julio Cobos resaltó la necesidad de recuperar el
ferrocarril sobre todo para la producción. “Es más caro el viaje de Tucumán o
Mendoza hasta los puertos de Rosario o Buenos Aires que transportar la carga
hasta Europa o China”, aseguró y agregó que “la UCR , como partido frentista, tiene que trabajar
alianzas con fuerzas afines, como el socialismo, el GEN y la CC ”.
En tanto, el
titular del bloque UCR en la
Cámara baja, Ricardo Gil Lavedra, rechazó una posible reforma
constitucional y advirtió que “estamos frente a un proyecto tramposo del
Gobierno”.
José Cano
sostuvo, ante una pregunta de la prensa sobre las internas partidarias, que “la UCR tiene una tradición
democrática muy fuerte. Es mucho peor que se digite hasta un cargo de concejal
desde la Casa Rosada ”.
“Seguimos
trabajando de cara al 2013, porque desde la UCR entendemos que debemos constituirnos en la
fuerza política que garantice evitar cualquier aventura reeleccionista”,
destacó Barletta.
Participaron
del encuentro los diputados nacionales de la UCR Juan Casañas
(Tucumán), Mario Negri y Oscar Aguad (Córdoba), Mario Fiad y Miguel Giubergia
(Jujuy), Ricardo Alfonsín, María Luisa Storani y Juan Pedro Tunessi (Buenos
Aires) y Fabián Rogel (Entre Ríos).
También, los
senadores nacionales UCR José Cano (Tucumán); Ernesto Sanz (Mendoza); Gerardo
Morales (Jujuy); Eugenio Artaza (Corrientes), y Emilio Rached (Santiago del
Estero); además de Julio Cobos; el titular de la AGN Leandro Despouy, y
el presidente del comité local, Brígido Ibarreche.
También
asistieron los legisladores provinciales Silvia Elías de Pérez, Ariel García,
Federico Romano Norris y Roberto Sánchez; los concejales Gonzalo Guerra (Lules)
y Rodrigo Salazar (Bellavista). Parlamentario.com
Hola... ¿De dónde sacaron que Barletta "puso a funcionar el tren que une esa ciudad (Santa Fe) con Rosario"????
ResponderEliminarJustamente él!!! Que llegó a la intendencia proclamando el regreso del tren, y durante su gestión sólo se dedicó a mutilar las vías que prometió iba a reactivar!!!
Más aún: cuando se lo consultaba sobre el tema, respondía que "eran vías en desuso" Grandísimo caradura!!! (No puedo escribir acá lo que realmente pienso)
Es una opinión y un consejo,si se busca en la Historia,rescaten lo que creo, poco rescatable.A don Hipolito que se nego a crear una empresa mixta,que ya impulsaban las empresas privadas,y a don- mis respeto- Arturo Illia,que trato de reactivar los FFCC,reabrio talleres de reparaciones clausurados por otro radical-intransigente-Frondizi, y puso a diriguir los ferrocarriles al Ing.Albano, al que rapidamente le pusieron un apodo "El Loco", que claro duro poco,pero por fabor ni se acuerden del resto, en especial de Terragno,y su premonitorio plan de desguase del FFCC.Con las disculpas por recuerdos que se nos cruzan por la cabeza cuando vemos tanto oportunismo.Saludos
ResponderEliminar